Navidad Es Darse - El Archivo CCXCII - TicoVisión
Escrito en 22/12/13 a 06:04:12 GMT-06:00 Por Administrador
Alejandro gallard P
La semana pasada, conversando con un par de amigos, ambos profesores, sentí en ellos un serio enigma, pues aun habiendo encontrado la felicidad en DARSE, no logran descifrar a los indiferentes...

¡Navidad Es Darse! - El Archivo CCXCII - TicoVisión


22 de diciembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¡Navidad Es Darse!



Por Alejandro José Gallard Prio

22 de diciembre de 2012.-  No es juego de palabras, pues a veces no podemos o se nos hace difícil DAR, pero siempre podemos darnos o sea, solidarizarnos con el prójimo.

De eso se trata esta conmemoración del Hijo, "hombre", que Dios nos DA, nos lo envió, a nuestro mundo, y lo conocemos como Jesús.  El Padre Celestial nos da a su Hijo, y con su Espíritu le encomienda la más noble de las tareas del ser humano, el DARSE.

Para esa misión, lo prepara, le nutre del amor de su inmaculada madre, de su ejemplar padre, le da humildad y tenacidad, con la cual estudia, prédica y nos enseña que al darnos, amamos a nuestros semejantes, y que con ello encontramos la Paz y la Felicidad! Y en verdad así lo es.

La semana pasada, conversando con un par de amigos, ambos profesores, sentí en ellos un serio enigma, pues aun habiendo encontrado la felicidad en DARSE, no logran descifrar a los indiferentes.  

Citando a Papa Francisco, como me gusta llamar a su Santidad, quien en una de sus diarias pláticas, nos dijo:

"un poco de silencio para escuchar a Dios que nos habla con la ternura de un padre y de una madre, nos haría bien", les pedí a los profesores duplicar sus esfuerzos para ayudar a los indiferentes. NAVIDAD, también es sinónimo de DARNOS, nos reclama velar y luchar por erradicar la pobreza económica, espiritual e intelectual de nuestro mundo, lo cual, sin duda alguna, afecta a todos.

Jesús, el cumpleañero del mes, fustigo la corrupción, nos legó el ejemplo del perdón, que predicó hasta su último suspiro en la Cruz, "perdónalos porque no saben lo que hacen", y el amor.  Lo pusieron en práctica Mandela, Gandhi, y otros discípulos y apóstoles, que lucharon y triunfaron, guiados por la humildad, fortaleza y amor al prójimo de su Maestro, Jesús.

Nuestro planeta necesita más discípulos y apóstoles de Jesús, esa es casualmente la prédica de Papa Francisco.  Necesitamos apóstoles humildes, pero fuertes, valientes gladiadores para derrotar el cáncer de la corrupción, del egoísmo, de la glotonería y la falta de humanidad y, sobre todo, falta de caridad.

Celebremos con alegría este nacimiento, cantemos los villancicos de nuestra niñez y hagamos el esfuerzo de DARNOS, uniéndonos, no importa si es sólo con una sonrisa, un saludo o un abrazo, a la felicidad de quienes la añoran y la sueñan, como nosotros.

Eso es NAVIDAD, ¡AMARNOS! ¡DARNOS!

¡FELIZ NAVIDAD y hasta el próximo Archivo con el que cerramos este 2013 y esperamos un 2014 con Salud y Amor para todos!

Comentarios de este artículo:
 
 Thank you
Escrito en 12/11/23 a 01:51:45 GMT-06:00 Por Angel17
Christmas is giving gifts and appreciating love to one another also spending time with our loved ones.  Lanai Screen repair Wesley Chapel, FL

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.