INDIA ESPERA A EXPORTADORES DE CENTROAMÉRICA - TicoVisión
Escrito en 30/07/10 a 07:34:52 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
INDIA ESPERA A EXPORTADORES DE CENTROAMÉRICA - TicoVisión


La India podría convertirse en un mercado de rápido crecimiento para materias primas de América Latina y el Caribe.


30 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- La India podría convertirse en un mercado de rápido crecimiento para materias primas de América Latina y el Caribe.

Los gobiernos de esta región deben fomentar lazos más estrechos con el gigante del sur de Asia y reducir los costos comerciales para aprovechar esa oportunidad, según un nuevo estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con 1.100 millones de personas y una escasez de recursos naturales —en relación con otras naciones de tamaño continental— la India tiene el potencial de ser un gran comprador de productos agrícolas y minerales, dos de las principales exportaciones de América Latina, según el estudio.

Actualmente, la India representa sólo 0,8 por ciento del comercio global de esta región, en comparación con la participación de China, que alcanza a 7,7 por ciento.

El libro "India: Oportunidades y desafíos para América Latina" (“India, Latin America Next Big Thing?”, en inglés) producido por el Departamento de Integración y Comercio del BID, indaga sobre el desarrollo reciente y las tendencias económicas de la India y su posible impacto en América Latina y el Caribe.

El estudio argumenta que la India podría emular el desempeño económico reciente de China, que se ha convertido en un importante mercado para las exportaciones de América Latina y el Caribe, pero también plantea un desafío para el sector manufacturero de esta región.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.