José María Villalta el Hombre que le devolvió la ilusión a un pueblo - TicoVisión
Escrito en 27/12/13 a 07:37:30 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Me gusta ese joven candidato que lleva nombre de carpintero combinado al María, lo que me ha bautizado en la advocación de la virgen María. Me gusta tu apellido Villalta, tiene perspectiva para mirar lo que lo...

José María Villalta el Hombre que le devolvió la ilusión a un pueblo - TicoVisión


27 de diciembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




José María Villalta Flores-Estrada el
Hombre que le devolvió la ilusión a un pueblo



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

27 de diciembre de 2013.-  Me gusta ese joven candidato que lleva nombre de carpintero combinado al María, lo que me ha bautizado en la advocación de la virgen María. Me gusta tu apellido Villalta, tiene perspectiva para mirar lo que lo rodea y lleva también por apellido materno el Flores porque la flor que con su néctar atrae siempre las multitudes de seres vivientes a su alrededor y Estrada que es el camino.

Este joven que simboliza hoy la esperanza y la motivación de miles y miles de costarricenses que sienten en su ameno  discurso el camino por el que ha de transitar la Patria.

José María Villalta Flores Estrada  me despierta la ilusión de mi niñez al esperar la noche entre el 24 y el 25 de Diciembre para tener mis juguetes hechos por mi padre con los sobrantes de madera de su pequeño taller, o comparados en la vieja plaza de la artillería.

Me gusta José María, porque es un nombre muy auténtico, porque en él se conjugan lo auténticamente costarricense con lo mejor de nuestra latinoamericanidad. Sí, porque este joven con su discurso ha encendido multitudes y les ha devuelto la fe en un mejor mañana.

Me gusta José María porque tiene mucho del populismo del viejo calderonismo y los programas de atacar la pobreza; me gusta su visión y misión del gobierno que lo ve como un ente responsable de asumir y no de delegar, y eso lo acerca al fuiguerismo, al figurerismo maduro de la nacionalización y de la defensa de la Patria.

Me gusta José María, porque ilusiona y porque sin medios ha hecho una campaña grandiosa debido a que sus palabras son sencillas, fáciles de comprender y porque es un hombre profundo que amalgama lo mejor del ser costarricense. Pero me gusta porque sus orígenes costarricenses y suramericanos me hablan de un joven con visión continental que me recuerdan el aprismo de Haya de la Torre, me gusta su visión latinoamericanista porque está en su sangre y es natural y comulga con el ser costarricense.

José Maria, esposa e hijo.
Me gusta porque los jóvenes creen en él; tiene algo de mesiánico como el papa Francisco que desde le vaticano con reformas simples emprende reformas trascendentales para la cristiandad. Me gusta José María porque se me asemeja al viejo Mujica allá en Uruguay, en donde de la nada ha puesto a todo un pueblo en marcha con una mística renovada.

Me gusta José María, porque me recuerda a mis viejos maestros y mentores que,  lo complejo lo hacían simple, porque ven en la economía y en la fiscalidad temas posibles de abordar por el ciudadano. Porque al final los impuestos los pagamos nosotros y porque le quita a los banqueros el creerse los dueños de la verdad. José María me recuerda a Rodrigo Carazo en sus clases de economía que con profundidad asombrosa nos enseñaba a entender los temas como la deuda, y los bonos y los malos manejos de la hacienda pública, y lo hacía con entusiasmo y abarcaba 4 o 5 horas sin parar llenando de ejemplos  para el mejor camino de la Patria.

Me gusta este joven que me devuelve la ilusión y quiero que les guste por ser un hombre auténtico, honesto, librepensador, demócrata; de carrera limpia, que da la cara y dice lo que piensa sin necesitar hacer campaña, porque su campaña la hacen sus seguidores porque ven un hombre inteligente y bueno del que todos hablan y todos tenemos mucho que decir.

José María, en noche buena y en navidad y en el mañana, es la ilusión que nos infundes en tu pensamiento sabio y certero, sin muchas palabrerías complejas como en los viejos tiempos del partido fundado por Manuel Mora, cuando todo se dirimía en familia.

Como quisiera que mi viejo estuviera vivo para que te oyera y pudiera extasiarse de tu sabiduría, de manera de ver la política como en los viejos talleres de la zapatería. José María, anoche te sentí cercano y me siento obligado a  decirte que la esperanza, ya no solo es de los jóvenes, también es de los intelectuales hijos de obreros que sabemos que darás prioridad a la educación a la salud y a la familia respetando las mejores y más limpias propuestas de la cristiandad moderna, con apertura todos los sectores, a nuestros campesinos, a nuestros trabajadores asalariados, pero sobre todo, a nuestros jóvenes hombres y mujeres que han nacido sin esperanza en una sociedad donde los políticos corruptos solo buscan enriquecerse durante su mandato y seguir conectados, y que los dineros del bienestar social no lleguen donde deben llagar.

Me gusta este joven José María Villalta porque es inclusivo y entiende que siendo muy costarricense hemos cambiado y que hay que hacer política para que todos participen con iguales de derechos y obligaciones en la reconstrucción de una nueva Costa Rica. José maría gracias por ser la ilusión, la esperanza en un época llena de desesperanza.


*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Catedrático en la Universidad de Costa Rica. Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Comentarios de este artículo:
 
 Jose María Villalta
Escrito en 27/12/13 a 10:53:24 GMT-06:00 Por Ilena
Don Guillermo este está poético, excelente...

 Jose María Villalta
Escrito en 27/12/13 a 10:53:47 GMT-06:00 Por Ilena
Don Guillermo este está poético, excelente...

 Felicitaciones
Escrito en 28/12/13 a 11:47:16 GMT-06:00 Por Mario Mora
Don Guillermo

Estimado profesor:

Mis humildes felicitaciones, a este artículo.

¡Hay esperanza Villalta presidente y much@s como él a la Asamblea Legislativa!

Gracias
Mario Mora
8372-0578

 El juglar del "socialista Villalta"
Escrito en 28/12/13 a 04:35:15 GMT-06:00 Por Anonimo
Este poético discurso que usted hace de un personaje de la política, no tiene asidero histórico ninguno, son solo aseveraciones de un ingenuo parecer personal como "Me gusta José María, porque es un nombre muy auténtico, porque en él se conjugan lo auténticamente costarricense con lo mejor de nuestra latinoamericanidad. Sí, porque este joven con su discurso ha encendido multitudes y les ha devuelto la fe en un mejor mañana". Y el asunto del nombre, que no le va a un ateo confeso, de hecho la fotografía que se hace acompañar por su compañera e hijo, (ya que viven en unión libre) tuvo un texto en la publicidad que decía "felices fiestas" y no "FELÍZ NAVIDAD" como correspondería a un pueblo de transcendencia cristiana y de mayoría Católica como lo ha sido el nuestro. Estas son grandes diferencias que no le harán nunca un hijo predilecto de la patria como usted pretende hacer creer. Pero como todo político, se hace acompañar siempre por un presentador,juglar o escribano que remiende con palabras bonitas y bondadosas hasta lo que no tiene o no importa tener. Usted alucinó con poesía. No es realista.

 re: El juglar del "socialista Villalta"
Escrito en 07/01/14 a 09:58:21 GMT-06:00 Por Mario Mora
"anonimo"

No debería responder a esta perorata anónima, al estilo “tira la piedra y esconde la mano”, pero en fin, aquí estoy.

Entre lo que anota se lee, “...no tiene asidero histórico...”, más adelante, “No es realista.”, debido a la calidad del texto y para que descubra la realidad en la que nos tienen sus patrones, le sugiero solamente 2 cosas,
1- más estudio y menos ideología.

2- Y ver, “Aunque parezca increíble el gobierno gasta 1000 millones al día...”
http://www.youtube.com/watch?v=hkPfwsBjd3I

Gracias
Mario Mora
8372-0478

 José María Villalta
Escrito en 29/12/13 a 12:27:38 GMT-06:00 Por Lore Carrillo

Cuerpo del artúculo
Fuente: http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=13995
Copyright © TicoVisión - Todos los derechos reservados

TicoVisión Costa Rica José María Villalta el Hombre que le devolvió la ilusión a un pueblo -...
www.ticovision.com
José María Villalta el Hombre que le devolvió la ilusión a un pueblo - TicoVisión en el/la Noticias Costa Rica categoría del Artículos a Costa Rica Diario Informativo - TicoVisión.
3Like ·  · Share · Stop Notifications
24 people like this.

Bejarano Rojas Victor Manuel Y en el memo del miedo ya lo decian. http://www.youtube.com/watch?v=jG3EedsBZcs...
December 27 at 10:09pm · Like · 4

Marta Eugenia López Subirós Creo que es lo mejor que has escrito, y creo porque lo escribiste con el corazón.
Yesterday at 12:26am · Like · 1

Guillermo Carvajal Alvarado Marta Eugenia López Subirós te pongo este enlace me parece lo más innovador que he escuchado en esta campaña http://www.youtube.com/watch?v=jG3EedsBZcs...

Nuestro nombre es Costa Rica
www.youtube.com
Hace 30 años ustedes decidieron que "algunos" importan mucho más que "todos". Co...
See More
Yesterday at 12:33am · Like · 1

Marta Eugenia López Subirós Sí ya lo ví y compartí. Pequeño y sustancioso. Atinado contra la campaña del miedo!!
Yesterday at 12:34am · Like

Luis Alfonso Chacón Madrigal José María Villalta, un político joven, si, un político, a pesar que esa especie, hoy en día se trata de satanizar, por lo que hacen muchos que aprovechándose de su verbo, su carisma, engañan al pueblo.Vuelvo a insistir un político jven con un mensaje para la juventud y para los que creemos en la necesidad de un cambio profundo en la manera de gobernar. Sin embargo, algunos piensan que no tiene la experiencia, que vamos a acabar con el sistema democrático, que vamos a caer en la dictadura, este es parte de la campaña del miedo que intenta descalificar a la figura que está moviendo el piso del confort de esos políticos tradicionales, que tienen al país en un estado de crisis social, económica y política.
Yesterday at 8:17am · Like · 2

Mary Anne Weston Costa Rica NO es para comunistas. Hay muchos candidatos MENOS este comunista.... Costa Rica es una país democrático, NO COMUNISTA......
19 hours ago via mobile · Like · 2

Guillermo Carvajal Alvarado Sra Mary Anne Weston, su argumento es realmente desproporcionado define usted quien debe vivir en este país y dice Costa Rica " NO es para comunistas" si los hay debería respetarlos, porque constitucionalmente somos un país que respeta los credos políticos. Pare que tiene usted una carga emocional muy pesada que veo todo lo opuesto a lo que usted piensa como comunismo. Su pensamiento si es peligroso, ciertamente gente como usted que aplica la intolerancia política y que carente de teoría, de lecturas y llenas solo de odio piensa entonces decirme a mi quien es quien no es un buen político para mi país. Muy lamentablemente su actitud y la no cabe duda que en su ignorancia es usted una mujer valiente.
18 hours ago · Like · 1

Mary Anne Weston Gracias a Dios usted no me conoce y tal vez al señalar sea usted el ignorante. La libertad que tenemos es gracias a que los comunistas son y serán una minorîa en Costa Rica. Tengo todo mi derecho a NO estar de acuerdo con su ideología porque la considero que no va contra nuestros principios democráticos. He estudiado en detenimiento el Plan de Gobierno de Villalta y no estoy de acuerdo ni tiene pies ni cabeza. Así como usted opina por quien va a votar yo opino por quién jamás votaría. Dele gracias a Dios (perdón se me pasaba que los comunistas NO creen en Dios) que puede opinar libremente porque vive en una democracia que le costó sangra a nuestros compatriotas. Lo que veo son muchos resentidos sociales que se dicen comunistas y que expresan su odio hacia lo que llaman "ricos". Asumo usted es uno de estos por su escribir tan lleno de resentimientos malsanos por personas que piensen diferente que usted.
17 hours ago via mobile · Like · 2

Mary Anne Weston Boots MA S
17 hours ago via mobile · Like

Mary Anne Weston Copio textualmente palabras del candidato Jose Maria Villalta, hoy en La Nación: "Reordenar el recurso Tierra frente a su concentración en manos de grandes latifundios, con el fin de facilitar su acceso para las familias campesinas...". El objetivo según él, es promover la distribución equitativa de la tierra y diversificar la producción agrícola. Ante esto, tengo que decir lo siguiente:
1. Por alguna razón mágica, Villalta cree que aún vivimos en la década de 1930, en que las bananeras tenían grandes fincas, y tal vez en Guatemala donde los latifundios sí existían. Pero esperen, es que aunque Villalta sabe que esto no aplica a CR (no existen tales latifundios), las palabras suenan hermosas para engañar a los votantes rurales y hacerles creer que habrá una reforma agraria general y todos volveremos a ser campesinos con tierra.
2. Villalta ignora que CR es hoy más que todo una economía DE SERVICIOS, NO UNA ECONOMIA AGRICOLA. Y que en tanto cuanto una economía se dedique a los servicios, mayor riqueza genera. Pero estos comunistas NO SUPERAN LA ETAPA DE LAS REFORMAS AGRARIAS del siglo pasado, y por eso, nos quieren regresar a esas épocas.
3. Villalta ignora que producto de las reformas de la decada de 1980, CR es hoy una de las economías más diversificadas de Latinoamérica. Pero para él decir "diversificar" tambien suena bonito, entonces lo pone en su programa de gobierno, aunque no tenga idea de qué es.
4. Villalta ignora que si una finca orientada a la producción de divide en varias partes, con distintos propietarios y distinta (o inexistente) tecnología, la producción disminuirá y por ende la escasez generará aumento de precios. Pero cómo lo va a saber? Si es uno de los candidatos con menor preparación académica del país. Tal vez deberíamos juntar un poco de plata para pagarle un cursito de economía para principiantes en la UCR.
5. Dado que a los nuevos comunistas les gusta disfrazar las palabras que pueden sonar feas para no asustar a los electores, la verdadera palabra para esto se llama EXPROPIACION. Pura y simple. Pero además me gustaría que nos explique: cómo piensa pagar las expropiaciones que piensa hacer, si los recursos fiscales son tan escasos, y además, quiere hacer el Estado aún más grande? Saben qué ha respondido hasta ahora? "Es cuestión de planificar bien".
Definitivamente, para engañar a los electores, Villalta es capaz de decir lo indecible.
Les ruego pasar este mensaje a sus conocidos. Esto no pretende apoyar a ningún candidato, pero sí procura denunciar tanto cinismo político.
17 hours ago via mobile · Unlike · 2

Gerardo Carmona Señora Mary Anne, si copia un texto no tenga vergüenza de decir que lo copió ni de quien lo copió, porque su último "post" ya lo había leído yo hace varios días, de otra persona, y por cierto representa unas ideas económicas y un análisis muy endebles.
17 hours ago via mobile · Like

Mary Anne Weston Por supuesto que lo copié y le pedí perkiso a su autor, con gusto ya busco au nombre y lo etiqueto.... Por qué me darïa verguenza....???? No sea ridículo o es que le preocupa el contenido?????
16 hours ago via mobile · Like · 1

Mary Anne Weston Juan Carlos Apestegui Tu sabio comentario arriba......
16 hours ago via mobile · Like · 2

Guillermo Carvajal Alvarado Veo que es usted una persona intolerante, agresiva, y que bueno que señala el tema agrario, justamente un de los temas olvidados desde 1983 que no se realiza el censo agrario desde esa fecha los terratenientes han tenido tranquilidad. Pero pronto se les acabará la fiesta. Y que pena mi estimada señora Mary Anne Weston yo estudie en universidades donde usted no entraría ni a vender empanadas.
14 hours ago · Like

Mary Anne Weston Don Guillermo usted menos me conoce ni sabe quien soy, quién es mi familia ni qué profesiones tengo. Es triste ver como un comunista se le sale por los poros el resentimiento social y se da por alulido de comentarios objetivos de las realidades que se ven. Lástima el estudio que dice tener que no se le nota, ya que al final es capaz que usted termina vendiendo empanadas...... Don Guillermo con la clase se nace y eso es algo que definitivamente señor usted carece.....
14 hours ago via mobile · Like · 4

Carlos Quijano Sin ánimo de molestar, simplemente tengo esta inquietud y me gustaría una respuesta que me informe. ¿Qué experiencia de trabajo tiene Don José María, que lo respalde para hacer un buen gobierno?
14 hours ago · Edited · Unlike · 4

Ricardo Alexis Salgado Villalobos Me gusta el tema y me gusta aprender y me gusta la temática y doña Mary Anne la felicito si no esta a favor tiene todo su derecho a defender su posición yo en lo personal no le miento me da miedo el comunismo y sus derivados o sus máscaras
14 hours ago via mobile · Unlike · 3

Guillermo Carvajal Alvarado A ver Carlos Quijano y porque no se hace la pregunta adecuada, el Sr Villalta reune los requisitos consitucionales, lea la constitucuón, es abogado por la Universidad de Costa Rica, como muchos de los candidatos es abogado, Otto Guevarra, José Miguel, López, Orozco, Araya Monge es bachiller en agronomía. Luego tiene el ejercicio liberal de la profesión, fue asesor parlamentario, y es actualmente diputado. Conoce usted las profesiones de todos los presidentes de Costa Rica, pues yo si, muchos no concluyeron sus estudios, la mayoría fueron abogados, otros médicos. Que yo sepa ninguna carrera tiene por meta formar presidentes.
14 hours ago · Like · 1

Ricardo Alexis Salgado Villalobos Don Guillermo Carvajal Alvarado ud sabe me gusta leer sus escritos
14 hours ago via mobile · Like

Ricardo Alexis Salgado Villalobos Pero también tenemos temores son 4 años como diputado suficiente para ser presidente de Costa Rica
14 hours ago via mobile · Like

Carlos Quijano No se enoje Don Guillermo Carvajal Alvarado. La pregunta es simple. Su respuesta es entonces ejercicio liberal de la profesión, asesor parlamentario y diputado. Entiendo entonces, que ese es su curriculum de experiencia para gobernar.
13 hours ago · Like · 2

Guillermo Carvajal Alvarado Bueno los temores los induce el desconocimiento, en concreto que daño puede hacer un gobierno que tenga una visión social de la gestión en detrimemento de los gobiernos que actuales. En las democracias electorales como la nuestra puede suceder como hoy en España, Grecia y Francia que conozco muy bien se puede pasar de un gobierno socialista a un gobierno de centro derecho, y nadie se muere por eso.
13 hours ago · Like

Ricardo Alexis Salgado Villalobos No son temores o talvez ignorancia ? Pero me da miedo imaginar la próxima asamblea ? 10 diputados del frente amplio y 47 en contra o sea de cabeza
13 hours ago via mobile · Like

Guillermo Carvajal Alvarado Sería el caso de Otto Guevara que ha sido solo diputado y abogado, Luis Guillermo Solis polítologo e historiador, Araya Monge ejecutivo Municipal y alcalde, estudios no concluidos, bachiller en agronomía. De manera que no son los años vividos, ni los títulos, son las condiciones electorales que hacen que pueda llegar uno o el otro. y con respecto al poder legislativo, eso lo dará el resultado del primer turno, y no es como usted lo plantea habrán otras fracciones del PUSC, Libertrios, PLN, y alguno que otro de los partidos más pequeños. Si el frente Amplo ganará su fracción de diputados será numerosa que 10.
13 hours ago · Like

Ricardo Alexis Salgado Villalobos Pero don Guillermo las encuestas le dan un 20% máximo 25 % en segunda ronda hacia q lado se irían los de Otto Guevara o sea derecha extrema q tiene otro 20%
13 hours ago via mobile · Like

Rebeca Mejias Quuiros Yo también creo en la necesidad de un cambio urgente en Costa Rica.
6 hours ago · Edited · Like · 1

Mary Anne Weston Lore Carrillo: Dr. GuillermoCarvajal Alvarado, según Tico Visión usted es Catedrático en la Universidad de Costa Rica y entre otras cosas es Gerente propietario de la librería y editorial Alma Mater. Se supone que es una persona inteligente y pensante o usted también es de ideas socialistas o comunistas o use el término que quiera, ó va también por una tajada del pastel? Si fuera un buen costarricense, jamás querría que su patria cayera en manos de quien puede llevarla a un estado como el de otros países donde su población sufre el desastre de lo que esto significa. Usted habla de los muchos seguidores jóvenes que tiene Villalta, pero usted bien sabe que los jóvenes difícilmente se preocupan por conocer a profundidad los alcances de las decisiones que toman. De verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver y piénselo bien porque puede ser que pierda su imprenta por las decisiones de Villalta y termine vendiendo empanadas como dice Mary Anne.
about an hour ago via mobile · Like · 1

Mary Anne Weston Lore Carrillo
about an hour ago via mobile · Like · 1

Mary Anne Weston Karla Guardia, Emilia Piza Escalante, Alvaro Emilio Castro Garnier, Vivian Ungar Borbon VU Botanicals
about an hour ago via mobile · Like · 1

Emilia Piza Escalante De carpintero no tiene nada y menos de José y María. Más respeto con los padres del Señor, que nada tienen que ver con los comunistillas
about an hour ago · Like · 1

Lore Carrillo El hecho de que no estemos de acuerdo con que Villalta llegue al poder, no significa que no podamos tener "conversaciones respetuosas" primero que todo, tal y como lo dejó saber en un comunicado la Sra. Abril Gordienko López.

Yo no soy política gracias a Dios, pero sí tengo el derecho de opinar como cualquier otro ciudadano, de por qué no estoy de acuerdo con que Villalta llegue al poder.

Creo firmemente en la libertad en todos sus sentidos y en la democracia que nosotros disfrutamos como país.

Resulta que para mí, Villalta tiene exceso de relación con los países de Latinoamérica que tienen a la gente viviendo situaciones que nadie se desea, como por ejemplo que no tengan siquiera lo básico para vivir. No hablo de comer lo que quieran y mucho menos una pierna de cerdo o un pavo para Navidad. Hablo de que no pueden comprar lo que necesitan, porque sencillamente no hay en el país.

Por otro lado, yo no quiero que en ningún momento yo no pueda hablar lo que quiero porque a un político se le ocurre que no se puede hablar lo que pueda ir en contra de sus ideales o decisiones.

No quiero que cierren medios de comunicación que no están de acuerdo con lo que piensan o dicen esos políticos.

No quiero que expropien las tierras de quienes han luchado toda una vida por adquirirlas y posiblemente que le han dado la oportunidad de trabajar a muchos costarricenses.

No quiero que por resentimientos ilógicos con las potencias mundiales, no se pueda usar una moneda extranjera y se prohíba a los nacionales el uso de esas monedas que no quieren por decisiones políticas fuera de toda lógica.

No quiero que la vida de mis descendientes sea controlada en todo momento por políticos que buscan "en un principio, dis que el bienestar del pueblo" pero en todos los casos podemos ver que los gobernantes de los países socialistas viven una vida de ricos y famosos que acaban con las arcas de un país.

Definitivamente Costa Rica necesita un cambio enorme y una conscientización de la gente de la importancia de que ese cambio tiene que ser para bien.

Pero un cambio con una persona que a pocas luces se ve que es inexperto, que no tiene un amplio conocimiento de política exterior y la lista puede ser interminable de lo que no domina y si a eso le aunamos el deseo de ser parte de los países socialistas de la región, sinceramente no es eso lo que deseo para mi país y para los costarricenses y mucho menos para mi familia.

Con respecto a los temas especializados como política agraria, economía, política exterior, educación, salud, etc. Etc. Se lo dejo a los conocedores de cada tema. Yo solo doy mi punto de vista como una ciudadana que le teme a un gobierno socialista porque la historia nos ha demostrado que no es la mejor alternativa para nuestra amada Costa Rica.
59 minutes ago · Like · 1

Lore Carrillo Alejandra Carrillo Pacheco
58 minutes ago · Like

Guillermo Carvajal Alvarado Doña Lore Carrillo mire con sus ideas puede hacer una nota y la publica en su muro. Ya que aquí solo la ve un muy pequeño número de lectores. Por lo demás ni usted me va a convencer a mi yo a usted. Y no veo de podamos conversar cuando usted pone todas esas barreras.
27 minutes ago · Like

Guillermo Carvajal Alvarado Yo pongo mis ideas por escrito, las pongo en mi muro, yo no voy a los muros de la gente a perturbar su privacidad, menos aun cuando no son contactos míos. Empiece usted a respetar la privacidad de quien no es su contacto.
24 minutes ago · Like

Lore Carrillo Gracias a Dios don Guillermo Carvajal, yo soy libre de poner mis ideas donde quiera y como quiera, ya sea aquí o en mi muro no le parece? Eso es lo que podemos hacer ahora, pero si estuviera Villalta posiblemente no podría opinar ni aquí ni en mi muro y si opiné aquí lo hice porque fui invitada por Mary Anne Weston. Si usted no quiere que opinemos sobre lo que escribe, entonces no lo haga público. Me imagino que si yo estuviera de acuerdo con su pensar, no le importaría que yo opinara.
18 minutes ago · Like

Guillermo Carvajal Alvarado Mire Lorena 1) Usted es enviada por terceras personas, yo reaccionó sino que por intermediación de una tercera persona 2) El muro es mi privacid, esa que usted no respeta, el articulo esta publicado en un medio donde hay abiertas discusiones y el periódico si es publico no mi muro.Busque el periódico y escriba sus comentarios ahí.
12 minutes ago · Like

 SEGUNDA PARTE
Escrito en 29/12/13 a 05:48:36 GMT-06:00 Por Lore Carrillo


Alejandra Carrillo Pacheco EN EL VIDEO SE LE OLVIDO DECIRLE A LOS NUEVOS COMUNISTAS LA HISTORIA DE GOLFITO Y EL POR QUE ESTA ESE PUEBLO MUERTO DE HAMBRE Y EN EL OLVIDO.. OLVIDO DECIRLE QUEGRACIAS A LA PREPOTENCIA DE LOS SINDICATOS DE ESA EPOCA LOS LLEVARON A ESO.. OLVIDO DECIRLE QUE LOS GRANDES SINDICALISTAS DE ESA EPOCA HUYERON Y FUERON A MORIR A RUSIA.. QUE CONVENIENTE EL OLVIDO...
Hace 4 horas · Me gusta

Alejandra Carrillo Pacheco Bueno…. Bueno… bueno… otro de los ya tantos y tantos dicese comunistas que brillan como un lucero… pero no precisamente por su brillante inteligencia… sino por la falta de educación y de respeto….. Aquí… risa me da y mucha jajajajajajaja… dicese en su facebook que es “ Profesor en CATEDRATICO UNIVERSITARIO”, pero como lo he dicho y lo vuelvo a repetir…. muchas veces las personas pasan por los colegios y las universidades pero las universidades JAMAS pasan por ellos….. Guillermo es tanto su resentimiento social que se le sale por los poros…. como en este caso… usted no es más que una de las personas chupadora o vividoras del sistema y que viven y respiran amparados a las instituciones, estudiando… dando clases… viajando con becas.. etc.. etc….. otro más de los vividores a los cuales todos nosotros ----los no comunistas—les hemos pagado día a día… año con año su salario……gracias a este noble pueblo usted viajo y estudio.. puso su esfuerzo… si…. pero de no haber sido por todos los que pagamos nuestros impuestos usted no hubiera pasado del corredor de su casa….
Claro ahora aparece como propietario…. De una librería…. Que bueno por usted… se desteto del sistema ---espero pagues la CCSS, Fodesaf, IMAS.. etc etc..----… gracias a nosotros ha logrado salir adelante…BRAVO POR NOSOTROS….. BRAVO…..
Que pena me da Usted que también dicese….”escritor”…. pero lo primero que tiene un buen escritor es el respeto a los demás… pero volvemos a lo mismo.. algunos pasan por la U.. pero esta no pasa por ellos…..estas señoras que comentaron en su muro merecen respeto … pero por lo visto Usted no sabe lo que es eso….

Le pregunto…. Ya que defiende tanto al comunismo…. ¿Qué hizo o ha hecho este Villalta por su país, COSTA RICA, no Perú… durante todo este tiempo en que también ha sido otro de los vividores del estado..????
Sera que trabajo mucho para poderse incrementar el gran salario que tienen los diputados de este país….? ¿se habrá ganado el derecho a ese gran aumento…???? La verdad no se todavía que ha hecho .. nada.. nada.. nada… donde están las denuncias ante tanto atropello que menciona usted y que muchos sabemos que existen… donde están los juicios y denuncias puestas por el o por usted… bueno, TAL VEZ USTED SI LO HIZO….. SERA QUE NO NOS HEMOS DADO CUENTA DE SUS DENUNCIAS ANTE TODO LO IRREGULAR QUE HA OBSERVADO SE HACE EN ESTE PAIS POR PARTE DE LOS POLITICOS…--PAGO POR VER… PAGO POR SABER.. PORQUE QUE YO SEPA…… NADA NADA……---ahhhhh por si acaso YO SI LO HE HECHO…---
Sera que Villalta trabajo también muchísimo para poder tener ESTAS LARGAS VACACIONES PAGADAS POR NOSOTROS….?????--- auxiliooooooo me muero de la emoción… que montón de cosas ha hecho… en todos estos años… estoy deslumbrada….JAJAJAJAJ ….. Charlatanes eso es lo que son,…. oportunistas de la situación que pasa el país,.... enemigos del pueblo,.... total Villalta…. que amor puede tener por Costa Rica si vivo la mayor parte de su vida en el exterior…
Si por lo menos contara con buenos asesores… pero para empezar la tía….. nada tengo contra ella pero si le garantizo que es una mentirosa y para obtener lo que quiere fue capaz de declararse en estado de pobreza…. Descarada totalmente…. Además no es economista…. Que sea sincera y exponga todos los estudios que ha hecho… -- muy buenos en defensa de la mujer--- pero no mienta… ahhhhh y en otros documentos dícese “decoradora”…. Será que lo hace para engañar a los jueces….SERIA.. MUY SERIOOO… por que esconde sus titulo en ciertas ocasiones a conveniencia…?????
Bueno si tenemos este panorama… esta fea la cosa.. claro ya también salieron diciendo que el azúcar y sus latifundios azucarero no se tocaran….por supuesto si la tía está casada con uno de los de TABOGA… que raro.. Será que desde ya esta favoreciéndose ….de su situación…..
Seamos serios señor CATEDRATICO UNIVERSITRIO (LO PONGO CON MAYUSCULA PORQUE ASI LO TIENE USTED EN SU MURO…) dice usted: ….”Guillermo Carvajal Alvarado Yo pongo mis ideas por escrito, las pongo en mi muro, yo no voy a los muros de la gente a perturbar su privacidad, menos aun cuando no son contactos míos. Empiece usted a respetar la privacidad de quien no es su contacto.” –la negrita es mia-
Buenoooooo no se como un… dícese CATEDRATICO UNIVERSITARIO…..no tiene ni idea de cómo funciona el Facebook…. Podría tomar unas lecciones de computación, no le caerían mal, LE INFORMO MIENTRAS APRENDE….sus escritos llegan a mucha gente aunque no sean parte de sus amigos… o quiere que se lo haga con dibujitos para que entienda…y si nos llega PORQUE USTED LO POSTEO… las personas que accesamos a estos chats por la libertad de comunicación que tenemos…OPINAMOS…… ELLA SE LLAMA LIBERTAD DE EXPRESION….. claro, se me olvidaba, los comunistas no saben lo que eso significa…..
Si USTED COMO ESCRITOR QUIERE HACERLO EN SECRETO Y PARA USTED SOLITO….ADELANTE.. ADELANTE….bloque todo su sistema y ta tannnn…., secreto total….
O es de los que solo escribe para aquellos que lo van a alabar…???? sea serio… sea más serio… no me imagine un CATEDRATICO UNIVERSITARIO tan charlatán… está dejando muy mal a todos esos maravillosos profesionales que tenemos en las universidades costarricense… los verdaderos señores CATEDRATICOS UNIVERSITARIOS….pena ajena me da usted….¡¡¡¡
Si no le gustan las criticas y los comentarios de personas menos estudiadas que usted, de profesionales y personas mas preparadas que usted pues muy fácil……, siéntese al lado de su ídolo, de su candidato a esperar la tajada que le tocara… pero deje a las personas opinar, es su derecho.... este es Y SERA un país libre… o será que eso USTED NUNCA LO ENSEÑO EN LA UNIVERSIDAD……
Si bien es cierto para ser presidente no se necesitan títulos universitarios… lo mínimo que deben de tener estas personas es respeto al ser humano, tener sentido común y conocer a su país y su gente…… pero este Villalta no es más que un revoltoso y eso lo hace para llamar la atención porque con ideas reales y coherentes no lo podrá lograr nunca…..
por lo que he visto todos los de FA.. son unos irrespetuosos vulgares en muchos casos al extremo que he tenido que bloquearlos por el respeto que le debo a las personas decentes que accesan a mi muro, porque se han referido hasta con palabras obscenas… uno de ellos se dejo decirme…. “no sea pene” entre otras muchas vulgaridades…. Comento esto para que ven la clase de seguidores que tienen…
Y COMO DIGO SIEMPRE.. HASTA AQUÍ MI DERECHO A OPINAR Y LA VERDAD PARA QUE GASTAR TANTA POLVORA EN ZOPILOTES… HA TRABAJAR TICOS Y TICAS … HAY MUCHO POR HACER POR NUESTRA COSTA RICA….MUCHO MAS QUE GASTAR TIEMPO EN QUIENES NO TIENEN CEREBRO NI PARA UN DERRAME… VIVA COSTA RICA…. VIVA SU GENTE…. ABAJO EL CUMUNISMO….¡¡¡¡¡¡¡¡
Hace 4 horas · Me gusta

Guillermo Carvajal Alvarado Claro es muy simple entender estas posiciones exacerbadas, pero como lo dice el video-reportaje, para muchas y muchos es normal querer seguir beneficiándose del estado cosas y por eso seguirán con sus partidos " viejos y desgastado, con la ayuda de ot...Ver más
Hace 3 horas · Ya no me gusta · 1

Alejandra Carrillo Pacheco como que no sabe leer.... jajajaja seguira ustedl viviendo del estado tambien .... cuales fueron sus aportes a tanto desastre.. ???? no las ha dicho... o no las dijo nunca...de respuestas... delas si es que las tiene..... y le adjuto...EN EL VIDEO SE LE OLVIDO DECIRLE A LOS NUEVOS COMUNISTAS LA HISTORIA DE GOLFITO Y EL POR QUE ESTA ESE PUEBLO MUERTO DE HAMBRE Y EN EL OLVIDO.. OLVIDO DECIRLE QUEGRACIAS A LA PREPOTENCIA DE LOS SINDICATOS DE ESA EPOCA LOS LLEVARON A ESO.. OLVIDO DECIRLE QUE LOS GRANDES SINDICALISTAS DE ESA EPOCA HUYERON Y FUERON A MORIR A RUSIA.. QUE CONVENIENTE EL OLVIDO...---y esa historia no me la contaron.. la vivi..----. y como le dije hay que hacer cosas mas lucrativas que gastar el tiempo en zopilotes.. por casualidad me cayo esto... pero no crea que lo buscaremos porque es brillante... cuan equivocado esta.. pellizquese y que la pase bien.. preparece o sera que ya esta pensando en que gastara cuando se pegue a la teta si es que llegan jjijijijijiji adiossssssssss.... o ya esta levantando la lista de los perseguidos.. jajajaja ---pobre respuesta para todo un dicese ..... me da pena decirlo por respeto a los que en realidad son grandes hombres y profesionales de la UCR
Hace 2 horas · Me gusta

 TERCERA PARTE PERO VA ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUND
Escrito en 29/12/13 a 05:59:42 GMT-06:00 Por Lore Carrillo


Priscilla Carrillo Don Guillermo, con los respetos del caso, si usted quiere privacidad en su muro, ajustela, tiene esa opción. en este país somos libres de expresarnos todos. No necesitamos ir al periódico, escribimos por facebook también. Gracias a Dios no vivimos bajo un régimen comunista para tener que callarnos. Ustedes usan sus muros para lavar la cabezas vacías, no para nada más. Lo siento, se va a quedar con la gana de ver a villalta llegar al poder. El irrespeto suyo es tal que hasta compara a este hombre con la sagrada familia. Increíble!!!
Hace 5 horas · Me gusta · 2

Lore Carrillo Qué pena yo no soy enviada por terceras personas, simplemente me participaron. En todo caso, ya puse los comentarios en su publicación de Tico Visión como usted me indicó y copié todos para que la gente entienda el por qué de las opiniones. Muchas gracias don Guillermo por su recomendación.
Hace 5 horas · Me gusta · 3

Priscilla Carrillo Será que usted si es enviado de terceras personas a transmitir "el mensajito"?
Hace 5 horas · Me gusta · 2

Priscilla Carrillo Saben que, si todos bloquearamos a estos comunistas, su mensaje no llegaria a ninguna parte!!!
Hace 5 horas · Me gusta · 2

Luis Alberto Lizano Hernandez ya solo falta que lo beatifiquemos, o sera que este candidato ya le habla a los pájaros como el de Sudamérica, bonito el vídeo pero pura paja, igual que todos, ya en el poder se olvidan de los pobres, lastima la música el jugo de piña no le va, quedaba mejor con el torito.
Hace 5 horas · Me gusta · 2

Priscilla Carrillo El video es mentiroso, ademas de quererse apropiar de logros ajenos, habla de privatizacion, aqui ninguna institucion se ha privatizado, puras mentiras!!!
Hace 5 horas · Me gusta · 1

 PREGUNTAS SIN RESPONDER
Escrito en 30/12/13 a 10:06:59 GMT-06:00 Por Mary Anne Weston
Por Carlos Vilchez Navamuel

José María Villalta
José María Villalta
En estos últimos días hemos visto en Costa Rica al candidato del Frente Amplio, José María Villalta, comentar ciertos asuntos sin contestar concretamente cuando lo entrevistan, Villalta le cambia rápidamente el rumbo a las preguntas que le incomodan y no quiere contestar de forma contundente, así lo observamos en la entrevista que le hizo el periodista Alberto Padilla el mes pasado. Si no lo creen, vean el siguiente link:                          http://www.youtube.com/watch?v=494dzn9k40U

Hemos visto también algunos conversatorios dirigidos por periodistas y analistas, pero todavía no hemos observado un verdadero debate, y tampoco hemos visto que le hagan preguntas sobre su ideología.

Como elector, y con todo respeto aquí le exponemos las siguientes preguntas al candidato Villalta, esperamos, respuestas concretas y simples.

1)   Don José María, ¿Es usted comunista? ¿Sí o no?
2)   ¿Para usted que es ser progresista y socialista?
3)   ¿Puede explicar que es el socialismo del siglo XXI?
4)   ¿Quiénes fueron los propulsores del Foro de São Paulo?
5)   ¿Pertenece el FA al Foro de Sao Pablo? ¿Sí o no?
6) ¿Convocaría a un referéndum para cambiar la Constitución de la República? ¿Sí o no?
7)   ¿Se identifica con los gobiernos chavistas? ¿Sí o no?
8)   ¿En caso de llegar a la presidencia, buscaría unirse al ALBA? ¿Sí o no?
9)   ¿Estuvo usted en Venezuela cuando Chávez estaba vivo? ¿Sí o no?
10) ¿Ha viajado usted Cuba? ¿Sí o no?
11)  ¿Expropiaría alguna empresa privada? ¿Sí o no?
12) ¿Expropiaría tierras productivas como lo hicieron en Venezuela? ¿Sí o no?
13) ¿Cite las instituciones estatales que se  han privatizado en los últimos años?
14) ¿Cite tres reformas neoliberales que se hayan hecho en los últimos gobiernos?
15) ¿Cuáles son los grandes latifundios que reordenaría según su plan de gobierno?
16) ¿Cómo piensa limitar la propiedad a extranjeros según su plan de gobierno?
17)  ¿Cómo piensa reformar la Ley de telecomunicaciones según su plan de gobierno?
18)  ¿Pretende volver al sistema de monopolio en telecomunicaciones?
19)  ¿Pretende detener la privatización de la generación eléctrica?
20) ¿Cuáles serían las primeras 10 acciones más importantes en los primeros 100 días si usted resulta elegido presidente?

 Golfito
Escrito en 29/12/13 a 09:08:59 GMT-06:00 Por Anonimo
Hace muchos años que ese pueblo está olvidado, pero no precisamente por el comunismo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.