Balance del debate en la Universidad de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 24/01/14 a 11:21:32 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Realmente un debate que valió la pena; seguro de ahí saldrán algunos diputados de los partidos con menor exposición. La Universidad de Costa Rica, sus medios de comunicación y sus autoridades salen fortalecidas después...

Balance del debate en la Universidad de Costa Rica - TicoVisión


24 de enero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Balance del debate en la
Universidad de Costa Rica ayer 23



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

24 de enero de 2014.-  Presentes: Héctor Monestel, Sergio Mena, José Miguel Corrales, Justo Orozco, Óscar López, Walter Muñoz, José María Villalta. Ausentes: Johnny Araya Monge, Otto Guevara Gutt, Luis Guillermo Solís Rivera.

Bajo un formato dinámico con participación del público presente, moderado por el rector Hening Jensen, no ha permitido este debate escuchar a muchos de los candidatos de muy poca exposición en los medios de comunicación. La amplitud de los temas abordados y una adecuada conducción permitió a los candidatos exponer con una inmensa tranquilidad que hizo el debate ameno. Se asemejó más a un conversatorio.

Lamentables las ausencias e inexplicable el ausentismo al debate que pasaron por todos los medios de comunicación de la UCR, radio y canal 5, una pena para los ausentes, unos porque se sienten ganadores y otros empiezan a tirar la tolla.

Sobresalen José Miguel Corrales –Oficial-, José María Villalta, Sergio Mena y Walter Muñoz; hubo aportes interesantes, como los temas de seguridad alimentaria, y patrimonio de las semillas autóctonas; una visión del tema de fiscalidad más suave, menos dentro de los cánones clásicos y más de economía política. Amplio debate sobre autonomía universitaria y financiamiento de la educación superior. Revisión de temas como la CCSS y el tema de los EBAIS de Montes de Oca, Curridabat y la Unión.

Realmente un debate que valió la pena; seguro de ahí saldrán algunos diputados de los partidos con menor exposición. La Universidad de Costa Rica, sus medios de comunicación y sus autoridades salen fortalecidas después de una jornada como la de ayer.



*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Catedrático en la Universidad de Costa Rica. Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.