Triunfa Michelle Bachelet con 62.16% y Piñera promete oposición leal - TicoVisión
Escrito en 15/12/13 a 07:01:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
El presidente chileno Sebastián Piñera anunció hoy en un mensaje al país, transmitido desde el Palacio de La Moneda, que encabezará una oposición “leal, constructiva, patriótica” al gobierno de Michelle Bachelet...

Triunfa Michelle Bachelet con 62.16% y Piñera promete oposición leal - TicoVisión


15 de diciembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión / Notimex | Am{erica del Sur | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Triunfa Michelle Bachelet con
62.16% y Piñera promete oposición leal



Santiago, Chile, 15 de diciembre de 2013.-  La ex presidenta chilena Michelle Bachelet triunfó hoy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con 62.16 por ciento, anunció hoy el estatal Servicio Electoral.

Escrutado 99.56 por ciento de los votos válidos emitidos este domingo, Bachelet, candidata del opositor pacto Nueva Mayoría, recibió tres millones 454 mil 581 sufragios.

La candidata de la oficialista Alianza por Chile, Evelyn Matthei, quien reconoció tempranamente su derrota y visitó esta noche a Bachelet para felicitarla, obtuvo 37.83 por ciento, al sumar dos millones 102 mil 291 votos.

En esta segunda vuelta electoral votó sólo 47 por ciento del padrón electoral, cifrado en 13 millones 573 mil 143 ciudadanos mayores de 18 años.

En Chile la inscripción en el padrón electoral es automática, pero el voto es voluntario.

Bachelet asumirá el 11 de marzo próximo la Presidencia de Chi-
Michelle Bachelet, nuevamente Presidente de Chile    (Foto:AP)

le, cuatro años después de que abandonó el presidencial palacio de La Moneda, tras gobernar al país entre 2006 y 2010.

En una llamada telefónica a la candidata opositora, el presidente de Chile reconoce que sun país vivió un acto electoral que hizo honor a la tradición democrática.

Anuncia Piñera oposición leal y constructiva a Bachelet

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció hoy en un mensaje al país, transmitido desde el Palacio de La Moneda, que encabezará una oposición “leal, constructiva, patriótica” al gobierno de Michelle Bachelet, a partir del 11 de marzo de 2014.

El mensaje fue emitido luego de que Piñera felicitara a Bachelet en un mensaje telefónico por su triunfo este domingo.

El mandatario apuntó sin embargo su preocupación por la abstención registrada en las elecciones.

“Sólo votó un 47 por ciento de los chilenos, y eso no nos deja contentos”, admitió Piñera.

El mandatario indicó que en los tres meses que le restan de gobierno “vamos a seguir trabajando” por el país, y subrayó: “me siento profundamente orgulloso de ser el Presidente de todos los chilenos”.

Piñera pidió a los chilenos “fe, esperanza y unidad”, y agradeció “sincera y emocionadamente a los chilenos que nos han dado su apoyo”. “Desde el gobierno hemos entregado lo mejor de nosotros mismos”, afirmó.

Al mismo tiempo, agradeció a Evelyn Matthei, la candidata oficialista derrotada por Bachelet, por su labor como candidata presidencial de la centroderecha, alabando “su entrega y coraje”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.