Villalta no sabe manejar: ni cacharpa tiene - TicoVisión
Escrito en 19/01/14 a 03:31:52 GMT-06:00 Por Administrador
Sergio Erick Ardón
Bueno, ya a la altura de este sábado 18 de enero, lo sabemos. Con la ayuda de unos cuantos acuciosos, ya sabemos que José María Villalta anda en un carro alquilado y no sabe manejar. Otra limitación del joven candidato...

Villalta no sabe manejar: ni cacharpa tiene - TicoVisión


19 de enero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Villalta, no sabe manejar



Por Sergio Erick Ardón Ramírez

19 de enero de 2014.-  Bueno, ya a la altura de este sábado 18 de enero, lo sabemos. Con la ayuda de unos cuantos acuciosos, ya sabemos que José María Villalta anda en un carro alquilado y no sabe manejar. Otra limitación del joven candidato, no sabe manejar. Muchos costarricenses lo saben hacer, unos andan en carro propio, otros son choferes mal pagados. Otros muchos son como Villalta que no sabe manejar, y que como él, nunca han tenido ni una cacharpa.

También vamos sabiendo que el candidato del Frente Amplio si sabe muchas otras cosas, que ha sido un estudioso de la realidad del país y que no ha aprendido lo mucho que sabe, como ratón de biblioteca, sino en las calles, campos y costas, donde ha estado hombro a hombro con los ciudadanos que luchan.

Que un joven brillante, se meta a enfrentar, como un David, al poderoso gigante Goliat, a algunos les cuesta entender. ¿Por qué no se dedicó a hacer plata, ha hacerse una buena casa, ha comprarse un buen "chuzo", a pasar los fines de semana en las playas o en los bares. ¿Por qué?

A alguna gente le da por ahí,  por hacer  estas  locuras,  por preocuparse  por su

país y su gente; por vivir en función del bienestar de sus compatriotas más necesitados, por meterse a redentor. Y no vayan a creer que esto es fácil, que va. Hay quienes simplemente no lo entienden, no se parece a lo que han pensado para ellos. Pero hay otros que se sienten amenazados, no solo en sus intereses empresariales. Tanta bondad no es posible, no cabe en sus cabezas coronadas, y como contradice sus "valores" lo ven como un peligro. Qué tal si está fiebre de solidaridad y fraternidad fuera pegajosa y llegara incluso hasta sus residencias amuralladas, y que alguno de sus hijos se contagiara y les saliera el día de mañana con una bandera amarilla.

Por eso se ponen agresivos y pagan para que se mienta. Y hay que estar atentos, no se les ocurra alguna tontera. Porque, que tomen iniciativas que enlodan la democracia, porque presionen y amenacen a sus trabajadores, porque financien a manos llenas a los partidos que los sirven y los tranquilizan, es de esperarse, siempre han actuado así, pero que se les vaya la mano, aun más allá, no es una cosa imposible. Debemos, los que en este país pensamos en el futuro y el bienestar de todos, que somos los más, ayudarles a entender que para vivir en sociedad y fortalecer la democracia, hay que actuar en consecuencia, civilizadamente, que atreverse a jugar de "peligrosos", se paga muy caro. Esto nuestros descendientes, que van a vivir en una sociedad más justa, en paz y feliz, nos lo van a agradecer.

Comentarios de este artículo:
 
 villalta no sabe manejar
Escrito en 20/01/14 a 12:33:25 GMT-06:00 Por tania barrantes
Fijarse en esta vanalidad nos pone a la altura de los intrusos  programucha de chismes. Villalta es un tico preparado y brillante, sumamente caballeroso y tierno será un gran presidente.lástima espacio para un tema así , con tantas cosas importantes de que hablar sobre el

 re: villalta no sabe manejar
Escrito en 20/01/14 a 01:39:00 GMT-06:00 Por Anonimo
Creo que a alguien le fallo el detector de sarcasmo o será que muchos solo comentan el título sin siquiera haber leído el contenido...

 re: villalta no sabe manejar
Escrito en 20/01/14 a 12:46:27 GMT-06:00 Por Administrador
El artículo mismo lo deja claro. Justamente es una burla a los que se fijan en vanalidades.

 Pobrecito
Escrito en 24/01/14 a 09:26:24 GMT-06:00 Por Roberto
Pobrecito Villalta que en vez de dedicarse a hacer plata se conforma con un sueldo de hambre como diputado; que en vez de comprarse un chuzo se conforma con usar los peroles 4x4 de la Asamblea Legislativa que tienen chofer incluido. La verdad no se explica uno como un chavalo tan brillante como dice usted que es se dedica a prenderse de la ubre del Estado en lugar de de verdad joderse trabajando en serio para ganarse los pinches 3.5 millones mensuales en la calle. La próxima mejor cuente uno de caperucita!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.