TSE Debe actuar ante intromisión de Alberto Padilla en campaña electoral - TicoVisión
Escrito en 28/11/13 a 03:40:33 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Todos sabemos que ese tipo de participaciones son anticonstitucionales debido a que los extranjeros no pueden participar en la política doméstica pues influirían en las tomas de decisiones de los costarricenses...

TSE Debe actuar ante intromisión de Alberto Padilla en campaña electoral - TicoVisión


28 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




TSE Debe actuar ante intromisión de
Alberto Padilla en campaña electoral



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

28 de noviembre de 2013.-  La discusión por la silla presidencial en Costa Rica se fue en busca de los vividores internacionales de la política latinoamericana, y está claro que ese fue el objetivo de contratar a Alberto Padilla, este mediocre personaje vino a Costa Rica con el propósito claro y meridiano de llevarse la discusión sobre nuestra campaña a los foros internacionales donde los blanqueadores de capitales entraran a ofertar por un candidato más convencional.

Estos asuntos de la política doméstica deben ser vigilados por Tribunal Supremo de Elecciones, esa tribu por cierto muy proclive al candidato Juanito Araya Monge, y es así el por qué esos magistrados son puestos a dedo por la Asamblea Legislativa, sobrados casos se pueden citar de arbitrariedades cometidos por la tribu del tribunal que siempre se hace de la vista gorda.

Alberto Padilla ya en el pasado había influido en el resultado del Tratado de Libre de Comercio (TLC), cuando desde Atlanta irrespetó la vida política costarricense  editorializando  a favor del Sí, si aquellos vende-patrias que trajeron a este facineroso mexicano para que se inmiscuyera en nuestra política nacional.

Todos sabemos que ese tipo de participaciones son anticonstitucionales debido a que los extranjeros no pueden participar en la política doméstica pues influirían en las tomas de decisiones de los costarricenses. Pues este plumífero vino esta vez

con la macabra intención de afectar el crecimiento en las preferencias de los costarricenses y para ello recurrió a un truco de por sí ya muy conocido en periodismo y que consiste en editar un entrevista a su gusto, o a gusto de quien le paga por hacerlo para deteriorar la imagen del entrevistado.

Más grave aún fue que Alberto Padilla se manifestó (contrario a su ética de periodista internacional) una opinión donde se le salió el odio jarocho por las ideas progresistas del joven aspirante presidencial. Y no cabe duda de las intenciones que traía este vendedor de noticias al por mayor, este fabricante de noticias para mentes ingenuas.

Por lo tanto, ante las expresiones publicadas en su página web personal y con fundamento en nuestra legislación, solicito que sean investigados estos hechos de manera más pormenorizada porque de otra manera los resultados de nuestras elecciones podrían no decirse en nuestro territorio, sino trasladarse a la centros de operaciones de un grupúsculo muy reducido pero muy activo en  los medios de comunicación internacional como Montaner, Padilla, Openheiner, que vestidos con los ropajes de CNN en español quieren decidir por los pueblos latinoamericanos.

En el caso concreto que nos ocupa, quedan claras las intenciones de Alberto Padilla al entrevistar a José María Villalta, su opinión expresada en su página es clara y contundente; le contesta a un costarricense lo siguiente:

Dice Alberto padilla en página de “Economía y Finanzas": “Espero Rafael Vargas que los respetables seguidores de Villalta no se sientan orgullosos de tener entre ellos a un misógino y xenófobo como vos. Pasar del debate de ideas a los insultos baratos, ponen en evidencia tu propio sentimiento de derrota.

No borro tu lamentable comentario solo por respetar tu claro deseo de que los miles que esta página siguen te lean con tu identidad a la vista. Sólo Espero que no piensen que todos los Ticos son como vos.
”  Comentario tomado de la página de Alberto Padilla en respuesta a un costarricense.

Como pueden ver, Alberto Padilla traía un propósito claro, se infiltró en la política nacional y es claro que es un “violador de la libertad de expresión”, pues señala que los comentarios que no le agradan los borra, cosa que lo debe mantener en ardua actividad diaria de estar eliminando los comentarios de su página oficial.

Ante estas declaraciones, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), debe proceder a eliminarle su visa de entrada a Costa Rica y a dictar captura inmediatamente en el momento que ponga un pie en territorio nacional. A un irresponsable de este vuelo no se le puede dejar entrar a mi país por haber violado el código electoral, y si bien él puede estar acostumbrado a actuar de esta manera, no cabe en nuestra sociedad, pues este es un país con legislación explícita ante actuaciones de este tipo.

Por lo demás, Alberto Padilla no es ninguna notoriedad, ni un experto en economía, es un improvisado en ese cargo, sus comentarios leídos desde un prompter le han dado un aire de celebridad que está lejos de poseer, pues es un simple lector de noticias a través de las nuevas tecnologías, no es más que un speaker, alguien hace la noticia y él solo la lee.

En todo caso es claro que vino a Costa  Rica no a informar sobre todos los candidatos sino a afectar el crecimiento desmesurado del candidato Villalta, y en vez de reconocer el talento del joven le entró rabia por ser el ya un viejo periodista decrépito… “cuesta abajo en su rodada”.


*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Catedrático en la Universidad de Costa Rica. Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.