En el ''imperio del mal'' las bondades florecen: Irán - TicoVisión
Escrito en 12/11/13 a 10:22:16 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Y por aquello de que don Johnny nos llegue a gobernar, le deberíamos haber impedido viajar a México a aprender "artes dictatoriales bajo máscara de democracia" con el PRI, y lo hubiéramos mandado a recibir unas...

En el ''imperio del mal'' las bondades florecen: Irán - TicoVisión


12 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




En el ''imperio del mal''
las bondades florecen: Irán



Por el Lic. Julian Frech Ayub.

12 de noviembre de 2013.-  Hasta hace poco presidente del país más poderoso del Medio Oriente y parte principal del “eje del mal”, así calificado por George W Bush, Mahmud Ahmadinejad dejó la presidencia y retornó como cualquier ciudadano común a ejercer su profesión de profesor de Ingeniería en la Universidad de Teherán. Se le fotografió en un bus en el mes de septiembre, vestido humildemente y dirigiéndose hacia la universidad a impartir sus clases de Ingeniería, su profesión.


Probablemente, de no haber fracasado los planes israeloestadounidenses en la proyectada invasión a Irán (no descartada aún ante la insistencia de Israel), se le hubiera capturado y realizado un juicio expedito y ficticio y habría terminado en la ahorca al igual que Sadam Hussein, o quizás tirado a la calle entre multitudes para ser ejecutado por un agente de la CIA como le sucedió a Muamar Al Gadafi en Libia.

Hasta hace poco los gobiernos de la OTAN, con Israel y Estados Unidos a la cabeza, le tildaban de dictador, déspota y opresor del sexo femenino… ¿Cómo hace un “déspota oriental” para abandonar su palacio persa y salir a la calle sin ser linchado por el pueblo “tan oprimido”…? Y se dirige a una de las universidades más repletas de mujeres estudiantes a las que supuestamente él les prohibía estudiar. Y no lleva guardaespaldas, ni tiene policías en ninguna mansión como gozan los ex presidentes de occidente, o los de la democracia ejemplar de Costa Rica, que cuando paso frente a la casa de don Oscar Arias, me parece que estoy pasando por un cuartel militar y me pregunto… ¿pagamos todos los ciudadanos a quienes cuidan a nuestro “premio Nobel”?

Luego de 8 años de gobierno, Ahmadinejad viaja en bus entre paisanos. No cobra dietas especiales y vive de sus clases en la Universidad. No está indicado para sí un derecho de pensión especial vitalicia como se recetan en Occidente y en nuestro país, todos los funcionarios estatales desde el presidente hacia abajo, haciendo énfasis en nuestros “queridos” diputados. Ah, y continúa viviendo en su país, no tuvo que salir a esperar que prescribiera ningún caso en su contra, estrategia que posiblemente lleve a cabo doña Laura y algunos de sus allegados, pues hay rumores de que doña Laura ya compró una mansión en Francia.

Una situación en la que el más alto cargo de un país, con un enorme poder político, posteriormente regresara a su humilde posición como profesor universitario es difícil de imaginar. Pero más importante aún, ¿cómo un simple profesor universitario llegó a dirigir una potencia en Medio Oriente, en ese Medio Oriente tan retrógrado?, ¿no será eso democracia?

Y por aquello de que don Johnny nos llegue a gobernar, le deberíamos haber impedido viajar a México a aprender “artes dictatoriales bajo máscara de democracia” con el PRI, y lo hubiéramos mandado a recibir unas clasecitas de Ingeniería y humildad con el señor Ahmadinejad.

Ahmadinejad es un musulmán devoto, usted puede estar de acuerdo o en desacuerdo con él políticamente, pero está sujeto al sistema islámico de gobierno y respeta sus disposiciones, no importa si es  “shiita” o  “sunita”… Tiene su propia opinión política, pero respeta las  “reglas del juego” estipuladas por la Constitución de la República Islámica.

Comentarios de este artículo:
 
 TEODORO PICADO MICHALSKI
Escrito en 13/11/13 a 08:57:18 GMT-06:00 Por Administrador
Sé que es difícil, pero tengo el ejemplo de aquel gran hombre TEODORO PICADO MICHALSKI. Quien gobernó con honradez y luego trabajó de humilde profesor en Nicaragua para ganarse la vida (PORQUE NÓ ROBÓ) Murió en la pobreza, y sus restos descansan en el olvido, en Paraíso de Cartago ¡QUE EJEMPLO!

Alfonso Ayub H.

 Iran
Escrito en 23/11/13 a 09:56:39 GMT-06:00 Por Esther Mas Roman
Ignorantes idiotas son lo que son! Este es un sistema religioso totalitario donde las mujeres valen un gran CERO, como pueden defender un pais y un hombre donde mujeres son lapidadas por nada? Les aconsejo que se eduquen y dejen de llevarse por propaganda barata!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.