Xiomara tácitamente acepta la derrota electoral – TicoVisión
Escrito en 27/11/13 a 11:31:26 GMT-06:00 Por Administrador
Carlos Jeremías Jirón
La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aceptó tácitamente su derrota en las urnas al afirmar que “el pueblo hondureño ya está viendo cuales van a ser los próximos cuatro años..."

Xiomara tácitamente acepta la derrota electoral - TicoVisión


27 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | AC / Honduras | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Xiomara
tácitamente acepta la derrota electoral



Por Carlos Jeremías Girón Rivera
Periodista

Xiomara Castro
Tegucigalpa, Honduras, 27 de noviembre de 2013.-  La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aceptó tácitamente su derrota en las urnas al afirmar que “el pueblo hondureño ya está viendo cuales van a ser los próximos cuatro años que vienen de un nuevo gobierno y se va a dar cuenta el pueblo hondureño que más que nunca la propuesta de Libre sigue vigente, somos un partido fuerte y somos la oposición”.

Castro compareció junto a su marido, el ex presidente Manuel Zelaya, en un programa radial afín con su grupo político, y en el mismo declaró que “como oposición vamos a estar beligerantes permanentemente señalando los errores y los atracos que cometan en contra del pueblo hondureño”. Los criterios de la presidenciable fueron avalados por el ex gobernante Zelaya.


Castro, esposa del ex presidente Manuel Zelaya (2006-2009), sale a luz pública hasta este miércoles, luego de autoproclamase presidenta electa la noche del domingo anterior. Ella expresó que decidió mostrarse en público a denunciar lo que calificó como una campaña sucia en contra de su familia y que ha sido difundida en las redes. “Somos una familia unida, no aceptamos la violencia y lo pregonamos con acciones”, afirmó.

Lo que está pasando es definitivo y es una dictadura que se ha ido estableciendo, hoy nos robaron el triunfo y le robaron el triunfo al pueblo hondureño que es más de millón de personas que respaldan a Libre”, refirió.

Dijo que “somos responsables y por eso nos hemos llamado a un compás de espera en todos estos días. No podía salir públicamente a estar denunciando actas sin tener datos específicos, eso lo voy a presentar el viernes para que el pueblo conozca lo que ha sucedido en nuestro país” indicó.


*  Carlos Jeremías Girón Rivera. Periodista. Miembro del Colegio de Periodistas de Honduras. (carlosjeremiasg@hotmail.com | www.facebook.com/carlosjeremiasgironr)

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.