¿Presa o depredador? - TicoVisión
Escrito en 30/12/13 a 07:33:52 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
¿Y quién diría? Hoy 30 de Diciembre del 2013, estamos en plena tregua navideña, a 34 días de las elecciones presidenciales y legislativas, estamos a 34 días de elegir a nuestros representantes en el parlamento, a 34 días de...

¿Presa o depredador? - TicoVisión


30 de diciembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¿Presa o depredador?



Por Diego Madrigal
dmadrigal06@hotmail.com

30 de diciembre de 2013.-  ¿Y quién diría? Hoy 30 de Diciembre del 2013, estamos en plena tregua navideña, a 34 días de las elecciones presidenciales y legislativas, estamos a 34 días de elegir a nuestros representantes en el parlamento, a 34 días de elegir a quienes muy posiblemente sin consultarnos, tomarán nuestras decisiones, a 34 días de darle poder al poder, estamos a 34 días de tomar una papeleta entre nuestras manos, marcarla con una "x" y quizás esto no suene a nada del otro mundo, pero precisamente por tomarle tan poca importancia a un acto tan majestuoso, por limitarnos a marcar el papel muchas veces sin estar lo suficientemente informados, por poner esa "x" en la casilla de quien nos ofreció vivienda, alimento y educación, por haberle dado su voto hace 4 años a cierta mandataria, por eso el país está en este momento en su estado más crítico a nivel histórico; Por eso estamos en crisis que los de arriba maquillan día tras día para solo escuchar a más de uno diciendo: "Vivo en el país más feliz del mundo" ¿De verdad?

¿Por qué escuchamos esas promesas tan "utópicas" (viniendo de ciertos fulanos) y no nos ubicamos en nuestra realidad? "¿Y cuál es nuestra realidad?" -preguntará usted- Para empezar, el "Coeficiente de Gini” (mientras este coeficiente se acerque más a 0, el país estará más cerca de la perfecta igualdad, y mientras se acerque más a 1, el país estará más próximo a la perfecta desigualdad) dice que Costa Rica pasó de 0.358 en 1988, a 0.518 para el 2012, este dato del año anterior ha sido el más alto alcanzado por nuestro país históricamente y claro, podría continuar creciendo.

¿Donde están los pobres? -se pregunta cierto candidato a la presidencia- basta con salir un momento de nuestras casas y caminar, al norte, al sur, al este o al oeste, por dondequiera que se mire, habrá gente con necesidades bastante importantes, ¿y cómo no? ¿Sabía usted que  1 de cada 3 personas trabajadoras no recibe ni siquiera el salario mínimo? ¿Sabía usted que más de 1 millón 200 mil costarricenses viven en la pobreza? ¿Sabía usted que la décima parte de las familias costarricenses –las más ricas- concentran el 85% de la riqueza que produce el país, mientras que el resto de la población concentra apenas el 0,6% de la misma? Y no, en su mayoría no es porque son personas con suerte, a menos que le llamen "suerte" al hecho de que los pobres paguen como ricos y los ricos pagan limosnas al Estado (casas de lujo, evasión fiscal, y demás).

No hace falta ser historiador ni tener muchos años para conocer un poco de como se ha dado la administración en Costa Rica en los últimos años, para hacer una breve reseña a partir de 1982, queda como presidente Luis Alberto Monge Álvarez (Sí, el tío de Johnny Araya) del Partido Liberación Nacional (PLN), 4 años más tarde, en 1986, queda como presidente electo el Dr. Oscar Arias Sánchez (Sí, el mismo que le prometió a usted un BMW, sí, ese mismo que no tiene en su cochera) del mismo partido que Monge; 4 años después llega al poder en 1990 Rafael Ángel Calderón Fournier, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) (Sí, el involucrado en el caso Caja-Fischel)  

Para 1994, se consolidaba como presidente de la República, José María Figueres Olsen (Caso ICE-ALCATEL), del Partido Liberación Nacional (PLN), en 1998, llega Miguel Ángel Rodríguez Echeverría del PUSC (acusado en varias ocasiones por el delito de peculado). Abel Pacheco de la Espriella, del PUSC, se convertiría para el 2002 como el presidente de Costa Rica; 4 años más tarde, es reelecto el Dr. Oscar Arias Sánchez del PLN, el 8 de mayo de 2010 el poder se queda con los verdiblancos al llegar Laura Chinchilla Miranda a la cabeza de Costa Rica. (Mandataria calificada como la 2da peor calificada en América Latina)

¿Algún patrón que haya visto durante la mención de cada presidente desde el año 1982? No, aparte del hecho de que en todos se repite el incumplimiento de la juramentación que hicieron en sus respectivos traspasos de poderes, parece un juego de tenis, donde la pelota se llama pueblo y cada parte de la cancha se llama PLN y PUSC, ¿y no habían más partidos políticos? Por supuesto que sí, pero el bipartidismo ha sido el principal causante de nuestra crisis actual, ¿y sigue con la convicción de votar por los mismos de siempre? Si su respuesta es "sí" posiblemente usted vaya el dos de febrero a botar, no a votar.

Para el año 2010 se efectuó la campaña llamada "La campaña del miedo" (La misma utilizada en el TLC) contra uno de los candidatos presidenciales, Otton Solís, el cual traía algunas propuestas que se convertirían en una amenaza para los gobernantes que se habían repartido el poder durante todos estos años atrás. Este año, la campaña del miedo tiene una nueva versión, la edición es la misma, "hablémosle a la gente sobre el candidato de las nuevas propuestas y relacionémoslo con ciertos mandatarios históricos latinoamericanos" Si ni siquiera tenemos ejército, ¿como un posible gobernante nos va a hacer comer más mier** que la derecha nos ha hecho comer ya?

Lamentablemente hay un gran porcentaje de personas que aún no deciden su voto, una cosa es evidente, existen fuerzas políticas con color y nombre manchados, existen varios partidos que vienen con la intención de frenar el abuso de poder de los bipartidistas y darle de una vez por todas el poder al pueblo, ¿para qué traer empresas extranjeras para realizar nuestra obra pública? Acá tenemos mano de obra y una institución que hace aproximadamente medio siglo hizo todas esas carreteras por las que viajamos ahora, ¿por qué no se podría revivir esa época en la que el país literalmente iba sobre ruedas? Que -Ningún candidato me convence- ¿de verdad? ¿Y ya estudió a todos? Desde lo que han venido haciendo los últimos años, la transparencia de sus actos y sus propuestas a futuro, son datos que todo ciudadano responsable que irá el 2 de febrero a las urnas debería conocer.  

Estamos a 34 días de hacer historia, ¿quiere la misma del caso Caja-Fiscel? ¿Quiere la misma historia de la Trocha, de la Platina y las concesionarias?, ¿quiere la misma historia del caso ICE-Alcatel? ¿Quiere seguir siendo la presa? Para qué ser la presa cuando podemos ser el depredador y tener el poder que según la constitución tenemos: Democracia (Demos-Kratos) "El poder del pueblo" Solo faltan 34 días, despertamos ahora o se hundirá el barco con todos abordo.

El rumbo de Costa Rica, ¡Usted lo decide!

Comentarios de este artículo:
 
 Ticovison. Lejos de la verdadera naturaleza de la
Escrito en 31/12/13 a 01:17:19 GMT-06:00 Por Gary Christensen TV
Gary Christensen TV Show and Human Rights Costa Rica

Cuando tiene ticovision cortar el círculo con la línea más recta y dado crédito a una verdadera voz fuerte en la defensa de la población en contra de la violencia, palizas y extorsiones por parte de la Policía de la Presidencial - DIS del PLN, Oscar Arias Johnny Araya, La Nación - Luis Liberman, el los neo - oligarqias? ....

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA
La Prensa Libre
La Extra

"La Policía Presidencial - La DIS de Arias (el PLN y Araya) agrede a Diputado del PAC"

Nuevamente los “cuerpos de seguridad” (La Policía Presidencial - La DIS) que rodean todos los “eventos” de Oscar Arias actúan violentamente contra quienes se oponen al TLC.

Aumenta la tensión y miedo en torno a los hermanos “Arias”.

http://www.anep.or.cr/article/policia-de-arias-agrede-a-diputado-del-pac/#sthash.SzvILoO3.dpuf
___________________________________________________________

"La Policia Presidencial - la DIS (de la CIA) mantiene comisión de alto nivel para investiga (aterrorizar, extorsionar, amenazar, chantajear y vapulean a los ciudadanos de Costa Rica y) a opositores"

http://elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/81339
____________________________________________________________________
Critical Eye

"Detrás de todo ese sainete legislativo, hay un enemigo silencioso que avanza día a día y siembra las bases para la sustitución del régimen democrático, tal y como lo conocemos, por uno más autoritario y represivo, invocando intereses superiores. Su implantación se da en todas partes, pero, como se hace en silencio, la opinión pública y la propia prensa no ven lo que ocurre.

Ahora resulta que hay cuerpos especializados represivos, directamente ligados a entidades (Johnny Araya, Oscar Arias, La Nación, Repretel, Canal 7, la CIA, los neo-liberales...) que no tienen nada que ver con el Ministerio de Seguridad.

Hay una fuerza armada bajo las órdenes de la Presidencia y de la Policia Presidencial - DIS.

Hay otra bajo las órdenes del Ministerio de Justicia.

Desde luego, el Ministerio de Seguridad tiene otras y el OIJ tiene la suya, como sí corresponde.

En el caso de la Policía Presidencial -la DIS, (del PLN de Johnny Araya, Oscar Arias, La Nación - Luis Liberman, la CIA, Repretel...) eso es harto peligroso: sin moro y sin señor, sin controles ni rendición de cuentas y sin que sepamos ni cuántos son, ni qué armas tienen."

Es un explosivo coctel de militarización y desorden institucional que es razones de justicia para siempre abrazar el corazón de la paz.

http://www.nacion.com/archivo/Ojo-Critico_0_1195480507.html#comentarios
________________________________________________________________

"Fiscal General dice que hay grupos que quieren controlar el país, pero omite dar nombres (de Oscar Arias, Rodrigo Arias, PLN, Johnny Araya, La Nación, Repretel, Canal 7...)"

http://buff.ly/19X786m

http://www.crhoy.com/fiscal-general-dice-que-hay-grupos-que-quieren-controlar-el-pais-pero-omite-dar-nombres/
________________________________________________________________
La Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica

"La Policiá Presidencial (del PLN Johnny Araya, Oscar Arias, La Nacion - Luis Liberman...) de extorcion, espionaje y persecución de (miles y miles de) ciudadanos"

http://buff.ly/19Tm1qy
________________________________________

El Pueblo buscan ni la moralidad vana, ni cita de lujo sino más bien a dedicar nuestra fortuna a la fe, la verdadera naturaleza de la luz para el refinamiento del propósito de paz y la armonía para que todos tal vez abrazado por su calidez.

____________________________________________________
Gary Christensen

www.garychristensenshow.com

youtube video: http://www.youtube.com/watch?v=Uo9aki8UamE

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/164346

Para obtener actualizaciones de noticias por favor envíeme una mensaje a "solicitud de amigos" en facebook y "like" nuestra pagina

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.