Oscurantismo, intolerancia, fanatismo, ignorancia: Editorial – TicoVisión
Escrito en 28/12/13 a 08:24:46 GMT-06:00 Por Administrador
Editoriales
Costa Rica necesita ser curada, está enferma; la cura exige cambios, y nuestras mentes deben estar abiertas a esos cambios que deben ajustarse a realidades y no a deseos y fantasías.

Oscurantismo, intolerancia, fanatismo, ignorancia: Editorial - TicoVisión


28 de diciembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión, Lic. Julian Frech Ayub | Editorial | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Oscurantismo, intolerancia, fanatismo, ignorancia



San José, 28 de diciembre de 2013.-  Nuestro medio respeta el pensamiento de todas las tendencias religiosas, ideológicas, sociales, sexuales, nacionalidades, etnias etc., es una “Tribuna al Libre Pensamiento” donde no caben los radicalismos, ni la censura previa. También, somos claros en exponer que el contenido de los artículos de quienes tienen una columna con nosotros, o quienes ocasionalmente nos piden hacer público su artículo, es responsabilidad de los autores y no representan EN NINGÚN MOMENTO la forma de pensar o línea editorial de nuestro medio. Además, debajo de cada artículo en nuestro sitio web existe una opción donde el que desea hacer una crítica o comentario a título personal, se registra, y el que la quiera hacer de manera anónima, no se registra y simplemente hace su comentario o crítica al autor o al contenido de dicho artículo. Por supuesto, crítica con contenido y fundamentada, no palabras cortas como epítetos y calificativos ofensivos.

Hemos observado la IGNORANCIA en muchos que a través de las redes sociales, únicamente leen los “titulares” y de inmediato emiten juicio, comentario y hasta castigan al medio con epítetos y calificativos disonantes e impropios. Probablemente tanto Iphone, Ipad, tablets etc., les ha convertido en IGNORANTES de las lecturas en papel y de la interrelación físicamente humana, escudándose muchas veces en iconos y nombres falsos, salvando así la imagen puritana que en la otra cara de la moneda presentan ante quienes sí les conocen físicamente.

Uno de los éxitos del pensamiento es conocer el de otros por ofensivos que creamos que estos sean (según nuestra manera de pensar). ¿Cómo vamos a poder criticar a una ideología, religión, tendencia sexual etc., si no la conocemos?, ¿cómo vamos a conocer el mundo que nos rodea si nuestra INTOLERANCIA y FANATSMO nos limita a leer lo que satisface nuestras creencias y nuestro ego?, ¿cómo vamos a limitar a nuestro intelecto a leer (si somos de derecha) solo lo que la derecha escriba, o si somos católicos, solo a lo que los católicos escriban, o si somos de izquierda solo a lo que la izquierda escriba? Esa fue una de las bases del OSCURANTISMO y de la Santa Inquisición, y desgraciadamente a un alto porcentaje de personas aún les contamina.

Cuando publicamos artículos sobre el Papa Francisco, saltan de inmediato los anti- católicos y nos califican de católicos. Cuando publicamos artículos de ateos, saltan los religiosos anti- ateístas y nos califican de ateos. Cuando publicamos artículos de izquierda, saltan los derechistas y nos califican de izquierdistas y de igual manera a la inversa… ¿Ha caído tan bajo nuestra cultura y nuestra educación académica?

Viene Enero, el mes más intenso en el proceso electoral que culmina el primer domingo del mes de Febrero. Por las características que observamos al iniciar la campaña, estaremos ante una MUY SUCIA por parte de algunos candidatos y no debemos dejar que nos dirijan los dimes y diretes, ni las invenciones mal intencionadas que tejen historias alrededor del candidato que les interesa destruir, ni por encasillamientos atribuidos por segundos y terceros, ni por el chisme del vecino que dice conocer “x” ó “y” asunto respecto a algún candidato y con mucha más razón, que no prive un interés personal sobre nuestra decisión, pues a quien elijamos será quien presida el país “que es de todos”. La “pereza” por la lectura, será nuestra peor enemiga y del país; debemos leer completamente cada exposición de los candidatos, igualmente sus programas de gobierno. Debemos estar pendientes de cada “debate” y de cada “mesa redonda” que nos ofrezcan los medios de comunicación. Descartemos los “spots” promotores cual productos de consumo de la imagen de los candidatos, estos “spots” son lo más engañoso que existe y dependen, no de elementos reales, sino de lo que a juicio del publicista deba decirse para promover el producto; en este caso, el candidato.

Nuestras páginas están abiertas a todos, tanto a los candidatos como a quienes desean criticarlos; pero todo con fundamento, con respeto y decencia (características costarricenses).

Pensemos pues, con calma, con observación, con criterio objetivo y bien documentado, a quién le daremos la conducción de nuestro país.

Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:55:03 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://homeremodelingtylertx.com/countertops

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:55:19 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://homeremodelingtylertx.com/countertops

 Wonderful
Escrito en 07/08/23 a 06:47:21 GMT-06:00 Por Angel17
Wonderful post. Keep posting. https://www.aspencountryhills.com/alberta-wedding-vendors

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.