Temor neoliberal contrata a Padilla para atacar a Villalta - TicoVisión
Escrito en 27/11/13 a 06:21:07 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Analizando y comparando con las entrevistas a Otto Guevara y Rodolfo Piza, el papel del nefasto Padilla fue más que evidente. Mientras con Villalta su cara era aguerrida y acosadora, con los otros dos era apacible...

Temor neoliberal contrata a Padilla para atacar a Villalta - TicoVisión


27 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Temor neoliberal contrata
a Padilla para atacar a Villalta



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

San José, 27 de noviembre de 2013.-  Alberto Padilla es un personaje nefasto para la democracia costarricense, es un periodista que presta su pluma a las tareas más sucias del periodismo, enlodar a los candidatos con sus ficciones periodísticas.

Lo recuerdan ustedes cuando fue traído por el INCAE para hablar del Libre Comercio y promover los TLC. Alberto Padilla, fue largos años un periodista oscuro, poco preparado y que trabajo en medios de poca reputación, una cuántas cirugías lo llevaron hasta los estudios de CNN en español y de la noche a la mañana apareció como el periodista especializado en economía y finanzas.

Logrando una zona de confort en CNN (en español) empezó a promover su nombre como asesor de campañas presidenciales en América Latina y así fue contratado por las oscuras fuerzas del SI al TLC en Costa Rica, vino dio charlas, les dio estrategias de lucha, a los ultraconservadores del Sí, incluido el Confundido Araya Monge que para esos años era mantequilla en la dirigencia del PLN.

Pero este neoliberalismo costarricense, que tiene como abanderado al PLN, es especialista en ensuciar nuestras campañas políticas, no invierten en los medios nacionales se van a enlodar nuestra patria a los medios internacionales y prefieren traer a este payaso de calibre internacional que en vez de entrevistar

a Juanito (Johnny Araya), al que no le sacaría ni una idea, prefiere buscar a José María Villalta que siempre le dio la frente y les respondió a sus abigarradas preguntas.

Pero la entrevista que debió ser de 15 minutos, se prolongó por  cerca de treinta minutos (media hora) y entonces el artífice de falsear las noticias metió tijeras e hizo lo que se llama “la edición de la entrevista” sacando ideas que están en primer plano provenientes del entrevistado y colocando en su lugar las ideas del editor para reflejar una imagen totalmente distinta del entrevistado, en este caso, José María Villalta Flores-Estrada.

Analizando y comparando con las entrevistas a Otto Guevara y Rodolfo Piza, el papel del nefasto Padilla fue más que evidente. Mientras con Villalta su cara era aguerrida y acosadora, con los otros dos era apacible. Mientras a Villalta lo interrumpía contantemente e insistentemente quería relacionarlo con Venezuela, con los otros dos se convertía en un simple escucha permitiéndoles exponer sus ideas en su totalidad.

Una jugada sucia, símbolo ya de que el neoliberalismo de Latinoamérica está unido y que se opondrán a cualquier cambio electoral en Costa Rica e insisten en ver lazos donde no los hay, sacan vinculaciones inventadas porque nuestros partidos políticos, si bien muchos de ellos forman parte de coaliciones mayores como el PLN en la Socialdemocracia Internacional, éstos órganos políticos son foros de discusión.

Que la derecha neoliberal costarricense está asustada, ¡lo está! Pero los sectores más jóvenes del electorado costarricense ya no comen cuento sobre las falsedades que se dicen de otras democracias no neoliberales que han impulsado reformas en la vida social y económica del continente.

Nótese la expresión ocular y bucal del “periodista” Alberto Padilla, mientras entrevistaba a José María Villalta.
No se puede obviar que Padilla viene a través de un canal (CB24), lanzado recientemente por Carlos García Ibáñez, dueño del Grupo Editorial El Venezolano, la 94FM de Venezuela, y ex vicepresidente de Venezuela Telecaribe TV. García Ibáñez lanzó ahora Central America Broadcasting, que se propone como “multiplataforma informativa de contenido centroamericano”. La gerente general es Andrea Ramírez Bravo, ex coordinadora de informaciones de Globovisión. Sin embargo no aparecen los nombres de los inversionistas costarricenses socios de este canal. ¿Quiénes en Costa Rica, sí están comprobadamente relacionados con Venezuela?

El 07 de Octubre  del 2007, en el referéndum, Padilla tuvo el descaro que siendo presentador de CNN en español,  que es el foro donde se reúne la más rancia derecha neoliberal de Latinoamérica,  desde ahí predicó contra los países y los candidatos que buscan una identidad política autóctona del quehacer de nuestros países.

Alberto Padilla es y ha sido un irrespetuoso de los procesos democráticos en Costa Rica,  pues cuando el Tribunal Supremo

de Elecciones había decretado el cierre de la campaña y habiendo recibido jugosos fondos de la derecha neoliberal costarricense, irrespeto nuestro mandato y montó el sábado 06 de Octubre y el domingo 07 de octubre del 2007 en Atlanta y con un grupo de seudo- especialistas, una campaña contra los que nos oponíamos al Tratado de Libre Comercio.

Desde CNN, que es un petulante medio y que es lo que ven los de la derecha neoliberal latinoamericana en todo el continente, fue desde donde logró Alberto Padilla irrespetar al TSE y que la campaña siguiera  desde los Estados Unidos.  A Alberto Padilla se le debió prohibir la entrada a Costa Rica por haber irrespetado la vida política nacional y por haberse involucrado en una campaña interna informando desde una perspectiva sesgada, parcializada, llegando incluso a convertirse en periodismo amarillista.

Hoy, de nuevo alza banderas contra José María Villalta, edita la entrevista y la pone en los medios internacionales para perjudicar la imagen del joven candidato. Yo soy costarricense y me opongo a que fuerzas extrañas a mi Patria vengan  a decirme por quien votar, y más aún, que vengan a llevarse la plata en consultorías de tres días y vengan a embarrialar la cancha de una campaña que aún no calienta, pero que empieza a mostrar a un grupo de candidatos de oposición a Johnny Araya Monge fortalecerse día a día y debate tras debate, mientras “nuestro Confucio” se queda en su casa viendo lo que él no puede hacer; ser claro y comunicativo de ideas porque fue un parasito que vegetó 26 años.


*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Catedrático en la Universidad de Costa Rica. Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Comentarios de este artículo:
 
 Temor neoliberal contrata a Padilla??
Escrito en 28/11/13 a 09:17:53 GMT-06:00 Por Anonimo
No le están diciendo por quién votar, sino que está exponiendo las ideas de los candidatos. ¿Si Villalta hubiese sabido responder con una participación realmente buena, su apreciación por el Señor Padilla sería la misma? No es problema de Alberto que José María Villalta no haya sabido dar respuestas.

 re: Temor neoliberal contrata a Padilla??
Escrito en 28/11/13 a 10:07:12 GMT-06:00 Por Jorge Pacheco
El problema es si la entrevista fue ademas 'editada' o sea cortada y acomodada, sinembargo NO quedan dudas que el memorandum del miedo aun sigue vivo !

 Opinión
Escrito en 28/11/13 a 10:51:46 GMT-06:00 Por Carlos Esquivel
Me parece que el artículo es muy interesante y lo más importante, fundamentado en hechos recopilados a lo largo de estos años de campaña política.Felicidades al señor Guillermo Carvajal.
Por otra parte, estoy de acuerdo en que el papel de Vilalta no fue el mejor al desarollar esta entrevista, y aunque puede haber cierta intención de desprestigiarlo porque es el segundo a la cabeza de esas encuestas que además dicen media verdades, si es cierto que los miembros del PLN están asustados y acuden a los más viles trucos para ver si pueden hacer algo con el restos de partidos que siguen creciendo mientras ellos caen de a poquito en un abismo.
Johnny sé porque hay mucha gente que sigue apoyando a Liberación Nacional (no me queda más que pensar que se debe a ignorancia e indiferencia) porque este candidatucho no sabe ni responder preguntas, por lo que le huye a los Foros de interés político, y en vez de esto se va a buscar artimañas en el extranjero para ver de qué forma puede comprar gente, sin necesidad de dar la cara nunca.

 Falacia
Escrito en 28/11/13 a 12:09:37 GMT-06:00 Por Alejandro
Jueeeee, cuanto brinco cuando les tocan a su meseánico candidato.

Atacar a Padilla por preguntar, es tan bajo y repugnante pero típico de la izquierda fanática.

No maten al mensajero por el contenido del mensaje, falacia Ad Hominem para que estudien

 Fanático
Escrito en 28/11/13 a 01:00:09 GMT-06:00 Por Anonimo
Artículos como este sin sentido alguno son los que manchan nuestra democracia y ensucian las mentes de los ignorantes.

 re: Fanático
Escrito en 28/11/13 a 03:47:02 GMT-06:00 Por Anonimo
Ignorantes??? Jajaj

 Él NO es periodista
Escrito en 28/11/13 a 01:08:12 GMT-06:00 Por Anonimo
Alberto Padilla no estudió periodismo, no sé por qué lo llaman "periodista".

 re: Él NO es periodista
Escrito en 28/11/13 a 03:14:05 GMT-06:00 Por Anonimo
Por la misma razón que llaman "Político" a Villalta

 re: re: Él NO es periodista
Escrito en 17/12/13 a 12:49:38 GMT-06:00 Por Anonimo
¿AH, cuál?
Político no es una profesión, periodista sí es una profesión.

 El no es periodista, Villalta tampoco es político
Escrito en 28/11/13 a 03:13:12 GMT-06:00 Por Eduardo
Y el autor de este artículo realmente entretiene, debe escribir una novela. Le quedó muy bien esta parte: "y así fue contratado por las oscuras fuerzas del SI al TLC en Costa Rica"

Podría escribir el guión de Las Guerras de Las Galaxias.
¿Y qué tiene que ver la foto? Parece que ha visto mucho la serie "Lie to Me" y se le cumplió el sueño de una oportunidad para escribir. Ojo que no me interesa ningún partido político, y al leer esto, definitivamente no me interesan...

 re: El no es periodista, Villalta tampoco es político
Escrito en 17/12/13 a 12:54:43 GMT-06:00 Por Anonimo
Qué tristeza, se nota que usted no buscó la definición de "político" antes de escribir eso. ¡Se lo recomiendo, le urge!

 buajajaja
Escrito en 29/11/13 a 09:04:10 GMT-06:00 Por CMG
me da risa, que quienes pretenden defender nuestros derechos apenas se encuentran a alguien que piensa diferente (en este caso Alberto Padilla) lo que proponen es prohibirle la entrada al país.
Será que cuando yo piense diferente me van a sacar de mi país, al mejor estilo de las dictaduras.  Cuidado, recuerden que Costa Rica es un país centrado, los extremos no nos gustan.

 Recuerde
Escrito en 29/11/13 a 03:00:33 GMT-06:00 Por Sergio
Recuerde que vivimos en una dictadura en democracia! Adelante>

 Argumento ad hominem
Escrito en 30/11/13 a 04:55:12 GMT-06:00 Por Francisco Benavides
"Alberto Padilla es un personaje nefasto para la democracia costarricense, es un periodista que presta su pluma a las tareas más sucias del periodismo, enlodar a los candidatos con sus ficciones periodísticas. "... Por Dios, enlodaría si dice que Villalta le pega a la mamá. El solo preguntó cosas simples. El culpable es el candidato por no estar preparado para responder preguntas más agresivas con un periodista que no coincide ideológicamente con él. Es como jugar de visita.

El segundo y tercer párrafo es una falacia muy común en la política. “Argumento ad hominem”. No se ataca el argumento, pero si quien esgrime el argumento. Y aquí es peor, porque ni siquiera es un argumento. Son simples preguntas. ¿Por qué cuestionar el currículo del periodista? El no es candidato a la presidencia.

Los terribles ataques que hace el “nefasto” periodista, ¿no son iguales que los recibe Otto Guevara con abucheos cuando juega de visita, en las sedes institucionales del comunismo en Costa Rica? Y aun así valientemente, defiende sus ideales liberales que realmente, y como es normal, no son del agrado de todo mundo.

“Que la derecha neoliberal costarricense está asustada, ¡lo está!” No soy de derecha ni sé que es ser neoliberal. Pero estoy asustado. Me gustaría una Costa Rica socialista al estilo de Noruega, pero, lamentablemente, creo que estamos más cerca del desastre económico de Venezuela o incluso la miseria del Alcatraz Latinoamericano (Cuba).

“Yo soy costarricense y me opongo a que fuerzas extrañas a mi Patria vengan a decirme por quién votar”. No. A lo que este señor se opone es a la libertad de prensa y solo le gustan los periodistas que hacen apología de su candidato.

"Desde CNN, que es un petulante medio y que es lo que ven los de la derecha neoliberal latinoamericana en todo el continente, fue desde donde logró Alberto Padilla irrespetar al TSE y que la campaña siguiera  desde los Estados Unidos.  A Alberto Padilla se le debió prohibir la entrada a Costa Rica por haber irrespetado la vida política nacional y por haberse involucrado en una campaña interna informando desde una perspectiva sesgada, parcializada, llegando incluso a convertirse en periodismo amarillista."

Esto ultimo parece un fragmento de un discurso de Nicolas Maduro o Hugo Chavez.

 Son Chavistas y Punto
Escrito en 20/12/13 a 08:48:50 GMT-06:00 Por Frente Chavista
Todo el partido es chavista y punto. Acá la evidencia.

http://frenteampliamentechavista.wordpress.com

Además en la última página del plan de gobierno del FA hablan de unirse a PetroCaribe que es la antesala del ALBA, no gracias!.

Además Villalta no fue el único candidato que entrevistaron.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.