Recursos del INA deben estar fuera de presaupuesto para Educación - TicoVisión
Escrito en 12/05/10 a 05:11:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Recursos del INA deben estar fuera de presaupuesto para Educación - TicoVisión

12 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Vera V. Solano Salazar
La fracción del Partido Accesibilidad sin Exclusión  es de la tesis...

  
    
    
  


      Víctor Emilio Granados Calvo.

      

    
La fracción del Partido Accesibilidad sin Exclusión  es   de la tesis de que los recursos que se giran al INA no deben estar contemplados   dentro del presupuesto nacional para educación, así lo manifestó su jefe, Víctor   Emilio Granados Calvo.

El congresista recalcó que su agrupación apoya la reforma   constitucional que eleva de un seis a un ocho por ciento del Producto Interno   Bruto, PIB, los recursos destinados a educación, pero consideran que el   presupuesto del INA no debe formar parte de ese ocho por   ciento.

Las manifestaciones sobre el tema las expuso   el legislador cuando el Plenario Legislativo tramita una reforma a la   Constitución Política para aumentar los recursos a la educación dentro del   presupuesto nacional.

“Sabemos y conocemos que la educación es la   única herramienta de movilidad social, real que existe permanente y sostenible   para las personas jóvenes” comentó el congresista.


Explicó que están de acuerdo en el aumento para educación, pero que   el mismo debe hacerse en forma proporcional y para ello proponen que sea un 0.5   por ciento por año.

“De esta forma en un plazo de cuatro años se estaría logrando llegar   a la meta del ocho por ciento, lo que consolidaría los recursos que requiere el   sector educación” expresó.

El legislador del PASE, manifestó que espera que en los próximos días   se logre concretar un acuerdo que permita aprobar la reforma al artículo 178 de   la Constitución Política que permita dar ese paso por el bien de la educación   nacional.

En cuanto a la propuesta de incluir a los colegios subvencionados   dentro del presupuesto de educación, Granados Calvo sostiene que no    procede, porque ya existe una legislación que regula el   financiamiento de esos centros.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.