Quede quien quede pondrá el impuesto a la comida chatarra: ONU - TicoVisión
Escrito en 28/01/14 a 10:21:38 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Resulta que esa preocupación de don José María Villalta es compartida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ONU se preocupa por la salud de la población del planeta: sus expertos creen que hace falta...

Quede quien quede pondrá el impuesto a la comida chatarra: ONU - TicoVisión


28 de enero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión/RT | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Quede quien quede pondrá el
impuesto a la comida chatarra: ONU



Lic. Julian Frech Ayub

San José, 28 de enero de 2014.-  Dentro de lo que la población ha llamado la “campaña del miedo”, ejecutada principalmente por los dos partidos considerados afines como Liberación Nacional y el Movimiento Libertario, cada proyecto emitido por el candidato José María Villalta es satanizado y calificado de “comunista”, sin importar la calidad y la importancia para la población de dicho proyecto.

En el pasado debate presidencial organizado por el Grupo Repretel, el candidato Villalta mencionó a petición de don Johnny Araya, que pondría un impuesto a las comidas consideradas “chatarra” y que esta medida iba en beneficio de la salud de la población. Tanto don Johnny, como el señor Otto Guevara montaron todo un show al respecto y manifestaron que le pondría impuestos a las tradicionales “empanadas” y al típico “chifrijo”, en tono de burla y como una satanización ideológica para confundir a la población.

Resulta que esa preocupación de don José María Villalta es compartida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU se preocupa por la salud de la población del planeta: sus expertos creen que hace falta introducir un impuesto general sobre las bebidas gaseosas, las patatas fritas y las hamburguesas. En su opinión, obligará a los habitantes de los países más desarrollados a disminuir el consumo de estos productos nocivos para la salud.

El grupo de expertos en problemas de alimentación de la ONU, encabezado por Olivier De Schutter, está altamente preocupado por la creciente cantidad de gente que sufre de sobrepeso, especialmente en los países industrializados. El país más problemático en este sentido es EE. UU.

Para cambiar las malas costumbres de la gente, la organización propone introducir un impuesto a la ‘comida basura’. El informe del grupo que se ocupa de los problemas de alimentación afirma que según las investigaciones realizadas, la introducción de un impuesto de un 10% a las bebidas no alcohólicas que perjudican la salud disminuye su consumo en entre un 8% y un 10%.

Los expertos invitan a los políticos a que establezcan esta tasa. Y los ingresos recibidos de este impuesto podrán invertirse en informar a la población de los peligros de la ‘comida basura’ y hacer publicidad de alimentos saludables como fruta y verduras. Además recomiendan limitar la publicidad de productos nocivos para la salud.

La idea de establecer este impuesto no es nueva. En EE. UU., donde la mitad de la población adulta va a sufrir de sobrepeso para el año 2014, según la ONU, ya se introdujo en varios estados. Algunos países europeos, entre ellos Dinamarca, Finlandia y Hungría, también siguieron este ejemplo.

De la reciente publicación por la ONU se desprende que tarde o temprano se considerará una obligación para todos los gobiernos del mundo la aplicación de este impuesto, y Costa Rica no será la excepción; así que quede el candidato que quede electo este 2 de febrero de 2014 en la presidencia de la República, tendrá que aplicar dicho impuesto.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.