Chinchilla invitó al Papa Francisco a visitar Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 08/11/13 a 07:04:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Esta es la segunda ocasión en que la presidente Chinchilla visita el Vaticano.  El Papa Francisco en esta ocasión, la recibió en audiencia privada y la presidente Chinchilla le invitó a visitar el país tras entregarle...

Chinchilla invitó al Papa Francisco a visitar Costa Rica - TicoVisión


08 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV / Notimex | Europa, Roma, Italia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Chinchilla invitó al Papa
Francisco a visitar Costa Rica



Roma, 7 de noviembre de 2013.-  La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, invitó hoy al Papa Francisco a visitar su país durante una audiencia privada que sostuvieron ambos en El Vaticano.

Poco antes de las 10:30 horas local (09:30 GMT), la mandataria llegó hasta el segundo piso del Palacio Apostólico acompañada por una delegación de 12 personas. Cuatro minutos después fue saludada por el pontífice en la Sala del Troneto.


Allí, en la antecámara de la biblioteca papal, se estrecharon la mano: "Encantada, mucho gusto", dijo Chinchilla. "Quiero que se sienta en su casa", respondió Jorge Mario Bergoglio.

Enseguida ambos se sentaron ante un gran escritorio, dentro de la biblioteca, donde dialogaron cara a cara durante unos 25 minutos. Luego tocó el turno a la presentación de la comitiva costarricense.


Entre los funcionarios destacaron el canciller Enrique Castillo, el ministro de las Comunicaciones, Carlos Roversi; el embajador Fernando Sánchez y la diputada del Partido de Liberación Nacional, Ileana Bremes.

Inmediatamente después tuvo lugar un intercambio de regalos. Chinchilla obsequió al obispo de Roma unas estolas confeccionadas a mano por indígenas costarricenses y adornadas con diseños realizados con tintas naturales.

"Así se las pone cuando venga a Costa Rica", fue la invitación de la presidenta.

En contraparte el Papa obsequió unas medallas de su pontificado y un ejemplar del Documento de Aparecida, las conclusiones de la cumbre de obispos de América Latina que tuvo lugar en 2007 en esa ciudad de Brasil.

Tras despedirse de Bergoglio, la mandataria se reunió -también en privado- con el responsable para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Dominique Mamberti.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.