Nicaragua acude a ''refritos'' ante inminente perdida en la CIJ - TicoVisión
Escrito en 17/10/13 a 06:03:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Paralelamente tenemos ya en nuestro país una aparente “Invasión Silenciosa” según informes de nuestras fuentes nicaragüenses, a lo que la DIS debe prestar mucha atención.

Nicaragua acude a ''refritos'' ante inminente perdida en la CIJ - TicoVisión


17 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Nicaragua acude a ''refritos''
ante inminente perdida en la CIJ



San José, 17 de octubre de 2013.-  El régimen nicaragüense ante la inminente pérdida en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en la Haya, acude nuevamente a su “testaferro” (Kamilo Lara, del FONARE), para llevar demandas ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), una corte que no tiene jurisdicción sobre Costa Rica, país que no forma parte ni reconoce a dicha corte.

Ya ante la demanda original y con fallo a Julio del 2012 por esa corte, la CCJ, nuestra presidente Laura Chinchilla Miranda había manifestado que dicho fallo era "espurio e ilegítimo", ya que Costa Rica no reconoce la competencia de la CCJ y porque además el presidente del tribunal -al momento de la sentencia-, Carlos Guerra, es nicaragüense.

La demanda hace referencia a los supuestos daños sobre el río San Juan por la construcción de la carretera 1856, mejor conocida como “La Trocha” que se encuentra aún en construcción en territorio costarricense sobre la rivera Norte de dicho río. Caso sobre el cual Nicaragua ya elevó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y sobre la cual no resta más que esperar el fallo correspondiente.

A juicio de juristas costarricenses, no es mera coincidencia que después de que este martes, Nicaragua en su audiencia ante la Haya, haya tratado de disminuir su culpabilidad por las incursiones y la construcción de caños adicionales sobre Isla calero, de propiedad costarricense; insistiendo en mezclar en sus declaraciones los supuestos daños por la carretera 1856 y que, al día siguiente, el reconocido “testaferro” de Ortega, Kamilo Lara, hiciera nueva demanda sobre un caso ya ventilado y desconocido por Costa Rica, como copia fiel del anterior.
Kamilo Lara

Al respecto, el destacado Biólogo y Especialista Ambiental (PhD) costarricense, don Freddy Pacheco León manifiesta que “La verdad creímos que no era una noticia de hoy, sino una copia de lo que sucediera hace un par de años, con ese mismo señor (testaferro de Ortega) y esa misma “corte”. Se demostró entonces, y los hechos lo reafirmaron, que nada de lo que diga la “corte” de Managua, presidida por un nicaragüense y que solo ha servido para alimentar el modus vivendi de unos cuantos abogados burócratas (Guerra, Lobo, etc.) tiene efecto sobre los Estados que no pertenecen a ella. Tal como sucede con Guatemala, Panamá y Costa Rica. Que sus resoluciones tendenciosas, tienen la misma trascendencia sobre Costa Rica, que las que dictara un juez del remoto puerto Cabezas. Así que, si lo que se quiere es “robar cámara” otra vez (en la TV nicaragüense exclusivamente) pues tal vez nuevamente lo logren, pero si pretenden algo más que eso, no es más que un signo necio de algo ya resuelto.”

Invasión Silenciosa

Según declararon ante nuestro medio, fuentes nicaragüenses, Costa Rica debe investigar la relación de este señor Lara, por nexos con algunos “ambientalistas y sindicalistas” costarricenses, cuyos propósitos lejos de ser “ambientales”, son de índole ideológica relacionada con el Socialismo del Siglo XXI.

Así mismo nos alertaron dichas fuentes, sobre la existencia de células orteguistas con fines políticos en territorio costarricense. Especialmente hicieron énfasis en un grupo de unos treinta individuos al mando de Gonzalo Mendiola, ex capitán del ejército nicaragüense y cuya labor es de “inteligencia” e información al régimen de Ortega a través de la embajada en nuestro país.

También nos mencionaron a Carlos Fuentes en Upala, encargado de la información sobre la zona Norte de nuestro país. Ronald Camacho Sequeira, ex coronel nicaragüense que controla la franja del río San Juan teniendo a su cargo a seis pangueros que le ayudan a tener información sobre la actividad de nuestros “guarda fronteras”. Salvador Torres Fuentes, quien sirve de enlace entre Costa Rica y Nicaragua en una “base militar de artillería” a tres kilómetros de la frontera tica en San Juan del Norte. Ángel Leiva, agente sindical del orteguismo en Costa Rica que sirve de enlace entre la ANEP de Costa Rica y la FNT del orteguismo para infiltrarse en los sindicatos.


Artículo sobre la demanda nicaragüense:
http://www.laprensa.com.ni/2013/10/16/ambito/166398-fonare-denuncia-a-costa?fb_action_ids=512805925476812&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%22512805925476812%22%3A616285111747803%7D&action_type_map=%7B%22512805925476812%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

Comentarios de este artículo:
 
 A
Escrito en 26/08/21 a 10:00:16 GMT-06:00 Por Anonimo
Me estoy comportando https://homehealthcareneworleans.com

 Q
Escrito en 26/08/21 a 10:55:07 GMT-06:00 Por Anonimo
Sus fiestas eran de buen gusto https://privateinvestigatorslexingtonky.com

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.