Tensiones con Colombia son por período electoral afirma vicepresidente de Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 14/11/13 a 06:10:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
El ex jefe del Ejército dijo sentir "orgullo" de las relaciones diplomáticas y cooperación entre Nicaragua y Rusia, que se han fortalecido...

Tensiones con Colombia son por período electoral afirma vicepresidente de Nicaragua - TicoVisión


14 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV / Notimex | América Central / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Tensiones con Colombia son por período
electoral afirma vicepresidente de Nicaragua



Managua, 14 de noviembre de 2013.-  El vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, dijo hoy que el ambiente electoral en Colombia motivaría las actuales tensiones con ese país, que desconoce un fallo que le fue adverso en la delimitación de su frontera marítima.

Halleslven indicó a la prensa que debido al ambiente electoral se ha iniciado un proceso de "recomponer situaciones internas" en Colombia buscando "agentes externos para cohesionar al país con temas de soberanía nacional, que son efectivos" en esa tarea.

Sin embargo, descartó cualquier posibilidad de un conflicto militar con el país sudamericano.

Las declaraciones del vicepresidente nicaragüense se dieron luego de la molestia causada en Colombia por la supuesta violación -la semana pasada- de su espacio aéreo por parte de dos bombaderos rusos TU 160, cuando volaban de Venezuela a Nicaragua.

El ex jefe del Ejército dijo sentir "orgullo" de las relaciones diplomáticas y cooperación entre Nicaragua y Rusia, que se han fortalecido desde la asunción al poder del actual presidente sandinista Daniel Ortega en 2007.

"Estamos cumpliendo con la sentencia" de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que hace un año concedió a Nicaragua más de 90 mil kilómetros cuadrados de mar en el Caribe.

El gobierno de Colombia ha declarado "inaplicable" el fallo porque afecta sus interéses en esa zona, aunque el tribunal internacional reconoció su soberanía en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Roncador y Quitasueños.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.