El vano intento de ‘’satanizar’’ a Villalta - TicoVisión
Escrito en 06/12/13 a 09:07:21 GMT-06:00 Por Administrador
Grupo Roncahuita
En los últimos meses y cuando el pueblo les retira su apoyo aceleradamente y se vuelcan a favor de una alternativa electoral verdaderamente limpia, honesta, los corruptos han intentado satanizar a José María Villalta...

El vano intento de ''satanizar'' a Villalta - TicoVisión


6 de diciembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El vano intento de ''satanizar'' a Villalta de quienes
nos arrojaron al capitalismo salvaje sin pedirnos permiso



Por Eduardo Zúñiga
Grupo Roncahuita

6 de diciembre de 2013.-  El recurso de los sectores más poderosos de este país (a quien Villalta ha puesto a temblar) y sus políticos aliados como Araya y Guevara es muy viejo. Lo ejercieron contra Calderón Guardia y Monseñor Sanabria en los cuarentas a punto de que publicaron una grosera caricatura del arzobispo con la hoz y el martillo de la bandera soviética en su sotana.

La desinformación sobre Chávez por parte de los medios tradicionales cuando aún las redes sociales estaban en pañales o no habían nacido les funcionó. Lograron convertir en demonio a un hombre que habló sin pelos en la lengua y les quitó el poder enfrentándose con "los tacos de frente" a los intereses petroleros de quienes como Bush han sumido a Estados Unidos en una de sus peores crisis, de la que Obama no consigue sacarle.

Conozco poco sobre el proceso venezolano, pero cuando veo quiénes hablan mal de él, desconfío de lo que dicen porque son los que siempre han defendido a los poderosos y menospreciado al pueblo trabajador que es el que a fin de cuentas produce la riqueza de cualquier país.

Les cuesta hablar mal de Correa, de Mujica y Evo porque hoy la

gente no depende de los que fueron poderosos y casi únicos medios de información. Hoy el pueblo dispone de redes accesibles desde sus tabletas, computadoras o teléfonos y se informa de lo que pasa en el mundo, de lo que ocultan esos medios masivos conservadores, de los logros de gobernantes como los citados que libran luchas semejantes, aunque no iguales a las de quienes hemos elegido en Costa Rica la defensa de la justicia social, de los derechos de los trabajadores, de la soberanía nacional, de la privatización por parte del capitalismo salvaje en que sin nuestro permiso nos metieron.

En los últimos meses y cuando el pueblo les retira su apoyo aceleradamente y se vuelcan a favor de una alternativa electoral verdaderamente limpia, honesta, los corruptos han intentado satanizar a José María Villalta ante el peligro de perder "la teta" estatal de la que han esto pegados exprimiendo al pueblo trabajador, productor de riqueza.

Pero nunca ha sido más obvio que el pueblo ya no "come cuento". ¿Cómo convertir al FA en un demonio? Es que no tienen de qué agarrarse para hacerlo y solo propagan mentiras y patalean desesperados exhibiendo su incapacidad y sus villanos intereses, mientras Villalta, inteligente y sincero ni siquiera se ocupa de atacarlos en lo personal, sino con ideas y proyectos que anuncian una Costa Rica que en lo más profundo de nuestro corazón anhelamos.

Comentarios de este artículo:
 
 Los tontos útiles del FA
Escrito en 10/12/13 a 09:09:40 GMT-06:00 Por Daniel Cajina
Hace poco leía un artículo de defensa, más allá de la lealtad partidaria, rayando en un fanatismo clásico en los grupos de izquierda, en contra de las sustentatadas imputaciones que le hacen los otros candidatos presidenciales de la presente campaña electoral en Costa Rica, a José María Villalta, el novel politico del Frente Amplio, creado, protegido y apadrinado por el fenecido lider politico de ascendencia española, Jesús Merino del Río, de la vieja guardia de la izquierda cavernaria y retrógrada pro Castrismo.

Es evidente que el joven candidato habla de proyectos sociales que suenan encantadores a los oidos de los tontillos útiles que solo viven el presente, no recuerdan el pasado y no les interesa un futuro ni siquiera a mediano plazo. He ahí, la clientela politica que hizo que las encuestas subiera como un huevo batido a mano, dejando casi que en el fondo a los candidatos de los partidos de derecha tradicionales...

Sin duda alguna, fue sorprendente este dato de la tendencia electoral en ese momento exacto de la campaña electoral pero dado que este tipo de batallas son muy dinámicas y las mañas se toman como experiencia politica, más temprano que tarde, un ciego -el candidato Oscar López- pone al descubierto a Chemita Villalta, achacándole un pecado colectivo heredado en las últimas exequias del dictador venezolano.

Villalta cuida mucho su imagen y trata de guardar distancia con la izquierda cavernaria pero no sabe como matizar sus postura ante periodista tico medio avezados que lo ponen a sudar la gota fría.

Entre el siqui y el noqui, Chemita logra safarse del apuro con un desplante que demuestra cierta hidalguía y dignidad pero la verdad es que para ojos astutos en esta lides, queda al descubierto y creo que será presa facil para los viejos politicos, durante el debate presidencial durante el cierre de la campaña electoral.

El Frente Amplio, haciendo uso de la herramienta del capitalismo salvaje, ha comercializado ante la opinión pública, una imagen de Izquierda Intelectual pero que en el fondo y en sus genes ideológicos, lleva implicito el adn de una izquierda cavernaria y bruta, que más que abrazar el Socialismo Siglo XXI, desea ardorosamente implementar a la tica, La Internacional que sucumbió con el Muro de Berlín en 1989.

Ahora bien, para los que no entiende de este lenguaje exótico de la politica, La Internacional es la Dictadura del Proletariado, la desaparición de clases sociales, de los medios de comunicación independiente, del capital como dueño de los medios de producción, de las libertades individuales y la uniformación de conducta y pensamiento, en donde el hombre deja de ser un ente y se convierte en un objeto dominado por una nueva casta dirigente, que más allá de la retórica de su idiología, no hay más que un pingue negocio para eregirse en los nuevos Capitalista Salvajes..., mucho más que sus colegas de Wall Street!

Para ser pragmaticos en el razonamiento del voto, el pueblo de Costa Rica no sabe lo que es el hambre estrema, la escacés de alimentos, las tarjetas de razonamiento, el control de tu pensamiento y tu actuaciones como ciudadano libre e independiente que actualmente goza, gracias a una Constitución Política, la cual será el primer objetivo de ataque de estos malditos.

Cuando hagamos largas filas para comprar pellejo de pollo, lentejas y porotos; cuando tu salario quede congelado al punto del pauperrismo, cuando el prestigo de ser un profesional, sea catalogado como una vanidad decadente y que tenés que tratr con igualdad al vago que siempre procuró vivir a costillas del estado; cuando tu vecinos controle tu vida y tus hijos ya no están bajo tu patria potestas..., entonces recuerda las promesas de Chemita Villalta y el balado de Eduardo Zúñiga, que llama a la desgracia!

No te digo que votes por este o por aquel candidato, esa es tu prerrogativa y tu derecho constitucional, si no que te digo: razona el voto y elegien entre el menos peor de la oferta electoral.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.