Dos nuevos centros de la Red Nacional de Cuido en Desamparados - TicoVisión
Escrito en 10/01/14 a 06:13:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los CECUDI de Desamparados significan una inversión de más de 790 millones de colones.  Estos centros infantiles atenderán a 150 niños y niñas de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad social...

Dos nuevos centros de la Red Nacional de Cuido en Desamparados - TicoVisión


10 de enero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Dos nuevos centros de la Red
Nacional de Cuido en Desamparados



San José, 10 de enero de 2014.-  Ayer por la mañana, en el cantón de Desamparados, en presencia de la señora Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda,  el Ministro de Bienestar Social y Familia y Presidente Ejecutivo del IMAS, Dr. Fernando Marín Rojas y la Alcaldesa de Desamparados, Maureen Fallas Fallas, se inauguraron dos nuevos centros en San Juan de Dios de Desamparados y Urbanización Loto.

La Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil tiene como uno de sus pilares fundamentales brindar atención integral a la primera infancia, que incluye alimentación sana y balanceada, estimulación temprana y cuido. Además, colaborar con las mujeres jefas de hogar para que puedan estudiar, trabajar o capacitarse, mientras sus hijos e hijas están siendo atendidos.

Estos dos nuevos centros infantiles se construyeron a través de la alianza estratégica entre Gobierno central y Municipalidad. Así, la construcción de los CECUDI de San Juan de Dios y de la Urbanización Loto, contaron con el aporte de 360 millones de colones del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), para la construcción y equipamiento, además de 102 y 330 millones de colones respectivamente, por parte de la Municipalidad; entidad que facilitó los terrenos y se hizo cargo de obras complementarias.

Estos centros atenderán a 150 niños y niñas provenientes de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad social, de las comunidades cercanas. Los beneficiarios recibirán estimulación temprana impartida por profesionales en preescolar y afines y cuatro tiempos de alimentación durante una jornada de atención de 10 horas.

Además, en este cantón se cuenta con 18 CECUDI conformados por microempresarias y organizaciones no gubernamentales que se han incorporado a la Red Nacional de Cuido, alianza por medio de la cual se amplían las alternativas de cuido infantil y se facilita la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

El Ministro de Bienestar Social y Familia, el Dr. Fernando Marín Rojas, durante su visita a la zona, compartió un momento con los niños, niñas y familias beneficiarias del CECUDI y manifestó que “con cada inauguración se consolidan y amplían los logros de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, pero por sobretodo, se cumplen los sueños de muchas mujeres que pueden trabajar, estudiar o capacitarse, con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están en buenas manos, recibiendo la mejor atención posible”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.