PAC retoma sus tareas en la Asamblea Legislativa - TicoVisión
Escrito en 13/01/14 a 10:37:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Jefatura de la Fracción analiza la posibilidad de enviar a hacer teletrabajo a parte del personal, para no violar sus derechos laborales por falta de condiciones mínimas en el Congreso.

PAC retoma sus tareas en la Asamblea Legislativa - TicoVisión


12 de enero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




PAC retoma sus
tareas en la Asamblea Legislativa



San José, 13 de enero de 2014.-  Las y los diputados de la Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), así como sus  asesores y asesoras regresaron esta mañana a trabajar en la Asamblea Legislativa luego del receso de fin y principio de año.


Tal y como fue de conocimiento público el año pasado, el PAC rechazó aprobar y sumarse el extenso receso legislativo que Liberación Nacional y sus aliados se recetaron hasta después de las elecciones nacionales. Consecuente con su Código de Ética, la Fracción del PAC acordó regresar el 13 de enero para retomar las muchas tareas pendientes.

“Es simplemente irresponsable y una falta de respeto este receso cuando hay tantos temas pendientes de resolver en la Asamblea”, recordó la diputada y jefa de fracción, Carmen Muñoz Quesada.

La legisladora lamentó que las demás fracciones le hayan dado las espaldas a sus responsabilidades para dedicarse al trabajo proselitista:A estas horas, las comisiones legislativas podrían estar sesionando, podríamos estar buscando acuerdos para sacar proyectos urgentes como Banca de Desarrollo, elección del Defensor o Defensora, capitales golondrinas, FIV, recurso hídrico, Reforma Procesal Laboral y otros que tenemos en la agenda”, recordó.

Ante el ausentismo del resto de fracciones, los diputados y diputadas del PAC se abocarán a una agenda de encuentros con sectores, actividades de rendición de cuentas, elaboración de iniciativas de ley y planificación del trabajo para los últimos meses de esta legislatura.

Sin embargo, la Fracción del PAC también tendrá que trabajar sin condiciones logísticas y laborales mínimas para en las instalaciones del Congreso, pues no se garantiza servicios técnicos, de limpieza y médicos. Además que no hay agua en el edificio principal.

Vamos a realizar todas las tareas que nos sea posible en estas semanas, considerando que solo el PAC ha vuelto a la Asamblea, pero analizaremos la opción de que parte del personal haga teletrabajo, esto con el fin de no violentar sus derechos laborales”, señaló Muñoz Quesada.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.