Costa Rica: Gobierno convoca proyecto de aguas - TicoVisión
Escrito en 29/07/10 a 20:12:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Gobierno convoca proyecto de aguas - TicoVisión


Gobierno convoca proyecto de aguas luego de que diputados alcanzaron consenso en el tema  


29 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Licxia Álvarez
Periodista

Redacción.- 

•   Seis de las siete fracciones  legislativas llegaron a un acuerdo sobre las modificaciones  que elevarán a rango constitucional la protección del líquido en el país
•   Ejecutivo realizó esta tarde la convocatoria del proyecto para el periodo de sesiones extraordinarias que inicia el martes.
•   Ministro de la Presidencia ratifica que protección del recurso hídrico ha sido prioridad del Gobierno en todo momento



Un acuerdo logrado por los diputados de seis fracciones representadas en el Congreso permitió que el Poder Ejecutivo convocara el expediente 14.757, con el que se pretende dar rango constitucional a la protección del agua de los costarricenses al periodo de sesiones extraordinarias que abarcará todo el mes de agosto.

El Ministro de la Presidencia, Marco Vargas, explicó que la convocatoria de la iniciativa se hace luego de que la jefa de la bancada liberacionista le informara del acuerdo y  bajo el entendido de que si durante las discusiones iniciales esta mostrara entrabamientos muy fuertes, el Ejecutivo procedería a retirar el expediente de la corriente legislativa, posición que comparten también los propios diputados.

Antes de ayer, y a pesar del claro interés de todos los legisladores por proteger el agua, las diferencias entre fracciones se centraban sobre cuál es el artículo de la Carta Magna en el que se debe especificar el mandato. Mediante el consenso logrado en el Parlamento, dicho problema estaría quedando inicialmente subsanado.

Vargas fue enfático en que la Administración siempre ha sido fiel a sus principios y por ello de entre sus prioridades nunca salió el deseo de dar el rango constitucional al cuido del agua costarricense. “Hemos sido claros en que cuidar este recurso, el más importante del siglo XXI, trasciende cualquier interés político o económico. Lo que estábamos buscando simplemente era llegar al punto alcanzado ayer en el que la forma de hacerlo es la que la mayoría determine como la óptima”, dijo el Ministro.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.