CADEXCO Recomienda ratificar TLC con países europeos - TicoVisión
Escrito en 24/10/13 a 14:55:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica recomendaron a los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior dictaminar afirmativamente el proyecto que propone...

CADEXCO Recomienda ratificar TLC con países europeos - TicoVisión


24 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Nacional / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




CADEXCO Recomienda
ratificar TLC con países europeos



San José, 24 de octubre de 2013.-  Representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica recomendaron a los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior dictaminar afirmativamente el proyecto que propone el TLC con los países europeos de libre comercio.  En total son cuatro, Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein, con los cuales ya se tienen relaciones comerciales, que incluye  productos primarios como café, banano, piña y hortalizas, así como sus derivados.

En el caso de importaciones, evaluando la balanza comercial no solamente debe verse en términos absolutos, sino ver que se importa y que se exporta para determinar el impacto en la producción nacional.  Los principales sectores de donde vienen los productos de estos países son: químico, eléctrico, electrónico y metalmecánica y algunos agrícolas pero que en realidad aquí (en el país) no son significativos” expresó la presidente de Cadexco, Mónica Segnini.

Segnini destacó que los cuatro países forman parte de los de mayor renta per cápita en Europa y además ofrecen exportaciones libre de aranceles entre los meses de noviembre y marzo debido a su escaza productividad.
Mónica Segnini, presidente de CADEXCO

La representante de Cadexco mencionó a Noruega como el principal consumidor actualmente, con un crecimiento de 6.2 millones de dólares durante el período del 2011-2012.

Por último instaron a los diputados a involucrar a los ministerios inmersos en la exportación y verificación de la calidad de los productos a mejorar las políticas de administración de los tratados comerciales, ya que no sólo basta su aprobación sino también debe seguirse una adecuada ejecución que garantice el disfrute de los beneficios a los exportadores.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.