PAC felicita a costarricense destacada en la NASA - TicoVisión
Escrito en 11/11/13 a 09:42:02 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
La física costarricense, Sandra A. Cauffman, dirige el Proyecto MAVEN de la NASA, que lanzará su satélite este lunes 18 de noviembre en Cabo Cañaveral.

PAC felicita a costarricense destacada en la NASA - TicoVisión


11 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Tecnología | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




PAC felicita a costarricense destacada en la NASA



San José, 11 de noviembre de 2013.-  Varios Diputados y Diputadas del PAC, enviaron este lunes una carta de felicitación a la física costarricense Sandra A. Cauffman, que es Directora Adjunta del proyecto de la NASA llamado “Evolución Volátil y Atmósfera de Marte” (“MAVEN”, por sus siglas en inglés).


Los legisladores(as) felicitan a la Sra. Cauffman por sus impresionantes logros profesionales, gracias a cuales, se le ha delegado la responsabilidad de dirigir uno de los programa más importantes de la NASA, en el que se invierten muchos millones de dólares.


“Es un orgullo para nosotros, como representantes de nuestro pueblo, conocer la trayectoria de una hermana costarricense que es un ejemplo de responsabilidad, trabajo arduo, dedicación, perseverancia, seriedad, que se desempeña tan exitosamente en un ambiente tan competitivo y exigente como es la NASA”, dice la nota.
Sandra A Cauffman  (Foto:NASA)

MAVEN será lanzado este lunes 18 de noviembre a la 1:28 p.m. (hora de Florida, Estados Unidos) desde Cabo Cañaveral. La misión es parte del programa de Exploración de Marte financiado por la NASA. MAVEN estudiará la atmósfera superior del planeta rojo, la ionosfera y la interacción con el sol y el viento solar.

Los científicos utilizarán los datos proporcionados por MAVEN para determinar el papel que ha tenido a través del tiempo la pérdida de componentes volátiles de la atmósfera de Marte –como el dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y agua- hacia el espacio, dando una idea de la historia de la atmósfera del planeta rojo y su clima, el agua líquida y la habitabilidad planetaria.

Estos Diputados del PAC reconocen en la Sra. Cauffman un ejemplo de la gran capacidad que tienen muchos costarricenses para destacar en sus campos profesionales, principalmente en el área de Ciencia y Tecnología, la cual consideran debe ser reforzada y fortalecida en nuestro país, a través de un mayor financiamiento que derive en mejores oportunidades y más desarrollo tecnológico.

Para sumarse a esta felicitación, pueden enviar un correo electrónico a la  Sra. Cauffman, a la dirección: sandra.a.cauffman@nasa.gov

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.