¡Qué interesante!: Cuba- Estados Unidos - TicoVisión
Escrito en 24/12/13 a 01:21:11 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
Cuba se va acercando a la democracia, o alejándose de la dictadura a pasos agigantados, tímida pero firmemente.
Las aperturas a lo viejo conocido son de una trascendencia lapidaria, porque significa la...

¡Qué interesante!: Cuba- Estados Unidos - TicoVisión


24 de diciembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¡Qué interesante!



Por Jorge J. Cuadra V.

24 de diciembre, de 2013.-  Cuba se va acercando a la democracia, o alejándose de la dictadura a pasos agigantados, tímida pero firmemente.

Las aperturas a lo viejo conocido son de una trascendencia lapidaria, porque significa la aceptación de más de 50 años de vivir con la ideología equivocada. Suprimieron la libertad, provocaron la miseria, impusieron la muerte y obligaron a  exponerse a la muerte a millones de cubanos que prefirieron abandonar la patria, a vivir como esclavos rodeados por la pobreza y el atraso.


Condenaron la empresa privada y todo lo estatizaron, solo para redescubrir que el hombre no puede vivir sin alas y sin cerebro.

Primero fue el “descubrimiento” del mercado libre y permitieron que los campesinos pudieran vender sus productos, la vianda, en los mercados municipales. Siguieron con la libre tenencia de dólares y ahora van por la libre importación para su venta, de vehículos motorizados a precios de mercado libre. Los titanes de la Chevrolet y de la Ford van a desaparecer muy pronto de las calles de La Habana y van directo al museo más grande del mundo de carros clásicos.

Fidel Castro felicita a su hermano Raúl por la “hazaña” de haberse dirigido al Presidente de los Estados Unidos para decirle, I am Castro y calla la cortesía de Barack al contestar el saludo. Y no podía ser de otra forma ya que se encontraban en el homenaje mundial al gigante de Africa, al gigante del mundo, el mil veces héroe Nelson Mandela.

Cuba se mueve hacia la derecha de centro, o hacia la izquierda de centro, agobiada por el peso de la incomprensión y hastiada de la miseria de todos los días, con los ojos de sus habitantes puestos en Copelia, la de los 250 sabores de sorbetes, orgullo de la otrora progresista y rica nación, vanguardia del desarrollo y joya del reino del Caribe, con su mar turquesa y sus playas de arenas blancas. Sus habitantes se cansaron de ver comer y se están enfilando para entrar al banquete de la abundancia, al volante de sus Hondas y Cadillacs del siglo XXI, con dólares en el bolsillo y perdón en sus almas.

Si hay algo positivo en la odiada revolución comunista de los Castro, es la comprobación, después de 53 años de amarguras, de saber que el comunismo es la negación total de toda posibilidad de vida. Hasta Fidel, en medio de su soberbia caduca, lo acepta.

Cuba marcha hacia la democracia después de 53 años de tragedia, forzada por la insistencia de cubanos como la bloguera Yoani Sánchez que le hizo comprender a los Castro que las atrocidades de la Isla estaban saliendo al mundo y que ellos no lo pueden impedir, como el joven boxeador con calidad de campeón mundial, o el joven pelotero capacitado para ser un bigleager de los mulos de Manhattan. Castro comprendió que el cubano volvió a descubrir el valor del dinero y la diferencia de vivir en una sociedad paupérrima y en una desarrollada y tiene que aceptar la gran derrota del comunismo como sistema de vida. El castrismo está cerca de su fin y Cuba cerca de su renacimiento.

Comentarios de este artículo:
 
 LA SUPERFICIALIDAD Y SUS ADORADORES
Escrito en 25/12/13 a 05:40:24 GMT-06:00 Por Elpidio Valdes
 Es una lastima que en este articulo aflore el amor por el consumismo, los lujos, las riquezas y lo que supuestamente el Imperio del Norte Revuelto y B rutal nos ha legado segun este senor escritor, olvidado que solo nos ha dejado hambre, miseria, desolacion, muerte y dictaduras, unas duras como la de Pinochet y la Operacion Condor y otras blandas como las de Honduras, Paraguay, Panama, Peru etc.

En Cuba se vive por algo mas de lo que este senor trata de implicar que estamos inmerso, ha recurrido a los que viven del sueno americano (que son bien pocos y son mercenarios al servicio de los Estados Unidos), y ha olvidado al pueblo de la Isla, que sigue el curso para llevar adelante su socialismo a pesar del Brutal, criminal y genocida bloqueo economico, comercial, financiero y social que el gobierno de los Estados Unidos lleva mas de 50 anos aplicando sin resultado de cambios del marxismo por el capitalismo, seguimos siendo marxistas, martianos, revolucionarios y dignos hijos de un pueblo digno y viril que obtuvo de pie lo que muchos en America Latina no han tenido el coraje y los pantalones para conseguir.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.