El PLAGIO es un delito y un boomerang hacia mismo PLN - TicoVisión
Escrito en 31/12/13 a 08:57:57 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Jamás esperé el llegar a ver tan magna estupidez proviniendo del partido político económicamente más poderoso de Costa Rica, Liberación Nacional, y con una estructura sólida de muchas décadas. Tal es el grado de...

El PLAGIO es un delito y un boomerang hacia mismo PLN - TicoVisión


31 de diciembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El PLAGIO es un delito y
un boomerang hacia mismo PLN



Por el Lic. Julian Frech Ayub

31 de diciembre de 2013.-  Jamás esperé el llegar a ver tan magna estupidez proviniendo del partido político económicamente más poderoso de Costa Rica, Liberación Nacional, y con una estructura sólida de muchas décadas. Tal es el grado de desesperación que les acongoja al apreciar de antemano que tienen perdida las elecciones, que llegaron a la bajeza de PLAGIAR un video excelentemente realizado por un grupo de jóvenes preocupados por el desastre económico y social en que han tenido sumergida a la Nación. Un grupo de jóvenes que con sus propios medios y creatividad emitieron un excelente video que en solo dos minutos y medio reflejaron toda nuestra tragedia.


Pero el asunto es mucho más grave, pues no solo imitaron una obra (en este caso un video), y la titularon igual, sino que hurtaron imágenes del video original, como podrán observar en el pasaje de la carretilla de albañilería que ponen en retroceso. Es un plagio en todo el sentido de la palabra que automáticamente lo convierte en un delito penado por ley, y estos jóvenes podrán elevar una acusación formal contra los autores del plagio.

Es tan grande la desesperación de Liberación Nacional, que lejos de analizar y contrarrestar inteligentemente, error tras error se vienen clavando el puñal solitos, sin que nadie les ayude, pues ya cuando el error está hecho, aunque lo rectifiquen su efecto queda plasmado en la población; como les pasó con la campaña del “Contráteme”.


En Mercadeo (Marketing para los que gustan decir todo en inglés), cuando el fabricante de un producto de cierta marca ve peligro de perder su nicho de mercado ante una innovación de la competencia, y procede entonces a imitar la innovación, automáticamente se coloca detrás del fabricante de la innovación convirtiéndolo en líder del mercado. Es un efecto “boomerang” que daña al imitador y eso es lo que está logrando el PLN con esta burda imitación.


Para colmos y como podrán apreciar al comparar ambos videos, el del PLN no tiene la calidad en la actuación y mucho menos la calidad de la actriz; sumando a ello que el tiempo de duración es mucho mayor convirtiéndolo en aburrido y provocando una sensación de rechazo y hasta asco en el vidente.


Lo que sí me queda muy claro es que el PLN se siente perdido y que su campaña no será original y respetuosa, sino todo lo contrario, será vacía y sucia. Ante esto, el éxito de la oposición estará en la originalidad y el respeto para afianzar el gane que a todas luces se vislumbra, y casi me atrevería a pensar que ese gane del opositor más cercano (Frente Amplio) será en primera vuelta.
Video original


Plagio realizado por el Partido Liberación Nacional

Los ciudadanos debemos estar alertas ante posibles artimañas más sutiles e informar de inmediato al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Al surgir anormalidades debemos transmitirla a todos nuestros conocidos. Inclusive, a aquellos con un nivel académico inferior, o sin estudios básicos, debemos con toda paciencia explicarles lo que sucede y también ayudarles en los pasos previos a las elecciones para que su voto sea efectivo y no vayan a cometer algún error que obligue la anulación del voto.

Comentarios de este artículo:
 
 Plagio barato
Escrito en 31/12/13 a 09:16:29 GMT-06:00 Por Lester Maltez
No se si lo peor de todo sera el plagio o que no les de vergüenza demostrar que con todos los millones que tienen, no pueden contratar a un escritor,que les desarrolle un discurso mejor que el de unos jóvenes de primer ingreso de universidad. Con frases rebuscadas como "vaser pura vara" o "con su papel de troll", tratan de darle un tono de vocabulario joven al video, más estos vocablos no le agregan gran verosimilitud al video. Buen artículo, buen aporte.

 re: Plagio barato
Escrito en 31/12/13 a 09:44:34 GMT-06:00 Por Administrador
Gracias por el comentario.

Por aquello de que lo eliminen, ya lo descargamos.

Redacción, TicoVisión

 Plagio liberacionista
Escrito en 01/01/14 a 06:27:40 GMT-06:00 Por Grupo Roncahuita
Creímos que íbamos a ver algo mejor. Es una respuesta vacía de ínfima calidad que no vale la pena ni reseñarla.

 Plagio indecoroso
Escrito en 02/01/14 a 11:14:09 GMT-06:00 Por Anonimo
Es curioso que este partido con tanto presupuesto permita que se produzcan tales estupideces. Ya la gente inteligente y que sabe del pasado de los desgobiernos no se traga esos cuentos del supuesto bienestar y felicidad. Ya estamos sufriendo la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la crisis en la salud pública.

 Que pueden esperar
Escrito en 03/01/14 a 09:14:59 GMT-06:00 Por Gilberto
Y que pueden esperar de un partido donde la actual presidenta de la República y su candidato han demostrado que tiene más cerebro un mosquito que ellos.
Que pueden esperar de un comercial hecho por una persona que lo único que busca es llegar a prenderse de la teta del Estado. Cuando mueren los ideales, mueren las ideas

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.