Electores del Frente Amplio no son bienes de difunto, somos fuerza en expansión - TicoVisión
Escrito en 03/02/14 a 09:59:15 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Nuestro electorado nunca olvidará que nos trataron de comunistas, ateos, chavistas, bolivarianos y de impulsar un modelo venezolano. Y todas esas empresitas inescrupulosas como Subway y Avon, todas ellas...

Electores del Frente Amplio no son bienes de difunto, somos fuerza en expansión - TicoVisión


3 de febrero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Electores del Frente Amplio no son
bienes de difunto, somos fuerza en expansión



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

3 de febrero de 2014.-  Nuestro electorado nunca olvidará que nos trataron de comunistas, ateos, chavistas, bolivarianos y de impulsar un modelo venezolano. Y todas esas empresitas inescrupulosas como Subway y Avon, todas ellas pueden irse de Costa Rica, lo que ellos venden lo podríamos producir los costarricenses y generaríamos empleo. No vengan a asustarnos con palabras porque pueden salir rascando.

Hubo una confabulación religiosa de ortodoxias de muchas diferentes iglesias separadas, de la propia religión católica y otras inventadas y venidas de otros lugares, extrañas a nuestra identidad y nuestra forma de ser, que se erigieron en árbitros de nuestra acción política. La iglesia igual debe mantenerse en un ámbito que le señala su investidura. Ya lo dice la famosa expresión: “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

Pero como elector del Frente Amplio, les puedo decir a Johnny Araya y Luis Guillermo Solís, que nada los autoriza tampoco a que se repartan nada. Nuestro electorado  es un electorado consciente, que resistió el garrote de la iglesia, de la prensa escrita, radiofónica  y televisiva que deberán ubicarse en su rol de informar y no ser más los ciervos de los dueños de los medios. Me refiero a los periodistas activos en los medios de comunicación. La campaña del miedo la iniciaron los medios por instrucciones del PLN y luego se les plegó el Partido

Acción Ciudadana. Y que a la postre al PAC le sirvió, porque después del exorcismo que le hizo Avendaño a Luis Guillermo Solís Rivera, salió endemoniado lanzando improperios contra nuestro partido.

Señores periodistas, deberán volver a sus trincheras de trabajo que es informar y no inventar noticias, el periodismo como empleo puede ser efímero y su cargo no les da poder para sentirse los depositarios del pensar y el sentir de un pueblo.

El periodismo como ejercicio intelectual es una profesión noble, pero aquí resulto ser una tribuna más para desprestigiar al Frente Amplio. Y ahora que no nos vengan con discursos de conciliación nacional, primero que pidan perdón, por sus infamias, y calumnias. Porque ahora si tenemos poder para ser vigilantes de las intromisiones en la política partidaria.

Y esos “falsos” levantados sobre la nada, los pagarán al igual la sucia prensa de CNN, misma que se prestó en IReport para difundir un artículo ligando a Villalta con el narcotráfico, artículo que era copia fiel de uno que se refería a Araya y un video, ambos que tuvieron que bajar de la red, pero ya tenemos la fuente de la cuenta de donde se subió el video y el texto.

Para todos los que ensuciaron nuestra campaña con patrañas y nos pintaron diablos, deberán saber que si algo guardamos los partidarios del FA es memoria, y esos no pasaran.

Pero nuestros votos como electores no se pueden sumar como quien suma chayotes a los del Partido Acción Ciudadana, conocemos nuestras diferencias, por ejemplo, el apoyo al TLC que nos indica que con Ana Elena Chacón, no se pude negociar; sobre el tema impositivo y la fiscalidad, hay diferencias grandes que ameritan estudios técnicos.

Nosotros somos un partido joven y nuestros diputados electos y nuestra dirigencia está ahí por delegación, ellos deben escuchar las bases antes de pronunciarse sobre cualquier acercamiento. Aquí no es ni Otón Solís, ni Luis Guillermo, que pueden ir como mercaderes a vender nuestro país; no, con nosotros primero se conversa y luego se negocia y en la negociación hay que escuchar a los representantes de los electores.

De manera que ninguno se sienta presidente, que nuestro partido está hoy en mejor posición para sentarse en una mesa negociadora y si pensamos en el futuro podría ser que no nos convendría jugar en una cancha muy embarrialada, eso si no se repartan nada que nuestros electores son gente disciplinada y su voto fue un voto inteligente y digno.


*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Catedrático en la Universidad de Costa Rica. Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Comentarios de este artículo:
 
 El pueblo eligió
Escrito en 04/02/14 a 12:24:35 GMT-06:00 Por Enrique
El problema no fue la campaña de miedo, el problema fué su plan de gobierno, aplicar controles de precios, reforma agraria, estatización, immpuestos confiscatorios. El pueblo culto e inteligente no quiere eso para Costa Rica. Ahora, acepten su derrota y punto. Y si quieren apoyar o no en la segunda vuelta, a cualquier candidato es un acto de entera responsabilidad. Nadie los obliga.

 re: El pueblo eligió
Escrito en 04/02/14 a 06:15:01 GMT-06:00 Por Anonimo
quieren seguir los ricachones haciendo de las suyas, por eso hicieron esta campaña del miedo, pero esos son los que Costa Rica no les importa solo quieren llevar agua a sus propios molinos.

 re: El pueblo eligió
Escrito en 04/02/14 a 03:59:13 GMT-06:00 Por Administrador
OBSERVACIÓN:

Tristemente no leyó el plan de gobierno, pues enumera puntos inexistentes.

 Los votos del FA no se pueden vender como chayotes
Escrito en 05/02/14 a 08:05:16 GMT-06:00 Por Anonimo
Me parece que tal y como lo indica don Guillermo, los votos del FA no se pueden sumar como chayotes, pero esto también implica que no pueden ser negociados como chayotes, cada elector debe decidir si apoya al PAC o al PLN en la segunda ronda, no puede ser que necesiten permiso de la cúpula de su partido, esto sería totalmente contrario a la libertad de elección y a la amplitud de criterio. Los votos no son bienes de difunto, pero tampoco se pueden dejar en herencia.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.