¿Qué nos espera?: Elecciones 2014 - TicoVisión
Escrito en 23/01/14 a 08:26:38 GMT-06:00 Por Administrador
Sergio Erick Ardón
Estamos a poco más de una semana de las elecciones, de lo que podría ser una primera ronda. Estos días sabremos quién es quién. La lucha, para los progresistas, esta planteada en términos de acabar con la robadera y la corrupcción...

¿Qué nos espera?: Elecciones 2014 - TicoVisión


22 de enero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¿Qué nos espera?



Por Sergio Erick Ardón Ramírez

23 de enero de 2014.-  Todas las baterías han apuntado contra Villalta y el Frente Amplio, todas, las de los partidos conservadores y derechistas, las de los grandes empresarios, las de la prensa que representa esos intereses. Todos han acudido a toda clase de maniobras y manipulaciones, para presentar al FA como lo que no es. Una amenaza para la estabilidad democrática del país y para la economía. Se ha mentido, se ha exagerado, se han sacado de los viejos cajones las herramientas del miedo.

Los pleitos, sacándose trapos sucios entre Araya y Guevara, lo que sería interminable, son secundarios, en el fondo tienen intereses comunes.

El FA con muy escasos recursos, le ha plantado cara a los ataques, Villalta cada vez lo hace mejor, y mantiene plenamente vivas sus opciones de pasar a una segunda ronda. Al PAC, que tiene en Luis Guillermo un buen candidato, no lo ataca nadie, Villalta por que no tiene porque, sabiendo que ahí está su aliado natural, y los otros porque no lo veían como un peligro a sus aspiraciones, hasta ahora. Esta semana que viene las cosas se van a endurecer, y van a ir definiendo de manera más clara todo el escenario. Al FA le seguirán arriando, la campaña del miedo va a recrudecer, pero el PAC ya no va a seguir viendo los toros desde

la barrera, lo van a atacar, y además procurarán sembrar la desconfianza y la división entre este partido y el FA, que eventualmente deben converger. Porque la pelea planteada contra la corrupción y el neoliberalismo, los necesita cerrando filas. De llegarse a una segunda ronda, lo que todas las mediciones dan por un hecho, el escenario electoral sería totalmente inédito. Tendríamos circunstancias electorales completamente nuevas, con dos agrupamientos claramente diferenciados. De un lado los que han venido lucrando de las cosas como están, los que no ven la necesidad de cambios, si acaso cosméticos, porque ellos viven bien, y que tienen en el neoliberalismo y las fuerzas del mercado y del dinero, sus ídolos. También estarán ahí los que han logrado asustar, y que no han podido liberarse de sus miedos.

Del otro lado estaremos los que creemos que hay que defender y mejorar las instituciones públicas, parar su desmantelamiento, que el estado debe cumplir su papel de organizador y ejecutor de los planes de desarrollo, que la riqueza debe ser mejor repartida, de manera que el trabajo y su producto nos favorezca a todos, que la sociedad debe volver a asentarse sobre valores morales y éticos, como la fraternidad, y la solidaridad, y que los dineros del erario público que son de todos, sean sagrados y se deben administrar con total pulcritud. Que las inversiones extranjeras sean bienvenidas, pero que sirvan de verdad a nuestro desarrollo y no a engordar cuentas privadas.

Ese sería el escenario, y ahí ya el asunto de fondo, no será cuestión de nombres, sino de intereses y valores. Si con los intereses de los menos o si con los intereses de los más. Si con una Costa Rica excluyente y mezquina, o si con una patria que nos incluya a todos, en armonía y en paz.

Comentarios de este artículo:
 
 Ultima Noticia
Escrito en 23/01/14 a 09:21:30 GMT-06:00 Por ReAcToR
“ATAQUE INFORMÁTICO SILENCIÓ PÁGINA WEB DEL SEMANARIO UNIVERSIDAD”; confirmado no solo por la propia fuente:

http://www.semanariouniversidad.ucr.cr/; sino por otros medios noticiosos “Confirman “hackeo” a sitio web del Semanario Universidad” y televisivos “Sitio Web del Semanario Universidad recibe ataque cibernético”.

Lo preocupante, lo indignante es que, confirmado también por la propia fuente y los otros medios de comunicación periodísticos y televisivos está que el ciber ataque que provino de servidores ubicados en Rusia, estuvo patrocinado por medios político-empresariales allegados al Partido Libre-

Corrupción Nacional

“El director del Semanario también denunció la publicación de una encuesta con resultados falsos. “Ayer (martes 21 de enero) circuló en la noche una falsa encuesta atribuida a la Universidad de Costa Rica, venía con logotipos de la campaña del PLN y decía que Johnny Araya ganaría en primera ronda con 46%”, agregó.”…

Encuesta-falsa

Más claro no canta un gallo, la desesperación del candidato del Partido Libre-Corrupción Nacional, Johnny Araya Monge y de su cúpula partidista de político-empresarios y neoliberales; así como la de los poderosos sectores político-empresariales y económico-financieros que los respaldan es tanta, que ya no les basta con amedrentar a empleados privados y repartir propaganda política a sus clientes empresariales; ahora también hackean, realizan ciber ataques, falsifican encuestas y para nada les importa la falsedad ideológica, el plagio o cualquier otro delito público o electoral; ya que, para ellos, el fin justifica los medios y para eso son mayoría en el Gobierno Neoliberal.

Más allá de todo esto y en relación con la verdadera encuesta publicada por el Semanario Universidad, quiero dejarles una importante reflexión; según el cuadro publicado titulado “¿Cuánto piensa que influye(n) en su decisión de por quién votar?… Resulta sumamente interesante analizar los resultados, mayoritariamente influyen a favor los debates y en menor cuantía las campañas políticas; coincidencia de coincidencias: en los debates presidenciales el candidato del Partido Libre-Corrupción Nacional va como el cangrejo, camina cada vez más para atrás.

Resulta aún más interesante analizar lo que No influye o influye poco en la decisión de por quién votar: las encuestas y la familia; esto por cuanto si usted es uno de pocos que aún se dejan influenciar por eso; aquí los “Resultados parciales”: José Miguel Corrales 35.91% / 100.00% ; José María Villalta 25.77% / 100.00% ; Luis Guillermo Solís 21.32% / 100.00% ; Johnny Araya 5.47% / 100.00% ; Otto Guevara 3.52% / 100.00% … de las “Encuestas Digitales” no manipuladas, no influenciadas por los medios de comunicación que las compran, digo pagan a casas encuestadoras que las realizan bajo pedido y a satisfacción del cliente: 4807 Votantes del sitio ; 17 Candidatos ; 8 Días restantes ; 7 Votos nulos ; 2.835.357 Padrón electoral.

Así que sí usted no se ha decidido aún por quién votar, no se deje influenciar y vote por la mejor opción, por la democracia participativa, por Patria Nueva.

¡Su voto puede hacer la diferencia! ¡Piénselo!
 

 Todavía en la lucha.
Escrito en 24/01/14 a 06:20:43 GMT-06:00 Por Javier Villalobos To
A pesar de la lucha tan desigual en recursos, el F.A. sigue dando qué hablar, Villalta ha demostrado su idoneidad, sus concimientos. Lástima que no se dio la coalición de los progresistas, de los que queremos una Costa Rica inclusiva, más equitativa y de transparencia en el ejercicio del gobierno.
Felicitaciones a todos quienes han aportado sus ideas y trabajo!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.