Basta de manipular el término ‘’izquierda’’ contra el Frente Amplio – TicoVisión
Escrito en 21/11/13 a 02:52:10 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Al ver la popularidad de José María Villalta (quien nunca ha negado ser izquierdista), y contemplar la cercanía superable a corto plazo sobre el partido oficialista, es decir, con clara tendencia de ganar las elecciones...

Basta de manipular el término ''izquierda'' contra el Frente Amplio - TicoVisión


21 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Basta de manipular el
término ''izquierda'' contra el Frente Amplio



Por el Lic. Julian Frech Ayub

21 de noviembre de 2013.-  Al ver la popularidad de José María Villalta (quien nunca ha negado ser izquierdista), y contemplar la cercanía superable a corto plazo sobre el partido oficialista, es decir, con clara tendencia de ganar las elecciones del 2014, el Partido Liberación Nacional (PLN) ha entrado en pánico de perder el “poder corrupto” que viene ejerciendo haciendo uso de la peor arma en política: incrementar la brecha social y hacer desparecer paulatinamente a la clase media.
 
Dicho en otros términos, hacer multimillonarios a los más ricos (creando una élite antes inexistente en el país), y no solo hundir en la “MISERIA” a “los más pobres”, sino hundir también a la “clase media” en los niveles de los más pobres. Una clara política de “EXCLUSIÓN” de las mayorías, para concentrar el capital en una minoría o “ELITE” afín (militantes y socios estratégicos) de Liberación Nacional.
 
Lo anterior, fue siempre, y lo sigue siendo, la estrategia de las “DICTADURAS” de extrema derecha como las que  existieron entre  los  años cuarenta  y hasta  los setenta, como las de Mussolini en

Italia; Franco en España; Pinochet en Chile; Videla en Argentina; Somoza en Nicaragua; Alfredo Stroessner en Paraguay y otras en diversas partes del mundo.

Entonces, el PLN, ante el peligro de perder el poder y al no tener “cola que majarle (actos de corrupción)” al Frente Amplio y su candidato José María Villalta Flores-Estrada, se ha dedicado a través de una batería de jóvenes que desconocen la historia nacional pero expertos en informática, a propagar comentarios e imágenes muy bien preparadas a través de páginas web y redes sociales y en franca “CAMPAÑA SUCIA”, asociando el “término izquierda” con regímenes que ni siquiera practican el izquierdismo, como el de Ortega y su FSLN en Nicaragua, un régimen que más bien es muy afín al proceder del Partido Liberación Nacional, (y cabe aquí mencionar que ambos están adscritos a la Internacional Socialista); o compararlo con Venezuela, la Venezuela de Maduro autollamada por Hugo Chávez como “Socialismo del Siglo XXI” y que en manos del señor Maduro no se sabe el rumbo que lleva, pues prevalece el autoritarismo y el anarquismo sin horizonte definido y atacando al capital.
 
Claro, el PLN y don Johnny Araya asocian al “Frente Amplio” con los que excluyen al capital, para que el capital se atemorice y crea que será expulsado como en la Cuba de los sesenta, o la Nicaragua de los ochenta y la Venezuela del Siglo XXI. ¿Por qué no lo asocian con el Socialismo de Manuel Mora, que tanto bien le hizo al país, o el izquierdismo de Calderón Guardia, del mismo José Figueres Ferrer o de su hijo Mariano Figueres, y aún más, por qué no lo asocian con la izquierda alemana, la economía más fuerte y dominante de Europa? Muy fácil, no les conviene que el capital sepa que don José María Villalta es consciente de que el capital es el motor de la economía del país y que debe ser respetado e incentivado, pero que también debe ser un “capital a la Tica”, es decir, amante de la “Justicia Social como lo fue antes de que don Oscar Arias los metiera en la aventura “NEOLIBERAL” [1], y que el mismo PLN es consciente de esa metida de pata que no funcionó, pues anoche escuché una entrevista que le hizo Camilo Rodríguez a Fernando Berrocal, en la cual Berrocal admitía el Neoliberalismo del PLN y el fracaso del mismo, haciendo ver de que era preocupación del PLN y de Johnny Araya reestructurar el enfoque del PLN para retornar a la “Social Democracia”… ¿Podemos creerles?, yo no, el PLN ha mentido tanto y por tantos años que su reputación está por el suelo y es un “cadáver viviente”.
 
José María Villalta y el Frente Amplio han sido enfáticos en manifestar que ellos no se asocian a ninguna ideología extranjera. Que ellos saben de la importancia del Capital (Capital Sano) y la incentivación del mismo para que el país se desarrolle, pero saben que la “Brecha Social” ha llegado a límites de “explosión social” y que hay que reducir la pobreza extrema y no solo recuperar la “Clase Media”, sino llevar a los pobres hacia esa clase media que fue tan exitosa y ejemplar en América Latina por muchas décadas. Todo ello se puede llevar a cabo de la mano del Capital y no contra el Mismo. Uno de los acápites del “Programa de Gobierno” [2], del Frente Amplio dice: “Nuestra prioridad: Reducir la desigualdad social y luchar contra la pobreza”, así mismo manifiesta en dicho programa “Aplicar de forma estricta las normas vigentes para evitar concentraciones de capital y medidas para combatir prácticas comerciales desleales y monopolios privados a través de Comisión para Promover la Competencia.” Esos monopolios como al igual que hizo Ortega en Nicaragua, en Costa Rica se dice (Vox Populi) que es Oscar Arias el principal dueño de Central de Radios, al que pertenece Radio Monumental y que por esa causa de unos meses para acá han notado una caída en el espíritu crítico de la excelente Periodista Amelia Rueda… ¿Estará forzada por supervivencia Doña Amelia Rueda a cambiar su tono y su astucia periodística de larga trayectoria?
 
El acaparamiento de los “Medios de Comunicación fue la principal estrategia del dictador Ortega para mantener al pueblo engañado y “mudo”. Incluso, no sería de extrañar que el dinero sucio de los Ortega Saavedra, a través de testaferros o socios, también esté infiltrado en los medios de comunicación costarricenses. No podemos obviar que radio Monumental, la cadena Repretel y sus canales de televisión, pertenecen a “Central de Radios” y quizá por ello, a pesar de tener excelente personal periodístico y todo el potencial económico y tecnológico, no han investigado y profundizado en los denunciados actos de corrupción, tan sonados en el país y no han investigado los cuestionamientos que se le hacen al señor Fiscal General, o al Magistrado Sobrado del TSE; no le dieron seguimiento al caso del “Avionazo” que no ha quedado claro todavía y al igual que no le han dado seguimiento al “hoy silencioso” y antes tan hablador ex ministro de transporte Francisco Jiménez que nos debe muchas explicaciones y aclaraciones ligadas a Casa Presidencial y específicamente a don Luis Liberman y al hermano de la señora Laura Chinchilla Miranda, ligados al caso “La Trocha”, abonando así al clima de incertidumbre e impunidad que se percibe en la sociedad costarricense.
 
Tampoco han profundizado en las ocho causas pendientes en contra de don Johnny Araya, ni al caso Crucitas ligado a don Oscar Arias, ni siquiera en el presunto arreglo “secreto” entre OAS y el Gobierno; tampoco le han preguntado a don Johnny Araya qué fue a hacer a México específicamente con el partido PRI de nefastos recuerdos… en qué avión viajó el señor Araya (¿privado?), o quién le financió el viajecito y qué importancia tiene para el país dicho viaje; y tantos casos más que sería demasiado extenso enumerarlos, pues además ya son conocidos por toda la población. Cabe la pregunta… ¿Gozamos realmente de una verdadera “Libertad de Prensa y Expresión”?... respóndase usted mismo querido lector.

Los que sí estuvieron ligados, no a la izquierda criolla y moderada, sino a la ultra-izquierda o comunismo- radical, fueron don Johnny Araya con su hermano Fabio, como lo deja ver el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado en sus artículos [3], que demuestra inclusive que estuvieron involucrados en el asalto a una sucursal bancaria en el país; y nuestra señora Presidente, quien estuvo casada en primeras nupcias con don Mario Alberto Madrigal Díaz [4], costarricense, cédula # 1-487-770, militante activo del Frente Sandinista de Nicaragua en los ochenta, y con la estrecha y constante colaboración de su esposa Laura, quien también lució el acostumbrado traje de “fatiga” militar, según describe el Dr. Manuel Madriz Fornos (Asesor de Daniel Ortega).

"Veritas liberabit vos" (La verdad os hará libres). Esta frase dicha siglos atrás por Jesús y trilladamente repetida por un sin fin de personajes no pierde vigencia, en nuestra actualidad viviendo en el siglo XXI D.C.

La corrupción, y el cinismo que la encubre de manera cómplice, nos siguen negando las verdades que nos dan libertad.



[1]  Oscar Arias Sanches padre del Neoliberalismo en Costa Rica

[2]  Programa de Gobierno del Frente Amplio (Documento PDF)

[3]  El Clan de los Araya Monge recibe un duro golpe: 1985 fue inolvidable

      Johnny Araya Monge Algunas verdades ocultas de su itinerario político

[4]  Inexplicable lo de Chinchilla

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.