Alberto Padilla no editó sino recortó la entrevista a su conveniencia - TicoVisión
Escrito en 14/12/13 a 01:38:28 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Jorge Jefferson, en el programa Tuit- radio *, le realiza una entrevista vía skipe a Alberto Padilla sobre el tema de la entrevista realizada a José María Villalta. Y el segundo eje de las entrevistas es el tema de los...

Alberto Padilla no editó sino recortó la entrevista a su conveniencia - TicoVisión


14 de diciembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Alberto Padilla "no editó sino recortó" la
entrevista a su conveniencia: La jarana sale a la cara



El programa es extenso, muy poco creativo por la falta de acuciosidad de quien guiaba la entrevista porque siempre se quedaba maravillada de tener por teléfono a alguien que no fue más que un lector de noticias en la cadena internacional CNN en español. Jefferson pareció maravillado de su entrevistado.

Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

14 de diciembre de 2013.-  Jorge Jefferson, en el programa Tuit- radio *, le realiza una entrevista vía skipe a Alberto Padilla sobre el tema de la entrevista realizada a José María Villalta. Y el segundo eje de las entrevistas es el tema de los tratados de libre comercio y el papel de Padilla como consejero de este tipo de prácticas.

El programa es muy extenso (por la cantidad de publicidad), muy poco creativo por la falta de acuciosidad de quien guiaba la entrevista porque siempre se quedaba maravillado de tener por teléfono a alguien que no fue más que un lector de noticias en la cadena internacional CNN en español. Jefferson pareció maravillado de su entrevistado.


Mi reacción después de escuchar la entrevista. Notablemente me llama la atención la dicción entrecortada y titubeante de la voz de Padilla (no es lo mismo leer lo que te dan preparado, que improvisar una respuesta) a lo largo de muchas preguntas que el periodista le formuló. Se nota la improvisación y no tener claro ni que es lo que es una entrevista. Explica su metodología para preparar la entrevista y señala que se pone en contacto con sus allegados ¿? en Costa rica que le señalan las directrices que debe seguir en la ola de preguntas o los temas que debe elegir ante el candidato.

Jorge Jefferson y Alberto Padilla
1) Es notable el servilismo del periodista, notable en la presentación y en todo el desarrollo de la entrevista.

2) Alberto Padilla en un momento de la entrevista confiesa no ser periodista (algo ya sabido), entonces qué es lo que es, pues más adelante afirma “como periodista…”, pero tampoco es economista, entonces ¿qué es lo que ha sido? Pues un simple lector o presentador de noticias leídas en un “prompt” o pantalla donde le van escribiendo lo que tiene que recitar.

3) Alberto Padilla Confiesa y se define políticamente ante el Socialismo del XXI, de ser anti modelos cono sur.

4) Reconoce haber llevado a Villalta a discutir más la comparación entre el modelo que Villalta dice tener y el modelo Argentino y venezolano.

5) Reconoce públicamente haber cortado al menos dos de

las preguntas y dice que no sabe si fueron más, pero si recortó al menos dos y sus respuestas.

6) Confiesa Alberto Padilla haber perdido la entrevista total y encontrarse en un trabajo "forense" para rescatar la totalidad de la entrevista. Que la desecharon por espacio. (Sin embargo, es de todos conocido que los medios de comunicación guardan siempre el material completo por prevención ante cuestionamientos legales)

7) Al final de la entrevista, Padilla la  emprende contra quienes le citamos su intromisión en la política nacional, toda vez que un periodista debe informar pero no debe tomar posición con algún partido político, pues sería intervenir en los asuntos internos. No es coartarle la libertad de expresión el señalar el mandato constitucional de la prohibición para los extranjeros de inmiscuirse  en los asuntos políticos propios de nuestros país. Le repito de nuevo el artículo 19 de la constitución vigente:

TITULO III. LOS EXTRANJEROS.

CAPITULO UNICO

ARTÍCULO 19.-      Los extranjeros tienen los mismos deberes y derechos individuales y sociales que los costarricenses, con las excepciones y limitaciones que esta Constitución y las leyes establece.

No pueden intervenir en los asuntos políticos del país, y están sometidos a la jurisdicción de los tribunales de justicia y de las autoridades de la República, sin que puedan ocurrir a la vía diplomática, salvo lo que dispongan los convenios internacionales.

La verdad siempre sale a la superficie, Alberto Padilla confiesa  y reconoce no haber editado la entrevista, peor aún, haberla cortado según explicó bajo sus criterios personales.

De manera  que alguien que corta una entrevista de acuerdo a su percepción de que es lo que debe escuchar el oyente, es muy peligroso, toda vez que las verdades de Padilla no son las verdades de cientos de miles de costarricense.


* Notas de la redacción:

1.- Enlace a la entrevista original publicada por el señor Jefferson:
https://m.soundcloud.com/user947382981/alberto-padilla-en-radio

2.- Escuchar copia de la entrevista editada (eliminados los anuncios unicamente y por si acaso el señor Jefferson decide eliminar la original)

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.