Nuestros helicópteros policiales deben ser artillados - TicoVisión
Escrito en 13/11/13 a 08:56:25 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Nuestra Fuerza Pública necesita al menos cuatro helicópteros debidamente equipados no solo para repeler un posible ataque narco, sino para su localización nocturna inclusive, pues las noches son especiales para toda...

Nuestros helicópteros policiales deben ser artillados - TicoVisión


13 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Nuestros helicópteros
policiales deben ser artillados



Por el Lic. Julian Frech Ayub

13 de noviembre de 2013.-  Soy un fiel enemigo de la guerra y amante de la paz, pero también soy un individuo que gusta posar los pies sobre la tierra.


Nuestra realidad criminal ha cambiado a extremos muy graves, ya no se trata de simples carteristas, cadeneros portadores de cuchillos o navajas muchas veces artesanales, ni de simples distribuidores de piedritas de crack o churritos de marihuana… estamos ¡tomados por los cárteles de la droga!, y si nos descuidamos se apoderarán hasta del gobierno, pues casi no me cabe duda de que ya hay políticos metidos en el negocio.


Tenemos el ejemplo de Colombia, pero con una gran diferencia, los colombianos tenían y tienen un ejército que nosotros para bien abolimos, sin embargo, los problemas policiales ya pasaron a un nivel superior donde se requiere estar preparados.
SISTEMA FLIR (Forward looking infrared): VIGILANCIA Y MONITOREO AÉREO

El tráfico de drogas por nuestro territorio ha ido evolucionando, ya no se trata de lanchas que pasan por nuestras aguas marinas, ni burros con un par de kilos en una aduana o un furgón con 170 kilos de coca por nuestra frontera Norte. Pasamos a tener pequeñas bodegas como las mantenía Ricardo Allen, bodegas que hoy han de ser de grandes proporciones para que los narcos se hayan tomado la molestia de crear cuatro (hasta el momento) helipuertos estratégicamente ubicados por todo el territorio nacional.

Nosotros poseemos únicamente un helicóptero en la Fuerza Pública y el mismo en cualquier momento puede ser derribado por los helicópteros de los narcotraficantes, pues este helicóptero no cuenta con armas defensivas y/o de disuasión para obligar a una nave narco que sobrevuele nuestro territorio a descender y detener a sus ocupantes o responder el fuego en caso de ser objeto de ataque por uno de los helicópteros narco.

Duele tener que llegar a estos extremos, pues siempre hemos gozado de PAZ, de una vida tranquila, pero desgraciadamente no podemos permanecer pasivos ante una invasión que cada día toma más fuerza y en cualquier momento nos llevaremos una sorpresa.

Nuestra Fuerza Pública necesita al menos cuatro helicópteros debidamente equipados no solo para repeler un posible ataque narco, sino para su localización nocturna inclusive, pues las noches son especiales para toda clase de movimientos delictivos, y dado a que los helicópteros vuelan muy bajo, no pueden ser  detectados por radar alguno, pero sí por sensores térmicos (llamados también “radares de calor”) y artefactos de visión nocturna tanto para la nave como para los elementos policiales.

Es urgente la adquisición de esos helicópteros y equiparlos con ametralladoras calibre 50, dos tubos lanza cohetes, reflector de alto poder lumínico (que sirven inclusive para el patrullaje nocturno normal), sensores térmicos e Infrarrojos de barrido frontal (FLIR) que inclusive le permite a los pilotos visualización en noches nubladas. Necesitamos al menos cuatro de estos helicópteros para un patrullaje diurno y nocturno y constante, a la usanza… 24/7.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.