Araya no asiste a debates ni entrevistas por incapacidad – TicoVisión
Escrito en 30/11/13 a 11:40:02 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Ni quisiera imaginarme a este señor en la ONU u otro organismo internacional y que le pregunten por ejemplo; ¿Cuál es el porcentaje de pobreza de su país?, como responder si ni siquiera sabe dónde están los pobres. O que le...

Araya no asiste a debates ni entrevistas por incapacidad - TicoVisión


30 de noviembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión / Política | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Araya no asiste a debates ni
entrevistas por incapacidad



Por el Lic. Julian Frech Ayub

Imagen capturada del video de baja resolución de La Teja
30 de noviembre de 2013.-  La interrogante más planteada en las redes sociales, bares, restaurantes y círculos de amigos etc., es sin duda sobre “El Ausente”… ausente a los debates públicos, ausente a las entrevistas públicas, es decir a todo lo que tenga relación con la improvisación o la respuesta espontánea… “qué raro, Johnny Araya no llegó al debate”, “qué raro, Johnny Araya no aceptó la entrevista…”

En lo personal no le veo nada de raro; es simple incapacidad y falta de conocimiento de la realidad nacional debido al enclaustramiento de 26 años en la Municipalidad de San José y la muy activa búsqueda de la mujer perfecta que le llevado a cinco matrimonios, cuatro infructuosos y uno en curso que no sabemos si será el último o seguirá en su búsqueda.

Se aventuró al primer “Debate Académico Presidencial 2014” realizado en la UNA el 24 de Octubre de 2013. Se le llamó “debate”, pero realmente era un foro de exposición donde no medio el cuestionamiento de lo expuesto por los candidatos por parte de los organizadores y participantes al foro y mucho menos el debate entre los candidatos. Don Johnny, llevaba escrito en un papel lo que diría y que, probablemente se lo había preparado otra persona. Lo podrán apreciar en los enlaces a los videos correspondientes que pondré al pie. Inclusive, da la impresión que ni siquiera había leído los temas que traía escritos, pues le costaba recitarlos de manera fluida y tenía constantemente que desviar su mirada para leer el párrafo siguiente. Frustrante realmente, el ver a una persona que dice ser “Ingeniero Agrónomo”, actuar como un estudiante de sexto grado de primaria.

Dejó perplejo a todo el mundo cuando manifestó como “golpe” no de gracia, sino de “desgracia” que proponía “crear un expediente social para identificar quienes eran los pobres y donde estaban” y añadió que “la principal devoradora de la naturaleza era la pobreza”. Lo demás fue hablar y hablar del famoso tranvía al grado que me acordé de aquella vieja canción “Santa Marta tiene tren, pero no tiene tranvía”.

Posteriormente, el doce de noviembre de 2013, fue entrevistado por el periódico La Teja (Pondremos el enlace al video al pie). Esta entrevista fue el acabose del desconocimiento y hasta de infantilismo, pues estando de pie, con las manitos cruzadas como un niño tímido, cada que le hacían una pregunta volteaba los ojos hacia arriba y a los lados, no sé si viendo el horizonte o el cielo, pero es aquella mirada divagante, sin rumbo y objetivo de un chiquito de cuarto grado de primaria cuando el maestro le hace preguntas. La mayor frustración de esta entrevista fue cuando dijo que un “casado” valía mil colones, el kilo de arroz trescientos colones y la caja de leche unos doscientos colones entre otras “pifias” que apreciarán en el video, y cada precio que decía finalizaba con las palabras “me parece”… ¡qué incertidumbre por Dios!

Después de estas “PIFIAS”, me imagino que el encargado de campaña ha de haberle dicho “Johnny, la ca…te”, mejor no volvas a ir a ningún debate ni aceptes entrevistas; pues no se le volvió a ver en ninguna de las dos áreas y se ha dedicado únicamente a realizar exposiciones (previamente preparadas por alguien, por supuesto), en sitios a puerta cerrada. Exposiciones leídas ya escritas en papel.

Ni quisiera imaginarme a este señor en la ONU u otro organismo internacional y que le pregunten por ejemplo; ¿Cuál es el porcentaje de pobreza de su país?, como responder si ni siquiera sabe dónde están los pobres. O que le pregunten, ¿cuál es el ingreso per- cápita en Costa Rica?, ¿cuál es el PIB de su país?, ¿cuál es el índice de mortalidad infantil en su tierra?, ¿cuál es…? Etc., etc.

La verdad, contratémoslo, sí, hagámosle el contrato para que se encargue del “Festival de las Luces” todos los años, pues creo que los de los años anteriores lo han dejado encandilado al grado de casi ni poder expresarse y mucho menos ver la realidad de su país. Ah, pero hay una nueva oportunidad que surgió y en la cual nos puede poner en alto como un buen semental; es enviarlo de embajador Letonia; país donde abundan mujeres bellas y esbeltas y están escasos los hombres.

¡Dios libre hubiera asistido a la entrevisa de Alberto Padilla...!


### Debate UNA del 24 de octubre de 2013
Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=iWFzp49fsfc
Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=TWXnrqhVo5U

### Entrevista de Araya en la Teja el 12 de noviembre de 2013
http://www.lateja.co.cr/los-vineos-mas-teja/Johnny_Araya-PLN-candidato_3_1373292662.html

###  Mujeres guapas de Letonia...necesitan hombres
http://sinsentydo.com/2012/02/10/mujeres-de-letonia-son-guapas-y-exitosas-pero-sin-hombres-que-las-amen/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.