El orteguismo cada vez más aislado con su propuesta de reformas - TicoVisión
Escrito en 22/11/13 a 08:11:18 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
El orteguismo se queda cada vez más aislado en su propuesta de reformas para afianzar su dictadura. Los más recientes posicionamientos han sido de la iglesia evangélica y del sector empresarial representado por AMCHAM.

El orteguismo cada vez más aislado con su propuesta de reformas - TicoVisión


22 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El orteguismo cada vez
más aislado con su propuesta de reformas



Por Enrique Sáenz Navarrete *

Managua, 22 de noviembre de 2013.-  El orteguismo se queda cada vez más aislado en su propuesta de reformas para afianzar su dictadura. Los más recientes posicionamientos han sido de la iglesia evangélica y del sector empresarial representado por AMCHAM.

Las autoridades evangélicas expresaron como una de sus objeciones en uno de los párrafos más agudos: "El que no se incorpore en las Reformas Constitucionales un límite para ser re electo en los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, en razón de que la realidad histórica del País nos confirma que el continuismo o el ejercicio de esos cargos a perpetuidad ha desencadenado una serie de hechos violentos que ha redundado en guerras civiles, levantamientos e intervenciones que tristemente han enlutado al País, pues se ha perdido la vida de miles y miles de valiosos Nicaragüenses por ese solo hecho".

Ayer AMCHAM, en lenguaje mesurado pero contundente manifestó como conclusión de sus argumentos: "una reforma de la magnitud como la propuesta, podría causar una grave e innecesaria incertidumbre y contribuir a crear una percepción de un posible aumento en los riesgos político-económicos en el futuro cercano, lo que podría influir negativamente en el desarrollo de nuestra Nicaragua."

"Dada la importancia y trascendencia de todo lo expresado, consideramos que no conviene al país cambios de la dimensión que se piensan hacer a la Carta Magna, especialmente con la premura con que se han promovido, por lo que invitamos a los honorables diputados ante la Asamblea Nacional que presentaron dicha propuesta, a que tomen en consideración nuestra respetuosa recomendación".

Para un total aislamiento del orteguismo quedan pendientes los posicionamientos del COSEP y de la Conferencia Episcopal.

Sin exagerar, vivimos momentos de alcance histórico. Dejar solito al régimen en su empeño dictatorial y totalitario, con su propuesta de reformas, es un paso necesario -aunque sea un poco retrasado y corto- que abre una brecha por donde puede allanarse el camino de lucha por la restauración de la democracia.


* Enrique Sáenz Navarrete:  Diputado en la Asamblea Nacional. Presidente del Partido MRS. Economista y abogado. Aficionado a la Historia. Incansable en la búsqueda de la libertad y de la felicidad.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.