Por temor Nicolás Maduro deshabilita a ciertos candidatos opositores - TicoVisión
Escrito en 24/11/13 a 08:21:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
"Para lograr tal propósito (inhabilitación) el gobierno (de Nicolás Maduro) se vale de jueces corruptos y tarifados que no hacen más que acatar sus órdenes" , precisó Juan Miguel Matheus, Secretario Nacional de Doctrina...

Por temor Nicolás Maduro deshabilita a ciertos candidatos opositores - TicoVisión


24 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV / Notimex | América del Sur | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Por temor Nicolás Maduro
deshabilita a ciertos candidatos opositores



Caracas, 24 de noviembre de 2013.-  Dirigentes de partidos políticos de oposición afirman que ante un profundo temor a ser derrotado en las elecciones del próximo 8 de diciembre, el gobierno de Nicolás Maduro inhabilita a algunos candidatos a alcaldes y concejales.

"Para lograr tal propósito (inhabilitación) el gobierno (de Nicolás Maduro) se vale de jueces corruptos y tarifados que no hacen más que acatar sus órdenes" , precisó Juan Miguel Matheus, Secretario Nacional de Doctrina del partido Primero Justicia (PJ) .

Matheus afirmó que ello explica la inhabilitación por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de David Uzcátegui, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la alcaldía del conurbado municipio de Baruta, a quien las encuestas daban como próximo alcalde.

"Con esta sentencia, el TSJ contradice su propio fallo de julio pasado al revocar la medida cautelar que le suspendía su derecho al debido proceso en el procedimiento de inhabilitación dictado por la Contraloría de la República en 2005" , explicó Matheus.

Pero sentenció que de todas maneras la Alcaldía de Baruta seguirá en "buenas manos" , ya que Gerardo Blyde, el actual alcalde, aceptó el viernes ser candidato del PJ a esa instancia local y "seguramente seguirá desarrollando una excelente gestión en favor de los vecinos" .

El dirigente del partido Voluntad Popular, David Smolansky, candidato a la alcaldía del también conurbado municipio El Hatillo (contiguo a Baruta) , afirmó que el mandatario lee encuestas que no le favorecen, por lo que "se encuentra sumamente desesperado" .

"En su desesperación, acude recurrentemente al TSJ, organismo que pareciera estar presto para satisfacer los deseos del gobernante, y el que, a menudo, produce fallos suspendiendo los derechos civiles de los candidatos opositores con mayor opción electoral" , objetó.

Smolansky señaló que es larga la lista de dirigentes de la oposición que han sido perjudicados por esa perversa práctica del gobierno, que es utilizar el Poder Judicial para evitar que los adversarios políticos ejerzan libremente sus derechos.

"Sin embargo, a pesar de todas estas prácticas tan inmorales, los candidatos del gobierno han sido derrotados por la oposición en la mayoría de los municipios más numerosos e influyentes del país, incluyendo los del área metropolitana" , sentenció.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.