Costa Rica: Organizaciones religiosas no pagarán impuestos - TicoVisión
Escrito en 28/07/10 a 14:32:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Organizaciones religiosas no pagarán impuestos - TicoVisión


El legislador libertario Manuel Hernandez Rivera resaltó la importancia de la aprobación del proyecto...

28 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Vera V. Solano
Periodista

Redacción.- El lugar donde se realicen los cultos de las distintas iglesias estará exento del pago de impuestos sobre los bienes inmuebles, al dictaminarse en forma positiva, el expediente 16280 Exoneración del impuesto de bienes inmuebles a toda organización religiosa, por parte de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios.

El propósito de la iniciativa presentada por el ex diputado del Movimiento Libertario Carlos Gutierrez Gómez es poner en igualdad de condiciones a todas las organizaciones religiosas con los beneficios que goza la Iglesia Católica.

Esta es la segunda ocasión en que el proyecto es dictaminado por la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, pues estaba en trámite de primer debate pero fue devuelto a esta instancia para realizarle cambios.

De esta manera se deja claro en la iniciativa que la exoneración de los impuestos sobre los bienes inmuebles rige únicamente para el lugar donde se dan las actividades de culto.

El legislador libertario Manuel Hernandez Rivera resaltó la importancia de la aprobación del proyecto que destacó pone en igualdad de condiciones a todas las organizaciones religiosas.

Recordó el papel que juegan las iglesias en el país en la formación y desarrollo espiritual de los ciudadanos, por ello afirmó la importancia de fortalecerlas para que puedan seguir realizando esa tarea.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.