José María Villalta en la recta final de la primera ronda - TicoVisión
Escrito en 16/01/14 a 06:51:04 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Superada esta primera etapa y estando de primeros en las preferencias electorales, la meta es tratar de alcanzar el 40 por ciento para que el triunfo sea arrollador. El gran enemigo a vencer es el sempiterno candidato...

José María Villalta en la recta final de la primera ronda - TicoVisión


16 de enero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




José María Villalta
en la recta final de la primera ronda



16 de enero de 2014.-  Cada día el entusiasmo se nota más en su cara, cada día más jóvenes de todos los rincones del país se suman a esta fuerza incontenible del candidato que ha sabido unir al pueblo costarricense, al hombre maduro, a la anciana y anciano, el trabajador del campo y de la ciudad, a la obrera y el obrero fabril con el trabajador de la construcción, al pequeño vendedor, a las amas de casa.

El fruto de su arduo trabajo lo reflejan las encuestas electorales y el optimismo de un pueblo que ha depositado su confianza en un hombre que con palabras llanas ha desenmascarado a quienes han usurpado los bienes de la Patria.

Ni campañas del miedo, ni falsos videos, ni acusaciones mentirosas, un hombre acompañado de los sectores más afectados por la política neoliberales en una campaña de ardoroso trabajo que solo lo dan la convicción en su ideario plasmado en su plan de gobierno y lleno de juventud y de optimismo. Y este optimismo y convicción contagiosa ha perneado el elector y la electora que en la cara de este joven el sol de una mañana prometedora para el futuro de la Patria.

Sus adversarios inventaron todo cuanto podían inventar pero José María supo responder con convicción e inteligencia y con propuestas para sacar al país de los pésimos gobiernos neoliberales.

Superada esta primera etapa y estando de primeros en las preferencias electorales, la meta es tratar de alcanzar el 40 por ciento para que el triunfo sea arrollador. El gran enemigo a vencer es el sempiterno candidato del Movimiento Libertario Otto Guevara, un vividor de la política, el neoliberal más cruel, acompañado de un grupo de facinerosos que quieren a este país con mentalidades retrógradas como el mismo candidato, su vice-presidente Telmo Vargas, un hombre que quiso suprimir todo tipo de becas en las universidades públicas. Sí, viejos políticos amañados que se pasan de un partido a otro buscando siempre el poder para seguir esquilmando al pueblo de Costa Rica.

José María Villalta
Sí el mismo candidato, Otto Guevara que presentó su plan de trabajo hace sólo 3 días ante un público reducido y que iba a los debates y con toda la carebarro decía “pueden verlos en nuestros planes gobierno” mismos que no tenía.

Sí, el Libertario, nombre de partido que no calza con lo que son las verdaderas ideas libertarias originales, un impostor de la política porque las ideas libertarias apelan a un tipo de ideario socialista que Guevara no representa.

Pero igual que como José María supo deshacerse del viejo partido Liberación, sabrá focalizar su nueva lucha contra el Movimiento Libertario,  esos libertarios que llevaban en su papeleta por Heredia en puesto elegible a un hombre juzgado y sentenciado por los delitos de estelionato en suma cuantía; esos que nos revisan los atestados de las caras de quienes nos presentan para ir a la asamblea legislativa.

Nuestra lucha es dura y cada día que pasa es más dura, porque siempre  bajo esta  campaña del miedo, el pueblo tiene que lu-

char por deshacerse de los viejos estereotipos de políticos cansinos que quieren seguir pegados de las ubres del gobierno.

El pueblo al lado de José María Villalta ha sabido decir a estos facinerosos ¡basta ya! Se acabo de hundirnos en la pobreza. Ahora si que vamos a hacer el país más feliz del planeta al lado de un presidente plenamente convencido de todas las mejoras que hay que hacer para que este país vuelva por la senda del progreso y recogiendo lo mejor de la época de las grandes reformas sociales. Sepamos acomodarnos a un mundo que está cada vez más integrado y saquemos provecho de nuestras ventajas comparativas de una juventud preparada, de un campesinado trabajador e innovador, de las bellezas naturales y los sitios turísticos del país, de la forma de ser del tico amable, cortés.

Un nuevo amanecer nos espera llenos de esperanza sumándonos al movimiento arrollador del Frente Amplio, un gran partido dirigido por un grupo que en verdad quiera la lo mejor para todo nuestro pueblo. Vengan al lado de la bandera del color de sol que iluminará nuestros días.


*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Catedrático en la Universidad de Costa Rica. Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.