Costa Rica: PCD DETIENE A BANDA QUE VENDÍA DROGAS A DOMICILIO EN LA ZONA SUR - TicoVisión
Escrito en 30/07/10 a 14:19:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: PCD DETIENE A BANDA QUE VENDÍA DROGAS A DOMICILIO EN LA ZONA SUR - TicoVisión


Les decomisan un kilo de cocaína


30 de Julio de 2010
TicoVisión
PCD/MSP
Prensa

Redacción.- 
Una presunta banda dedicada a la venta “express” de drogas fue desarticulada por la
Policía de Control de Drogas (PCD), durante un operativo que tuvo como escenario diversas comunidades del cantón de Osa, Puntarenas.

Paradójicamente, el mismo medio utilizado por los presuntos narcotraficantes para despistar a las autoridades y realizar su criminal negocio, fue precisamente el mismo que permitió a las autoridades capturarlos.

Lo anterior debido a que los sospechosos eran contactados por los clientes vía telefónica, medio que también emplearon los vecinos que ya habían notado ciertos movimientos sospechosos en las casas de los detenidos, por lo que los denunciaron  en 20 oportunidades a la línea 176.

Es por ello que tras varios meses de investigaciones, la PCD allanó varios inmuebles ubicados en Palmar Norte, lo que dio como resultado la detención de un sujeto de apellidos Luna Barboza, alias “Luna”, el cual figura como cabecilla de la banda, ya que este le indicaba al resto del grupo hacia donde desplazarse para realizar las entregas solicitadas por los clientes.

En ese mismo sitio también fueron aprehendidos dos colaboradores de Luna, quienes se apellidan Vásquez Guadamuz, alias “Terremoto”, y otro de apellidos Badilla Cubillo, mientras que en otro allanamiento realizado en Ciudad Cortés la PCD detuvo a un cuarto sospechoso apellidado Barquero Quesada.

Finalmente, las autoridades capturaron en la comunidad de Uvita, siempre en el cantón de Osa, a un quinto sospechoso de colaborar en las ventas “express” que jefeaba Luna, el cual se apellida Briones Chinchilla.

Como parte de las evidencias recabadas por las autoridades se encuentra un kilogramo de cocaína, cuatro dosis de esa misma droga, además de 280 mil colones y 60 dólares en efectivo, monto que según se presume es producto de la venta de drogas.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad instaron  a la ciudadanía a denunciar  los expendios de  drogas que operen en sus comunidades mediante una llamada a la línea 176, la cual es gratuita, confidencial y funciona las 24 horas.    JUM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.