¿Trabaja SUTEL para Claro y Movistar o para el Estado? - TicoVisión
Escrito en 29/11/13 a 09:22:21 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Desde hace más o menos tres semanas, la SUTEL ha desatado una campaña (no informativa), sino de promover, de impulsar al usuario al cambio de operador bajo la famosa “portabilidad numérica”. Esta campaña es por radio en...

¿Trabaja SUTEL para Claro y Movistar o para el Estado? - TicoVisión


29 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión / Denuncia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¿Trabaja SUTEL para
Claro y Movistar o para el Estado?



Por el Lic. Julian Frech Ayub

San José, 29 de noviembre de 2013.-  Mencionaré únicamente dos casos: el inicial y el reciente, para no entrar en mucho análisis.

Recién se aprobó la apertura en el mercado de las telecomunicaciones, estando ya todo listo, las transnacionales Claro y Movistar condicionaron al Estado a que se subiera el techo tarifario, de lo contrario no entrarían.  Casi de inmediato y en estricta obediencia, la SUTEL procedió a elevar el techo y por fin las transnacionales iniciaron su carrera en pro de quitarle al ICE sus clientes.

Iniciaron las campañas publicitarias aduciendo que traían lo último en tecnología, que sus sistemas darían cobertura total etc., etc., un sinnúmero de beneficios atractivos para que dejáramos al ICE, pero fracasaron en su propósito. Empezaron a vender chips en pulperías y en todas las esquinas con ofertas de 2 chips por mil colones y con cierto monto de recarga cada uno. La gente los compra para utilizar los saldos en llamadas internacionales principalmente, según he podido investigar entre las personas de bajos recursos principalmente, y luego los botan a la basura.

Ante el fracaso anterior, ambas, Claro y Movistar empiezan a presionar en pro de la famosa “portabilidad numérica”, que no es otra cosa que usted pueda transferir su número del ICE hacia un chip de alguna de las otras compañías. El propósito… el mismo, quitarle clientes al ICE. Nuevamente la SUTEL muy obediente, lleva a cabo lo de la portabilidad numérica.

La lógica me indica que deberían ser las transnacionales interesadas las que publiciten sobre dicha “portabilidad numérica”, pues como decía mi padre: “El que quiere celeste, que le cueste”, es decir, el que quiere un beneficio que pague por este.

Desde hace más o menos tres semanas, la SUTEL ha desatado una campaña (no informativa), sino de promover, de impulsar al usuario al cambio de operador bajo la famosa “portabilidad numérica”. Esta campaña es por radio en AM y FM, por los canales de televisión nacionales y hasta por las cableras; es decir, es una campaña publicitaria masiva en la cual la SUTEL está actuando como ¡AGENCIA DE PUBLICIDAD DE LAS TRANSNACIONALES! No tengo las cifras, ni creo que la SUTEL me las brinde sobre ¿Cuántos cientos de MILLONES DE COLONES, nos está costando a los costarricenses dicha campaña?

Voy a guindar este artículo en el perfil de varios diputados para ver si alguno de ellos se preocupa por este aparente NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN.

Comentarios de este artículo:
 
 Trabaja SUTEL para la competencia o para el Estado
Escrito en 29/11/13 a 10:40:30 GMT-06:00 Por ReAcToR
Obviamente, Sutel trabaja para la competencia del ICE; desde un principio ese fue el objetivo de su creación!!!

 Sutel
Escrito en 01/12/13 a 09:21:05 GMT-06:00 Por Maximiliano
Tristemente hay mucha gente detrás de ésto, pero lo que más duele es ver como el pueblo sigue tan dormido, cuando despierte ya no tendrá nada.

 SUTEL
Escrito en 02/12/13 a 04:18:31 GMT-06:00 Por Karla
POR FAVOR!!!! En este país hay problemas muchísimo más serios por resolver.
¿Alguien se ha informado cuánto es el % subscriptores que deciden migrar dentro de un escenario de portabilidad? En la mayoría de países de Latinoamérica no llega ni al 10% con excepción de Brasil que anda por el 15%
Seamos serios: el ICE no va a quebrar porque el 10% de sus clientes migren a otros operadores.

 Por que lloran?
Escrito en 03/12/13 a 11:28:50 GMT-06:00 Por Josue
actualmente el ice es una cochinada por que defenderlo? cierto que hay que defender al pais pero no es justo seguir apoyando al ice mientras dia a dia nos jode con su mala cobertura sus mal servicio y su internet super lento por el cual si son buenos para cobrar cada colon de lo que cuesta el plan postpago, creo que es justo que muchos usuarios que no estamos conformes nos podamos liberar de esa cochinada, yo por mi parte estoy muy contento con movistar que lo uso desde hace 2 meses y cuenta con una gran cobertura en zonas donde con kolbi tan solo soñaba tener señal, SUTEL tan solo nos hace un favor! poder ser libres a elegir otra operadoda sin sentirnos prisioneros a causa de perder el numero, me parece que tan solo son concientes de que los ticos merecemos algo mejor y nos dan la oportunidad de ejercer ese derecho! nadie le roba clientes al ice! si el ice contara con un buen servicio si tuviera una cobertura tan buena cm de la que alardea y si no nos estafara con el internet (yo lo use 5 estupidos años y el ultimo año pagaba por 3 megas y jamas disfrute de esa velocidad si a caso llegaba a una descarga a la velocidad de 20 kb/s nunca me ofrecieron una solucion pero si eran buenos para cobrarme el monto completo del plan de 3 megas y no era problema del telefono ya que usaba un iphone 4S)si los servicios del ice fueran realmente buenos no llorarian con la excusa de que le roban clientes cuando realmente es que ellos no satisfacen las necesidades! estaban tan acostumbrados de ser la unica empresa telefonica poder tratar al cliente mal estafarlo y hacerlo esperar 3 mese para una linea! llego la competencia y pagan los platos rotos de sus actos del pasado y ahora empiezan a llorar! lo siento por el ice ya que es una empresa nacional pero no pretendo defender a unos cochinos que ofrecen un mal servicio, aunque este fomentando que una empresa millonaria gane aun mas millones no me parece injusto ya que yo también salgo beneficiado, tan solo pago por el buen servicio que recibo

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.