Costa Rica debe romper urgentemente relaciones diplomáticas con Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 18/12/13 a 07:25:32 GMT-06:00 Por Administrador
Editoriales
La situación con Nicaragua ya se ha tornado “endémica”. Podrán existir mil fallos de la Corte Internacional de Justicia a favor de Costa Rica, sin que ello signifique en ningún momento haber llegado a una solución.

Costa Rica debe romper urgentemente relaciones diplomáticas con Nicaragua - TicoVisión


18 de diciembre de 2013 | TicoVisión | Redacción Lic. Julian Frech Ayub | Editorial | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Costa Rica debe romper urgentemente
relaciones diplomáticas con Nicaragua



18 de diciembre de 2013.-  La situación con Nicaragua ya se ha tornado “endémica”. Podrán existir mil fallos de la Corte Internacional de Justicia a favor de Costa Rica, sin que ello signifique en ningún momento haber llegado a una solución. Fallo tras fallo ellos seguirán buscando pretextos para hacernos la vida imposible y para mancillar y burlarse de nuestros gobernantes, pública e internacionalmente, denigrando a toda la Nación. Continuarán amenazándonos con invasiones como la que hizo nuevamente ayer el TRES VECES TRAIDOR EDEN PASTORA GÓMEZ. Pero Pastora no lo hace por sí mismo, ya habría sido sancionado por el dictador Ortega, todo lo contrario, lo hace con instrucciones del mismo Ortega.

Anteriormente habíamos mencionado también, que la Embajada de Nicaragua

dirige un cuerpo organizado de ESPIONAJE Y DESESTABILIZACIÓN dentro de nuestro territorio, inclusive publicamos los nombres de ese grupo que ya radica dentro de nuestro país. Entonces, la ruptura diplomática deberá llevar intrínseca la solicitud a Nicaragua del retiro inmediato de su embajada con todo su personal y los infiltrados para propósitos desestabilizadores de la paz social dentro de nuestro país.

Nicaragua tiene un propósito bien estructurado y planificado en cuanto al río San Juan, de orden militar, y seguirá con sus ataques hasta lograr su propósito. En el trayecto, Costa Rica seguirá elevando demandas a la Haya (entrando en un juego estúpidamente inerte), lo que repercute en un gasto multimillonario para el país desde el punto de vista económico, pero además, de tiempo extremadamente necesario para tratar de solventar nuestros problemas internos.

Los que siempre se han opuesto a esta ruptura de relaciones totales y tajantes, siempre han sido los grandes empresarios de ambos países que tienen inversiones millonarias en ambos territorios; ello bajo la falacia de las "pérdidas económicas" para ambos países. “Falacia”, porque se pueden romper totalmente las relaciones diplomáticas y dejar únicamente una oficina para fines comerciales (como por años se hizo con Cuba), y también se pueden utilizar a terceros países para efectos consulares. Y aunque existieran pérdidas económicas, como aducen las grandes empresas, estaríamos GARANTIZANDO LA SOBERANÍA NACIONAL, que los miembros de la DIS ya deben tener información al respecto de lo que exponemos y su peligrosidad.

Paralelamente, la carretera 1856 debe concluirse en su totalidad  A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.  Debe acudirse al trámite rápido. Debe ser nuestra prioridad en primer orden y debe realizarse con empresas nacionales de “probidad” comprobada. Esta carretera debe reiniciar su construcción y término, en los primeros días de enero de 2014, sin importar que estemos o no en período electoral.

Costa Rica está en peligro REAL y debemos dejar de pensar con pasión política y estúpidas excusas de que todo se trata de cortinas de humo ya sea por Chinchilla o por Ortega. Tales cortinas de humo NO EXISTEN. Lo que está en juego es LA SOBERANÍA NACIONAL Y LA PAZ SOCIAL DE NUESTRA TIERRA.

Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:54:12 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
  https://excavationspokanewa.com

 Agree
Escrito en 07/08/23 a 06:54:16 GMT-06:00 Por Angel17
Costa Rica is in danger and they want to have peace. https://www.repairmyappliance.ca/vent-hood-repair/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.