Le ganamos a México… ¿Fue eso lo importante? – TicoVisión
Escrito en 15/10/13 a 22:32:54 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Hoy disfrutamos un excelente juego, cada jugador hizo el papel que le tocaba; hubo algunos errores, pero errar es humano y son seleccionados, no superhombres; ninguno trató de destacar con jugadas individualistas, todo lo contrario...

Le ganamos a México… ¿Fue eso lo importante? - TicoVisión


15 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Le ganamos a México… ¿Fue eso lo importante?



Por el Lic. Julian Frech Ayub

San José, 15 de octubre de 2013.-  Muy poco me gusta opinar sobre el fútbol, en primer lugar porque no es mi fuerte y en segundo lugar, porque se presta a interpretaciones y discusiones donde casi siempre sobresale el fanatismo y el hígado.

Sin embargo, en esta ocasión existió algo que a mi gusto tiene mucho valor. Tenemos un técnico sui-géneris, muy distinto a la mayoría que siempre cae en la egolatría y la crítica o hasta la ofensa al contrincante. El señor Pinto nos ha enseñado a encontrarnos a nosotros mismos sin estar preocupados por el contrincante bajo ningún aspecto diferente a fijarse una estrategia a seguir de acuerdo a la manera de jugar de dicho contrincante.

El señor Pinto ha sido acosado por la prensa, tanto nacional como internacional, en búsqueda de algún disonante negativo a los que estamos acostumbrados. Él, nos ha enseñado varias cosas: a ser humildes pero seguros de nosotros mismos; que a la selección se entra a aprender y a entregarlo todo; que no somos menos que nadie y hasta dice “podemos jugar como Alemania o España, ¿por qué no?, todo es proponérselo”. Nos ha enseñado el significado exacto de “equipo”,

de “unidad” no solo entre los jugadores sino de estos hacia su director y hasta con los directivos y viceversa; en otras palabras “todos como un todo”, y es lo que pudimos apreciar en el juego de hoy contra un mito al que no le ganábamos en nuestro terreno desde hace más de veinte años.

El señor Pinto siempre responde sobre los factores importantes y relativos al fútbol; nunca entra en dimes y diretes y rechaza de tajo a los periodistas que llegan en ese plan. Transmite sus planes con seguridad, pero con humildad y con pocas palabras, sin muchos rodeos. En lo personal lo admiro mucho y ojalá nuestra “Federación” no caiga en los errores comerciales en que han caído en otras ocasiones sacrificando a buenos entrenadores.

Hoy disfrutamos un excelente juego, cada jugador hizo el papel que le tocaba; hubo algunos errores, pero errar es humano y son seleccionados, no superhombres; ninguno trató de destacar con jugadas individualistas, todo lo contrario, “aprendieron” que un equipo es un “engranaje” donde cada diente de los piñones tiene la misma importancia y deben moverse en armonía, Eso lo aprendieron del señor Pinto, de ese pequeño pero gran hombre, gran ser humano que pone pasión, alma y corazón en los partidos que dirige.

Gracias señor Pinto, hoy por primera vez en muchos años dormiré sabiendo que sabemos jugar fútbol. Gracias seleccionados, nos brindaron un gran espectáculo. Gracias Cuerpo Técnico… Gracias a todos y sigamos hacia el Mundial con esos mismos valores y objetivos.

¡Lo importante no fue ganarle a México!, sino que aprendimos a jugar como “equipo” y tener el sentido de unidad que nos permitirá ganarle a cualquiera.

Comentarios de este artículo:
 
 Le ganamos a México Fue eso lo importante?
Escrito en 16/10/13 a 07:45:18 GMT-06:00 Por Eileen
Excelente reflexión coincido con usted.
Pinto un Señor que ha sabido ser humilde en sus comentarios que inclusive se dejó decir que él no es perfecto que si lo fuera estaría probablemente dirigiendo a los alemanes o al Barcelona.
Y por otro lado este señor ha sabido hacerles ver a nuestros jugadores la importancia de ser equipo y de no tener miedo de darlo todo en la cancha.  FELICIDADES

 Terrible articulo, demasiado superficial
Escrito en 16/10/13 a 12:00:33 GMT-06:00 Por Oscar
Esperaba algo mas profundo pero se quedo flotando  en las aguas de la superficialidad.Esperaba algo como ¿ Cuanto nos costara a los costarricenses el boleto al mundial de este espejismo llamado "sele"? Porque muchos ni lo imaginan pero esto nos ha costado y nos costara muchos miles de $$$ . Sera que como no soy aficionado al fútbol ni sacralizo entrenadores o jugadores veo las cosas desde otra perspectiva. Bueno, el atontamiento que produce esta decadente disciplina llamada  fútbol es comprensible. Gracias

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.