Desentenderse de la política es un grave error - TicoVisión
Escrito en 04/01/14 a 04:38:02 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Costarricenses, aunque sea esta una triste realidad, debemos pedirles a todos los compatriotas, que por el bien del país y nuestros propios intereses, analicen la posibilidad de emitir su voto, buscando la mejor opción según su...

Desentenderse de la política es un grave error - TicoVisión


04 de enero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Desentenderse de la política es un grave error



Por el Lic. Rafael Ángel Guillén Elizondo
Abogado

4 de diciembre de 2013.-  Desentenderse de la política, resulta ser un gravísimo error con consecuencias funestas para el país y sus pobladores. Nos decía hace muchos años Platón, Filósofo griego (Atenas, 427-347 a. C.). Nacido en el seno de una familia aristocrática, que; “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”. Palabras tan ciertas que hoy las experimentamos en carne propia.

En estos días de vacaciones me dediqué a conversar con mucha gente de diferentes estratos sociales y diversas ocupaciones, la gran mayoría detesta la política y reclama mejores hombres y mujeres en el poder decisorio, sin embargo, manifiestan el deseo de no concurrir a emitir su voto el próximo domingo 2 de febrero.

Cuando repasamos el abanico de posibilidades para elegir al próximo presidente de la república, nos encontramos con personas de diferentes ideologías y distintas maneras de ver las posibles soluciones a los problemas nacionales, no obstante, no existe diferencia en las promesas, algunas hasta exageradas e irrealizables a la luz de nuestra forma de ser, ofrecen crear centenares de empleos sin incrementar los impuestos, otros más osados aseguran la apertura del límite de ocho años en la cesantía, que acabarán, dicen otros, con los pobres al estilo de aquella frase de; “volvamos a la tierra”, a la que muchos respondían que enterrarían prematuramente a esa clase menos privilegiada o como aquel que

decía que haría puentes aunque hubiese que construir también el río. Todas éstas promesas inverosímiles e irrealizables en escasos cuatro años, ha hecho pensar a los votantes en el abstencionismo, quienes han experimentado a lo largo de los años, aquellas falsedades y promesas engañosas, pues los candidatos se rozan con el pueblo besándolos y abrazándolos para que les favorezcan con el sufragio y cuando llegan a Zapote, cambian sus números de teléfono, le ordenan a sus secretarias, guardaespaldas y demás vigilantes, que no reciban a nadie, desconociendo sus compromisos y obligando a los grupos organizados a manifestarse públicamente en las calles en protesta a sus torpes decisiones.

También hay candidatos que resultan ser muy pesados, antipáticos, que consideran que con sólo haber anunciado su disposición de ser electo presidente y contar con una buena preparación académica, el pueblo está obligado a seguirlos, incluso, no reciben ni siquiera a sus propios partidarios en sus oficinas por falta de tiempo y les obligan a alejarse de sus intenciones en su favor. Éstos presagian aún más la des gobernabilidad si por desgracia llegaran al poder.

Ante este tenebroso y oscuro panorama, se propaga una campaña atípica con brotes de miedo, desazón e incredulidad, para seguir usando la hacienda pública y enriquecerse dentro de una dictadura democrática que les permite impunidad absoluta para seguir en su actuar adverso a los intereses del pueblo.

Costarricenses, aunque sea esta una triste realidad, debemos pedirles a todos los compatriotas, que por el bien del país y nuestros propios intereses, analicen la posibilidad de emitir su voto, buscando la mejor opción según su conciencia, pensando sólo en Costa Rica. A votar costarricenses, para no tener los peores hombres y mujeres dirigiendo los destinos de la patria, aprovechémonos que tenemos el poder de elegir en nuestras manos.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.