Costa Rica: PCD DESMANTELA EXPENDIOS DE DROGAS CERCA DE ESCUELAS DE QUEPOS Y SAN JOSÉ - TicoVisión
Escrito en 29/07/10 a 20:37:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: PCD DESMANTELA EXPENDIOS DE DROGAS CERCA DE ESCUELAS DE QUEPOS Y SAN JOSÉ - TicoVisión


SOSPECHOSOS  CARGARON  PISTOLA PARA SEÑALES CON CARTUCHOS DE ESCOPETA


29 de Julio de 2010
TicoVisión
PCD/MSP
Prensa

Redacción.- En el marco del combate de las organizaciones dedicadas al  “narcomenudeo” que realiza la Policía de Control de Drogas (PCD), este jueves fueron detenidas cuatro personas que expendían drogas cerca de centros educativos.

En el primer cumplimiento fue detenido un grupo de presuntos traficantes locales de drogas que operaba en el centro de Quepos, cantón de Garabito, Puntarenas, así como en los alrededores de dicho establecimiento comercial, el cual se ubica en las cercanías de una escuela.

De acuerdo con las pesquisas  llevada s a cabo por los agentes antidrogas, a raíz de denuncias formuladas por la ciudadanía a la línea 176,  se trata de una organización especializada en la comercialización de marihuana hidropónica y “high red”.

Como presuntos miembros de esta narcobanda, las autoridades capturaron a tres individuos, quienes fueron identificados como de apellidos Valverde Ramírez, alias Pelón, de 27 años, Mesén Duarte, de 23 años, y  Soto Arce, de 19 años.

SOSPECHOSOS  CARGARON  PISTOLA PARA SEÑALES CON CARTUCHOS DE ESCOPETA

Como parte de las evidencias, la PCD decomisó 27 cigarrillos de marihuana, cinco gramos de marihuana “cripy”, 14 mil colones en efectivo, monto que según se presume es producto de la venta de drogas.

También en lo que se considera como un decomiso inusual, los oficiales de la PCD encontraron en poder de los detenidos un arma  que a simple vista parecía ser una simple pistola de señales para barco, pero al ser examinada más minuciosamente resultó estar cargada con cartuchos de escopeta.

VECINOS DE COPEY DE TIBÁS NO TOLERARON QUE SUJETO VENDIERA CRACK CERCA DE ESCUELA

En un caso en el que también vecinos colaboraron con las autoridades mediante llamadas a la línea 176, un sujeto que expendía drogas cerca de la escuela de Copey de Tibás, San José, también fue detenido.

Se trata de un sujeto de apellidos Obando  Jiménez,  de 37 años,  a quien le  decomisaron 80 dosis de crack y 22 gramos de esa misma droga pero en forma de cajeta, todo lo cual iba a ser supuestamente  expendido en la casa de habitación del sospechoso o en las calles cercanas.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad instaron  a la ciudadanía a denunciar  los expendios de  drogas que operen en sus comunidades mediante una llamada a la línea 176, la cual es gratuita, confidencial y funciona las 24 horas.    JUM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.