Casi $50.000, combustible y 5 fusiles AK-47 decomisados cerca del Irazú - TicoVisión
Escrito en 03/11/13 a 17:32:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Aunque no hay detalles de la organización que estaría detrás de este campamento, las autoridades no descartan la participación de extranjeros, entre ellos mexicanos y hondureños lo cual, empero, es aún sujeto de...

Casi $50.000, combustible y 5 fusiles AK-47 decomisados cerca del Irazú - TicoVisión


03 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Casi $50.000, combustible y 5 fusiles
AK-47 decomisados cerca del Irazú



San José, 3 de noviembre de 2013.-  Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, decomisaron $48.260, 133.320 colones, en efectivo, así como diversas arma de gran potencia, entre ellas cinco fusiles AK-47 en una especie de campamento ubicado en un agreste sector de la comunidad Las Asturias del cantón de Pococí, en la provincia de Limón.

 Así lo confirmaron esta tarde el Ministro de Seguridad Pública, Lic. Mario Zamora Cordero, y el Viceministro, Celso Gamboa, quienes añadieron que las autoridades se encuentran en este momento tras la pista de varios sospechosos.

Los agentes ingresaron al sector montañoso, cercano al volcán Irazú, la madrugada del sábado luego de recibir insistentes informes acerca de la presencia y el movimiento de personas sospechosas en la zona.  

El Ministro Zamora informó que cuando los policías se acerca -

ban al campamento fueron recibidos por varios disparos por desconocidos, iniciándose así un enfrentamiento en el que nadie resultó herido.

Los delincuentes, sin que se sepa con certeza cuántos, aprovecharon esta situación para escapar por la montaña, en terrenos fangosos y de muy difícil acceso.

 De hecho, varios carros policiales quedaron atascados en el barro y tuvieron que utilizar chapulines  para sacarlos y llegar hasta una casa y un sector montañoso donde yacían además un helipuerto.

Allí, los policías de Seguridad Pública encontraron diversos artículos, dinero armas, ropa, colchones, alimentos, tres pasamontañas, una cocina de gas y una planta eléctrica, entre otras cosas.

 Se incautaron de cinco fusiles AK-47, una pistola .40, un revólver calibre 38, 31 pichingas con combustible, un GPS, dos pasaportes hondureños y 79 pichingas vacías, entre otros artículos.

 Aunque no hay detalles de la organización que estaría detrás de este campamento, las autoridades no descartan la participación de extranjeros, entre ellos mexicanos y hondureños lo cual, empero, es aún sujeto de profundas pesquisas.

 Acerca del helipuerto, las autoridades investigan ahora cuándo fue abierto y si, como sospechan basados en versiones de lugareños, determinar qué tipo de helicópteros y qué transportaban.

 La zona sigue bajo control policial y las pesquisas continúan. No se descartan detenciones en cualquier momento.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.