Vicepresidente dejó plantados a representantes de Juntas de Salud de los EBAIS - TicoVisión
Escrito en 17/10/13 a 21:41:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Alfio Piva canceló a última hora reunión con los representantes de las Juntas de Salud y con la diputada del PAC, Carmen Granados.  La cita era para buscar una alternativa a concesionar administración...

Vicepresidente dejó plantados a representantes de Juntas de Salud de los EBAIS - TicoVisión


17 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Vicepresidente dejó plantados a
representantes de Juntas de Salud de los EBAIS



Alfio Piva, Vicepresidente de la República
San José, 17 de octubre de 2013.-  El segundo Vicepresidente de la República, Alfio Piva, dejó plantados hoy en Presidencia a las y los representantes de las Juntas de Salud de los 45 EBAIS que serían concesionados por la Caja Costarricense del Seguro Social a la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El objetivo de la reunión con Piva era plantear una alternativa a la decisión de la Caja de ceder la administración de los centros de salud a esa entidad privada, lo que pondría en riesgo su operatividad en tres cantones con alta densidad poblacional.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien asistió a la reunión lamentó que, una vez más, el Poder Ejecutivo dejó manifiesta su incapacidad de dialogar con los sectores sociales. Por esa razón la legisladora se unió a los y las representantes de la junta de salud que, ante la ausencia de Piva, hicieron un plantón en Casa Presidencial como medida de protesta.

Granados Fernández subrayó que lo ético es que las autoridades de la CCSS y del Poder Ejecutivo borren los intereses privatizadores que encierra la concesión porque “los ciudadanos no merecen que se desmejore el servicio de salud que se brinda el cual ha sido un modelo de primer nivel de atención, donde lo que se promueve es, justamente, la prevención y la promoción de la salud para evitar la enfermedad, alrededor de la cual giran negocios lucrativos.

Los y las representantes de las Juntas de Salud de los EBAIS denunciaron que la Caja cuenta con los recursos económicos para administrar los centros de salud, por lo que no se justifica que sean concesionados. “La presidenta ejecutiva de la

Caja, Ileana Balmaceda, y el Ejecutivo deben explicar porque no quieren que la institución administre los EBAIS e insistir en una concesión que será en perjuicio de las y los costarricenses”, señaló la diputada Granados Fernández.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.