Privatización de los Ebais amenazará atención y salud de los asegurados - TicoVisión
Escrito en 16/10/13 a 08:13:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El PAC pidió a las autoridades de la Caja que esperen la resolución del Contencioso administrativo antes de firmar el convenio con UNIBE. Este convenio hará que se cierren los EBAIS de los cantones con alta densidad de población.

Privatización de los Ebais amenazará la atención y salud de los asegurados - TicoVisión


16 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Privatización de los Ebais amenazará
la atención y salud de los asegurados



San José, 16 de octubre de 2013.-  El Partido Acción Ciudadana (PAC), llamó a la Caja Costarricense del Seguro Social a echar marcha atrás en la decisión de concesionar la administración de 45 EBAIS a la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En conferencia de prensa junto con sectores preocupados por los efectos negativos de tal concesión, la legisladora del PAC, Carmen Muñoz Quesada, denunció que el traspaso de la administración de los centros de salud afectará a las y los asegurados. “Vemos inconveniente la reducción del número de Ebais en las comunidades de la Unión, Montes de Oca y Curridabat sin criterios técnicos de peso, muy al contrario, la población en aumento de esos cantones justifica su permanencia”, indicó.

La diputada Carmen Granados Fernández consideró lamentable que la Caja pretenda firmar el convenio con la universidad privada sin esperar a que se el contencioso administrativo contra el proceso de concesión. “La Caja se arriesga a que se repita la amarga historia de concesiones públicas que tienen deben echar marcha atrás con altos costos económicos y sociales”, advirtió.
Diputada Carmen Granados Fernández

Las legisladoras del PAC se mostraron preocupadas por la negativa de la Caja de asumir directamente a los EBAIS cuando existen los recursos para hacerlo.

Estamos buscando un espacio de escucha con la Presidencia de la República, para que considere las preocupaciones planteadas y dialogue con las comunidades y no reniegue de las responsabilidades que la ley demanda en el otorgamiento de los servicios de salud”, finalizó la diputada Muñoz Quesada.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.