Costa Rica: Firma de convenio Red de Cuido, más que guarderías - TicoVisión
Escrito en 28/07/10 a 19:04:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: Firma de convenio Red de Cuido, más que guarderías - TicoVisión


Costa Rica  firmó un importante convenio con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal


28 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Rocio Alvarez
Periodista

Redacción/Zapote.- 
El gobierno de Costa Rica  firmó un importante convenio con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, con el cual busca fortalecer la capacidad empresarial, mediante asesorías y asistencia técnica, a las agrupaciones que atenderán el programa de la red de cuido de la niñez y del adulto mayor.

La mandataria Laura Chinchilla Miranda, enfatizó especialmente en que el programa de Red de Cuido es mucho más que solo guarderías, “son políticas integrales para la atención de un sector vulnerable de la población como lo es la niñez y los adultos mayores”, comentó.

A través de este programa el gobierno de Costa Rica se comprometió a velar por el bienestar físico, psicosocial y educativo de la niñez, y a desarrollar programas para la atención, de igual manera, para el adulto mayor,  implementado estrategias integrales, multisectoriales  y participativas. En este proyecto se están involucradas instituciones como el Instituto Mixto de Ayuda Social, Municipalidades, y el despacho del Ministro de Bienestar Social  y  Familia, además de diversos sectores de movilización social como el cooperativismo y solidarismo.

Las redes de cuido buscan impactar el desarrollo  de las familias, en muchos casos, lideradas por una mujer, “es un mensaje positivo paras las familias, que cuentan con un Estado y sociedad solidario y que la atención de la familia es una responsabilidad compartida”, concluyó la presidente Chinchilla.

La presidente Laura Chinchilla firmó en calidad de testigo de honor, el convenio rubricado por el ministro de Bienestar Social y Familia, Fernando Marín, y el Gerente General del Banco Popular, Gerardo Porras.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.