TSE: No realizar eventos masivos día anterior o durante las elecciones - TicoVisión
Escrito en 22/01/14 a 09:04:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El TSE recuerda no realizar eventos o concentraciones masivas el día de las elecciones ni el día anterior. "Ante una eventual segunda vuelta electoral, la medida también aplicaría para los días 5 y 6 de abril.

TSE: No realizar eventos masivos día anterior o durante las elecciones - TicoVisión


22 de enero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Nacional / Elecciones 2014 | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El TSE recuerda no realizar eventos o
concentraciones  masivas  el día de las
elecciones ni el día anterior



San José, 22 de enero de 2014.-  Desde el mes de febrero de 2013, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reiteró a varias instituciones públicas vinculadas con el deporte y la cultura, que durante los días 1 y 2 de febrero próximos, no se podrá autorizar la celebración de ninguna actividad que implique gran movilización de personas o que interrumpa el libre tránsito, en cualquier punto de la red vial nacional, como por ejemplo, un partido de fútbol del campeonato nacional o conciertos.


Con esto, se evita cualquier riesgo para la seguridad y el orden público, ya que la Fuerza Pública estará concentrada en la actividad electoral. Así, la finalidad de la medida es concentrar los recursos de la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, Caja Costarricense del Seguro Social y demás instituciones vinculadas con la prevención y la seguridad ciudadana, en la atención de las elecciones.

Dicho recordatorio fue remitido al Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Salud, al Ministro del Deporte, a la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, al Comité Olímpico Nacional, a las 81 municipalidades del país y a las 31 diferentes Federaciones Deportivas.

Esta medida se extiende a los días 5 y 6 de abril del 2014, en caso de ser necesaria una segunda ronda electoral.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.