Israel admite haber robado órganos de presos palestinos - TicoVisión
Escrito en 15/11/13 a 06:10:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Israel también estuvo involucrado en el tráfico ilegal de órganos en Costa Rica, sin embargo alegó desconocer los trasplantes ilegales que denunció Costa Rica. La Fiscalía costarricense debería profundizar más en...

Israel admite haber robado órganos de presos palestinos - TicoVisión


15 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV / RT | Ctegoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Israel admite haber robado
órganos de presos palestinos



Israel ha acordado devolver los órganos que patólogos forenses extrajeron durante las autopsias realizadas a palestinos, reportó el miércoles el ministro palestino de Asuntos Civiles, Hussein al Sheikh.

El precio por un riñón en el mercado negro de Israel es vendido hasta en $192.000


15 de noviembre de 2013.-  Según reporta la cadena Al Arabiya con referencia a la agencia de noticias palestina Ma'an, el director del Instituto Forense Abu Kabir de Israel, Jehuda Hiss, admitió la sustracción de órganos de cadáveres de palestinos llevada a cabo desde inicios de los años 90 sin el permiso de las familias de los fallecidos y ha expresado la intención de las autoridades israelíes de devolver la parte que todavía se conserva.

"Empezamos extrayendo las córneas. No se les pidió ningún tipo de permiso a las familias de los fallecidos", confesó Hiss en el año 2000 en una entrevista con un académico estadounidense que fue publicada y transmitida por el Canal 2 de la televisión israelí solo una década después de su grabación.

El informe del Canal 2 reveló que los expertos forenses guardaron huesos, córneas, válvulas cardíacas y piel de ciudadanos de origen palestino, de soldados israelíes e incluso de trabajadores extranjeros muertos.

En la entrevista, Hiss también describió cómo ocultaban los médicos que a un cadáver se le habían extraído las córneas. "Bajábamos los párpados de los muertos y los pegábamos con cola", confesó.

El Ejército israelí admitió oficialmente la extracción de órganos, pero aseguró que actualmente esta práctica ya no se lleva a cabo.

El 21 de junio Israel alegó desconocer sobre los trasplantes ilegales que denunció Costa Rica

Este 21 de junio de 2013, ante el caso de trasplantes ilegales realizados en Costa Rica, el diario La Nación comunicaba que "El Ministerio de Salud Pública de Israel comunicó ayer que desconocía sobre “los casos de trasplantes que mencionó Costa Rica y que no sabe nada de ellos”.

Dichas manifestaciones las publicó el periódico israelí Haaretz, tanto en su edición impresa como en su versión en Internet.

"Ante las afirmaciones del fiscal general, Jorge Chavarría, en las que aseguraba que existe un mercado de órganos entre Israel y Costa Rica, el Ministerio de Salud de Israel aseguró que desde el año 2008, cuando fue promulgada la nueva ley de transporte de órganos, las organizaciones de salud y empresas de seguros dejaron de financiar los trasplantes para israelíes en el extranjero."

El diario israelí también menciona que "el precio por un riñón para trasplantar en el mercado negro se estima en unos 700.000 NIS (nuevo shequel Israelí), lo que equivale a $192.000." Hace un año, en Israel desarticularon una red que enviaba pacientes para trasplantes en Kósovo, Sri Lanka, Ecuador y Kazajistán, indicó Haaretz.

Un médico que prefirió mantenerse anónimo, declaró a TicoVisión que “la Fiscalía costarricense debería profundizar más sobre este asunto” y no descartó que más médicos costarricenses estén involucrados.

Comentarios de este artículo:
 
 A
Escrito en 26/08/21 a 09:57:55 GMT-06:00 Por Anonimo
Pensé que el cielo no puedo ayudarme ahora https://homehealthcarefortworth.com

 Q
Escrito en 26/08/21 a 10:53:00 GMT-06:00 Por Anonimo
Ahí es cuando el techo se derrumbó en https://privateinvestigatorreno.com

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.