Las Voces del Odio y el Memorándum del Miedo quieren destruir a Villalta – TicoVisión
Escrito en 26/10/13 a 09:03:04 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Don José María nunca ha negado ser de “Izquierda”, pero una izquierda que sabe convivir con el capital, una izquierda que él insistentemente ha enfatizado “NO COPIAREMOS MODELO ALGUNO”, ni del Sur ni de ningún...

Las Voces del Odio y el Memorándum del Miedo quieren destruir a Villalta - TicoVisión


26 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Las Voces del Odio y el Memorándum
del  Miedo quieren  destruir a  Villalta



Por el Lic. Julian Frech Ayub

26 de octubre de 2013.-  Dos nefastos recuerdos de diferentes décadas pero con un mismo propósito, destruir la imagen de un oponente al que no tienen NADA REAL QUE CUESTIONARLE y al que le temen (electoralmente) por el éxito de sus planteamientos.

En el primer caso (Las Voces del Odio), hasta un disco de 45 RPM se editó para desvirtuar la imagen del otrora “caudillo invencible” José Figueres Ferrer.

Hoy es otro “José” quien se ha identificado con las mayorías y ha demostrado incansablemente desde su curul legislativa que; hablar “con la verdad y con valentía” es lo que convierte a un ser humano en líder o caudillo dentro de la población que es testigo de sus luchas por vencer la corrupción, por buscar la justa distribución de la riqueza y eliminar la pobreza extrema. Hoy es otro José el que constantemente introduce proyectos de ley en búsqueda de mejorar el descalabro administrativo de nuestros gobernantes y recupera la democracia que perdimos, con “Justicia Social” y no la simple “democracia del voto” dentro de una ideología “neoliberal” que nos lleva a una desproporcionada “brecha social” que puede repercutir en una

nueva “revolución armada”. Hay muchas más cosas positivas que mencionar acerca de don José María Villalta Flores-Estrada, pero quedarán para otro tema, pues el propósito de este artículo es dejar bien claro posiciones ideológicas y estrategias destructivas.

Insistentemente, algunas derechas “recalcitrantes” en los que hay que incluir a los “neoliberales” del PLN, quieren mantener vivo un comunismo que ya no existe sobre el cual tejieron toda una “novela de terror” tomado como ejemplo al Estalinismo en Rusia (Dictadura atroz) de crímenes diarios, o los fusilamientos masivos ordenados por Fidel Castro en 1960 y la persecución política que aún mantiene presos políticos en condiciones “infrahumanas” etc., pero se les olvida mencionar los crímenes del derechista Videla en Argentina, o Pinochet en Chile por mencionar algunos. Ahora, el colmo de los colmos es calificar a un “dictador neoliberal” como lo es Ortega en Nicaragua, que está muy, pero muy lejos de ser comunista o socialista de algún tipo o tendencia; todo ello con el propósito de mantener el MIEDO, EL TERROR hacia caer en algo similar y asociar a José María Villalta para denigrar su imagen y sembrar en nosotros, los electores, ese terror hacia don José María dando a entender que el actuará como tal o apadrinado por algunos de los lobos con piel de oveja.

A estos derechistas “recalcitrantes” se le ha olvidado hacer referencia a modelos de izquierda que sí han triunfado con positivos resultados para sus países; como el de Lula en Brasil, o el de Mauricio Funes en El salvador, que ha logrado sacar al país adelante y sobre todo que convive con las famosas diez u once familias dueñas del capital salvadoreño, o mejor dicho, que eran dueñas de El Salvador manteniendo una “brecha social” enorme y espeluznante. Mucho menos se han atrevido a mencionar el mayor triunfo universal; EL SOCIALISMO ALEMAN, que después de la caída del muro de Berlín proliferó de manera tal que ha convertido a Alemania nuevamente no solo en potencia mundial, sino en la líder de la Comunidad Europea y occidental. Tampoco mencionan el socialismo de Suecia, de Dinamarca, Noruega y otros más. NO, ellos escogen con pinzas los fracasos para asociar a un candidato PROGRESISTA y sobre todo ¡NACIONALISTA! Es decir “un costarricense comprometido con Costa Rica y los costarricenses con una izquierda que respetará nuestra Constitución, nuestra idiosincrasia, pero que hará los cambios necesarios (a la tica) para recuperar nuestras instituciones, sobre todo nuestro preciado tesoro, la CCSS.

Don José María nunca ha negado ser de “Izquierda”, pero una izquierda que sabe convivir con el capital, una izquierda que él insistentemente ha enfatizado “NO COPIAREMOS MODELO ALGUNO”, ni del Sur ni de ningún otro lado.

No se nos olvide nunca que, de la fusión izquierda-capital-iglesia surgieron nuestras “Garantías Sociales”, nuestra “Segunda República” que tanto disfrutamos  y no caigamos en la trampa de los facinerosos derechistas recalcitrantes que sin dar la cara hacen correr rumores e imágenes montadas para ir sembrando la duda y el temor.

Estoy cansado de recibir correos desde una dirección electrónica (movimientoliberal@gmail.com) de un “nefasto fantasma” que insiste en enviarme una imagen montada donde Villalta aparece con Ortega y dicen que Ortega es su Padrino. Ya solo faltan las amenazas anónimas por teléfono, estrategia muy empleada en las décadas de los cincuenta, los sesenta y los setenta con las que atemorizaban a los políticos para que abandonaran su participación en algún partido.

No nos dejemos atemorizar  ni caigamos en la trampa de compartir imágenes de estos anónimos que se igualan a los terroristas que cubren sus caras con pañuelos o pasamontañas. No nos dejemos influenciar por “La Voces del Odio” ni por los Memorándums del Miedo. Ayudemos a quienes no gozan de nuestro nivel académico e intelectual a no dejarse engañar por lo subliminal intrínseco en esos mensajes. Analicemos a fondo las obras de cada candidato, su estabilidad en mantenerlas. Exijamos “planes de gobierno” preguntemos de frente todas nuestra dudas y a los mensajes subliminales a través de montajes fotográficos y caricaturas… DESECHÉMOSLOS con la famosísima tecla “Delete.

Comentarios de este artículo:
 
 Las voces del Odio y el Memorandum ...
Escrito en 26/10/13 a 09:33:47 GMT-06:00 Por Isa Morales
Que forma más vil y más baja de hacer política, de verdad que cada día como costarricenses nos damos cuenta de que el PLN tiene miedo. Yo insisto donde están tantos disque liberacionistas que nombran las columnas porque el 99% de las personas con las que hablo o me comunico y son muchas por cierto dicen lo mismo, ya no comemos cuento, y pienso que ese el motivo de buscar forma de sacar a Villalta del medio. Recordemos otra cosa él esta muy bien acuerpado con personas como don Walter Antillón, persona con mucho carisma y sobre todo con todos los años y experiencia quue podrían hacerle falta a Villalta en algún momento para tratar de sacarnos del fango donde nos tienen los grandes.

 re: Las voces del Odio y el Memorandum ...
Escrito en 27/10/13 a 17:30:21 GMT-06:00 Por Allan
Yo no voy con el PLN ni PUSC, ni soy anti izquierda, pero habla ud del mismo Walter Antillon que dijo lo siguiente en el 2010 sobre la invasion en calero?: “Se trata, en efecto, de una mera incursión. Pero es poco serio e irrespetuoso que el gobierno de Costa Rica dijera oficialmente que se trataba de una invasión, con el fin de que la gente le diera importancia”, apuntó Antillón. Y hoy yo creo que todos sabemos en lo que terminó, por que quiso el minimizar ese hecho?? Ahora si me entro el miedo

 re: re: Las voces del Odio y el Memorandum ...
Escrito en 27/10/13 a 18:35:42 GMT-06:00 Por Administrador
Apegados al sentido estricto del significado de las palabras, lo que el señor Antillón dijo está correcto, pues no mediaron las armas, ni el ejército ni la fuerza. Sin embargo, habrá que analizar el por qué se refirió de esa manera en un momento crítico donde se deben adoptar posiciones pro-patria. Por eso es muy importante tener oportunidades de verdaderos debates públicos y así poder realizarles a los candidatos las preguntas de manera directa.

 Crítica equilibrada
Escrito en 26/10/13 a 23:27:11 GMT-06:00 Por Guillermo Carvajal
Me parece un artículo sensato, oportuno y bien equilibrado el candidato Villalta representa un ideario político cercano al socialdemocrata. Claro que por su crecimiento en las encuestas la derecha conservadora empieza a tener miedo y creo que el miedo se combate con ideas.

A mi no me preocupa Villalta, no creo que sea ningun peligro para la estabilidad democrática. Me preocupa más la carencia de ideas en los llamados partidos tradicionales, esos que ya son solo un cascaron electoral, vacíos con candidatos anodinos, sin planes de gobierno y que hacen un campaña guasa.

 Memorandum del miedo
Escrito en 27/10/13 a 08:50:44 GMT-06:00 Por Anonimo
Excelente artículo, lo mismo hicieron con Ottón Solís cuando decían que era la copia de Hugo Chaves, y le metieron miedo a la gente, yo si se quien se parece mucho a Huguito y sus campañas y caravanas de la salud!

 Unión
Escrito en 30/12/13 a 11:10:05 GMT-06:00 Por Mario Mora
Estimad@s:

Excelente artículo, mis humildes felicitaciones al autor.

Sin embargo este pueble ya no come cuento y el próximo 2 de febrero votaremos en las 2 papeletas por el único partido del pueblo, el FRENTE AMPLIO.

¡Hay esperanza Villalta presidente y much@s como él a la Asamblea Legislativa!

Gracias
Mario Mora
8372-0478  

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.