Las salidas del Ministro de Planificación Gallardo – TicoVisión
Escrito en 10/10/13 a 18:24:30 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Al final de la concesión que seguramente en ese momento justificarán una ampliación del plazo se embolsaran de todos los costarricenses unos $ 2.000 millones de dólares, invirtiendo y con duda mía, unos $200 millones de dólares.

Las salidas del Ministro de Planificación Gallardo - TicoVisión


10 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Las salidas del Ministro
de Planificación Gallardo



Por Alberto Rodríguez Baldi *

San José, 10 de octubre de 2013.-  Dice el señor Gallardo que él como los demás miembros del Consejo Nacional de Concesiones, realizan una vigilancia y seguimiento del contrato con Autopistas del Sol en la ruta 27 San José-Caldera.

Señala que dicha empresa tiene derecho a una ganancia de $250 millones de dólares.

La realidad es otra, esta carretera que tiene de funcionar plenamente 4 años, se ha embolsado $80 millones de dólares anuales, para un total de $320 millones de dólares, significa esto que se pago su construcción y deja ganancia.

Esto lo supe de primera mano por exfuncionarios de Autopistas del Sol.

Es necesario que en algún momento cuando cambien de Fiscal General, por uno que si quiera a los costarricenses y la protección de nuestro patrimonio, persiguiendo los delitos de cuello blanco, podamos saber a ciencia cierta quienes fueron los socios locales que con tráfico de influencias patrocinaron este negociado.

Véase que la carretera a Caldera ya tenía los puentes hechos, que extrañamente no se ampliaron, simplemente se puso el asfalto y los taludes se dejaron iguales. Un trabajo como estos lo pudo haber realizado el mismo MOPT y ya estaría pagado.

En estos años la carretera ya está colapsada, porque requiere que sus puentes y vía sea a dos carriles como mínimo por sentido.

Esta la vigilancia del señor Gallardo y sus compañeros del C.N.C. Juzguen costarricenses.

Al final de la concesión que seguramente en ese momento justificarán una ampliación del plazo se embolsaran de todos los costarricenses unos $ 2.000 millones de dólares, invirtiendo y con duda mía, unos $200 millones de dólares.

Me decía un señor que trabajó en Autopistas del Sol que el regularmente llevaba sobres cerrados a dos reconocidos políticos, claro que este costarricense nunca tuvo la indiscreción de abrirlos así que su contenido es un misterio.

Voy a iniciar con esto un capítulo de las concesiones.


*  Alberto Rodríguez Baldi: Abogado y empresario hotelero. Graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Trabaja en Baldi Hot Springs Hotel Resort & Spa

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.