Costa Rica asume Presidencia de CELAC: proyecto impulsado por Chávez - TicoVisión
Escrito en 14/01/14 a 05:52:49 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Irónicamente, bajo el Gobierno del Partido Liberación Nacional (PLN), nuestro país fue introducido como socio fundador del proyecto “bolivariano” Comunidad de Estados Latinoamericanos y de Caribe (CELAC)...

Costa Rica asume Presidencia de CELAC: proyecto impulsado por Chávez - TicoVisión


14 de enero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Costa Rica asume Presidencia de
CELAC: proyecto impulsado por Chávez



Por el Lic. Julian Frech Ayub

San José, 14 de enero de 2014.-  Irónicamente, bajo el Gobierno del Partido Liberación Nacional (PLN), nuestro país fue introducido como socio fundador del proyecto “bolivariano” Comunidad de Estados Latinoamericanos y de Caribe (CELAC) impulsado por Chávez y cuya creación se dio en Caracas, Venezuela en el año 2010.

Irónicamente, porque es el mismo Partido Liberación Nacional quien hoy sataniza al candidato José María Villalta Flores-Estrada aduciendo una supuesta relación del Frente Amplio con el sistema Venezolano. Relación que ha sido enfáticamente rechazada por dicho candidato. Sin embargo, cuando el PLN nos introdujo a este proyecto bolivariano ningún empresario, industrial ni ningún miembro del PLN cuestionó nuestro ingreso.

Cuando falleció Chávez, la misma OEA mencionó “Sin Chávez no habría Petrocaribe, ALBA ni CELAC” durante el homenaje póstumo que se le brindaba al líder venezolano. El propósito de Hugo Chávez y su proyecto bolivariano era independizar a Latinoamérica y el Caribe de los organismos caducos y
Foto de archivo

dominados por Los Estados Unidos como la ONU y la OEA.

En esa misma ocasión, Celia Prince, representante de San Vicente y las Granadinas declaró “Chávez creó un nexo vital entre América Latina y el Caribe, la desaparición física de Hugo Chávez deja un “gran vacío”, agregó.

Hoy casualmente, recibimos nota de la Cancillería anunciando el viaje de nuestra Presidente Laura Chinchilla Miranda a la Habana, Cuba, en donde tendrá una reunión con el presidente de esa nación, Raúl Castro, previa a la  Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará los días 28 y 29 de enero en la Habana; cumbre en la cual nuestro país (bajo Gobierno del PLN), asumirá la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Nuestro Gobierno se enorgullece de ello, lo considera un “honor”, y queda palpable con ello el “doble discurso” que ha sido la práctica del Gobierno Chinchilla Miranda del PLN.

En nota aparte publicaremos el comunicado oficial de la Cancillería.

Nota: Ver "La Habana da los últimos toques preparativos para la II Cumbre de la CELAC"

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.